Estas vacaciones olvídate de todo. Déjate atrapar por la pureza y el aire fresco, procedentes de la naturaleza. Y date un chapuzón entre bellas aguas cristalinas. No tienes que cruzar el Atlántico para desplazarte hasta el paraíso. Lo encontrarás en el corazón de Europa, en una población de Austria. Déjate seducir por todos los encantos que te ofrece Zell am See.
Descubre más acerca de Zell am See
Se trata de una histórica localidad perteneciente al estado de Salzsburgo. Está situada en el centro de los Alpes austriacos, y esta ubicación convierte a Zell am See en el destino de esquí perfecto. Éste es el atractivo por el que la mayor parte de turistas lo conoce. Sin embargo, a través de este artículo te descubriremos la parte más desconocida de este municipio.
Te recomendamos que realices tu visita a partir del mes de junio, si quieres asegurarte que el tiempo te acompañará durante este viaje. Y así también podrás disfrutar de la zona del lido de Zell am See.
A pesar de no tratarse de un paraje de gran tamaño, encontrarás todo tipo de atracciones que garantizarán la diversión durante tu baño. Allí encontrarás un enorme tobogán, una plataforma a modo de trampolín, y una piscina para niños. Mientras los más pequeños se refrescan, puedes alquilar colchonetas con divertidas formas o esquís acuáticos. Y, también, puedes tomar un refresco, o un aperitivo, en el Beach Club.
Recorre el Lago Zell
El Lago Zell cuenta con una longitud de 3,8 kilómetros y con 1,5 kilómetros de ancho. Lo forman estupendas y limpias aguas cristalinas. Allí la contaminación apenas se deja notar, pues las embarcaciones con motor están muy restringidas. Tan sólo se permite la circulación del barco turístico.
No pierdas la oportunidad de dar una vuelta en él. Para ello, súbete en la terraza del MS Schmittenhöhe. Y no renuncies a observar las maravillosas vistas de la montaña local, de su famoso glacial, así como de la localidad de Zell am See. Coge tu billete con un poco de antelación, ya que suele llenarse rápidamente de turistas.
Pero si prefieres que tu recorrido por el lago sea algo más tranquilo, puedes optar por alquilar diferentes embarcaciones. Elige entre barco de vela, kayak, bote de remos o bote de pedales. Sea cuál sea tu elección, te permitirá un momento de desconexión, y de disfrute, mientras tomas el sol.
Piérdete entre la naturaleza del Parque Nacional Hohe Tauern
Hohe Tauern es el parque natural más grande de los Alpes y de Europa Central. Atraviesa las provincias de Carintia, Salzsburgo y Tirol. Se extiende a lo largo de 1.800 km², dejando consigo un rico patrimonio natural. En el interior de este gran paraje se encuentran más de 200 picos, que llegan a superar los 3.000 metros de altura, así como más de 500 lagos y de 250 ríos que discurren por su superficie.
Los amantes de la naturaleza también podrán admirar la gran diversidad de flora y fauna que acoge la zona. Para descubrirla, puedes elegir entre la extensa red de senderos, que abarca 1.200 kilómetros, o las más de 30 rutas del parque. Las podrás realizar con, o sin, guía.
La flora allí es muy diversa, ya que ofrece diversos hábitats. Cuenta con una zona central, en la que reina la naturaleza virgen. Y otra exterior, con numerosos pastos y hábitats naturales. Y, en total, acoge a una tercera parte de todas las especies naturales pertenecientes a Austria. Entre éstas: la conocida flor alpina Edelweiss, el pino piñonero Zirbe, la hierba de algodón Scheuchzers Wollgras y el Iobo Liquen.
También la misma diversidad (hasta 10.000 especies diferentes) se da entre la fauna del parque. Entre ésta, se encuentran especies tan exóticas como el águila real, el buitre grifón, el ave de presa quebrantahuesos, las cabras capricornio y gamuza, y la marmota.
Durante tu estancia en Zell am See no dudes en visitar este parque nacional. Si te desplazas hasta allí en coche, tardarás sólo 27 minutos. Te recomendamos que conduzcas por la carretera B168, y continúes en dirección Meller Ser. Llegarás a la parte de este parque, situada en Salzsburgo, más próxima.
Gana en Salud
Las cascadas de Krimml son las más altas de Europa, con sus 380 metros. Forman parte del entorno del Parque Nacional Hohe Tauern. No sólo resulta un fenómeno natural digno de ver. Las óptimas propiedades que ofrecen sus aguas suponen todo un reclamo para el turismo de bienestar. Se ha demostrado que poseen un alto contenido en iones. Por ese motivo están totalmente recomendadas para personas que sufren de asma alérgico.
Para dar solución a través de diversos tratamientos, los hoteles de la zona han ideado el programa Hohe Tauern Health. Los pacientes que ya los han probado afirman experimentar una mejor función pulmonar.
Cómo llegar a Zell am See
Como ya hemos comentado, Zell am See está ubicado en la región de Salzsburgo. La forma más directa de desplazarte allí será reservando un vuelo, que tenga como destino su capital: Salzsburgo Aeropuerto Wolfgang Amadeus Mozart.
Tan pronto lo tengas cerrado, te recomendamos que reserves un servicio de traslado hasta tu alojamiento en Zell am See. Será la forma más directa de llegada, pues ambos puntos están separados por unos 76 kilómetros.
Dónde alojarse
Hotel St. Georg: Tranquilo hotel rural de cuatro estrellas, muy próximo a la zona montañosa de Zell am See. Cuenta con completas equipaciones, como lo son sauna finlandesa, biosauna, cabina de infrarrojos y solárium.
Pensión Andrea: Pensión de tres estrellas. Situada en el centro de Zell am See, a 300 metros del Lago Zell. Todos los visitantes cuentan con servicio de desayuno buffet, wifi y parking gratuito.
Salzburgerhof Wellness-, Golf- und Genießerhotel: Hotel de 5 estrellas, situado a 200 metros del centro de Zell am See. Todos los visitantes disponen de servicio de desayuno, wifi y parking gratuito. En el hotel también encontrarán piscina interior, centro de bienestar y restaurante.
Sobre Shuttle Direct
Confía tu desplazamiento hasta Zell am See a Shuttle Direct. Somos el proveedor de traslados número uno en Europa y el norte de África. Realizar la reserva no te llevará más de cinco minutos. Será la forma más cómoda y segura de llegar a tu destino.