Esta hermosa ciudad polaca, con estatus de distrito urbano, está situada a orillas del río Óder y entre las colinas de Trzebnica y los Sudetes. El Centro Centenario de Breslavia fue incluido como Patrimonio Mundial de la Unesco en 2006. El nombre en polaco de Breslavia es Wroclaw y es por este nombre donde la conocen en múltiples países de nuestro entorno.
Esta maravillosa cuidad tiene un carácter único, cuenta con 12 islas y más de 120 puentes que la convierten en una ciudad especial. Cabe destacar que pertenece a Polonia tan solo desde la II Guerra Mundial, tiene pasado austriaco y prusiano que se manifiesta es su paisaje arquitectónico. Como nota divertida, unas estatuillas en forma de gnomos repartidos por diversas zonas de Breslavia, hacen de anfitriones y nos muestran la ciudad.
En este artículo te muestro algunas de las zonas más importantes que debes visitar en Breslavia.
Los lugares que no debes perderte de Breslavia
El Mercado de Breslavia es la plaza del mercado medieval y está situado en el corazón de una zona peatonal. Se trata de uno de los mercados más grandes de Europa. Está rodeado por hermosos edificios de diferentes estilos arquitectónicos.
El Centro del Centenario de Breslavia es un edificio histórico que entró en 2006 en la lista de la Unesco de Patrimonio de la Humanidad. El edificio es una celebración conmemorativa del centenario de la batalla de Leipzig. En él se realizan diferentes actos culturales y deportivos en la actualidad.
El Panorama de Racławice es una pintura panorámica monumental del triunfo del ejército polaco en 1794 sobre el ejército ruso. La pintura está dispuesta circularmente, en un giro de 360º pensado para que el espectador, desde el centro, pueda admirar las escenas bélicas con un especial realismo.
El Ayuntamiento de Breslavia está situado en el centro de la plaza del Mercado de Breslavia. Es una joya del gótico civil con algunos añadidos pertenecientes al Renacimiento. En la actualidad, en este antiguo ayuntamiento se celebran eventos cívicos y culturales. En el sótano de este antiguo ayuntamiento se encuentra la que presume de ser la cervecería más antigua de Europa, Piwnica Świdnicka.
Recorre la ciudad con los gnomos de Breslavia. Hay más de 400 mini estatuillas de estos símpaticos personajes repartidas por toda la ciudad. Resulta casi adictivo descubrir donde están situadas todas e ir a visitarlas. Ir en busca de estos pequeños amigos es una excusa para descubrir pequeños rincones de la ciudad.
Las calles y plazas de Breslavia están repletas de pequeñas joyas como el modernista Art Café Kalambur un lugar ideal para descansar un rato. O la curiosa librería española, Księgarnia Hiszpańska, un pequeño rincón de nuestro país en Polonia.
La antigua Universidad de Breslavia es otro lugar que no deberías dejar de visitar, especialmente su aula leopoldina una joya del barroco. El techo contiene impresionantes pinturas barrocas y las paredes,suelo y mobiliario están decorados con mismo estilo.
Lo que de verdad no puedes perderte de ningún modo es la Catedral de Breslavia y su isla. En realidad es en esta isla en la que se ubicó el primer poblado que dio origen a Breslavia y donde hoy se encuentra la Catedral de San Juan Bautista. Se accede hasta ella por el puente Tumski, el puente de los candados. Por su puesto no hay que dejar de ver la catedral pero tampoco la isla que tiene hasta un total de cinco iglesias menos importantes pero bellas.
Hay muchos más secretos que descubrir en Breslavia pero más adelante os descubriremos otras ideas para realizar un viaje ideal a este bello rincón de Polonia. Quién sabe, tal vez quieras volver más de una vez.
Cómo llegar a Breslavia
Si vas a viajar en avión, debes saber que el principal aeropuerto de la ciudad es el aeropuerto de Breslavia-Copérnico. Este aeropuerto, que se encuentra a unos 11 kilómetros del centro de la ciudad, recibe más de 2 millones de pasajeros al año y el tercero en movimientos del país.
Si quieres asegurarte de que cuentas con un vehículo que te lleve a tu alojamiento en el centro de Breslavia, te aconsejamos que reserves con antelación un traslado.
Dónde alojarse
Don Kichot Apartment. Estos magníficos apartamentos están situados en el centro de Breslavia y cuentan con unas preciosas vistas al río. Muy cerca se encuentran las principales atracciones de la ciudad como Kolejkowo, el Ostrów Tumski o el Życzliwek Gnome. El edificio tiene aparcamiento privado y conexión wifi gratuita. Los apartamentos son modernos, tienen aire acondicionado, televisión, cocina totalmente equipada, zona de estar y baño. La ventaja de estos apartamentos es que admiten mascotas, por si decides viajar con tu amigo peludo.
Centrum Dikul Hotel. Este maravilloso hotel de tres estrellas está situado en el corazón de la ciudad, a 500 metros de la plaza del mercado principal. El hotel cuenta con un restaurante donde se sirve el desayuno estilo bufé todas la mañanas, un bar, zona de aparcamiento gratuito y recepción 24 horas. Las habitaciones son modernas y están equipadas con camas articuladas eléctricas, conexión wifi gratuita, televisión, nevera y un amplio baño.
Best Western Premier Hotel City Center. Este hotel de cuatro estrellas se encuentra en la zona de negocios en el centro de Breslavia, a diez minutos a pie de la ópera. El hotel cuenta con zona de aparcamiento y admite mascotas. Las habitaciones disponen de conexión wifi gratuita, aire acondicionado, televisión y baño privado. Los desayunos se sirven en el restaurante del hotel y cuenta con una zona de spa.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es el proveedor de servicios de traslados de Breslavia, el resto de Europa y el norte de África. Reservar con antelación un traslado desde el aeropuerto hasta tu alojamiento es una gran idea para viajar seguro y rápido. Las reservas se hacen mediante la plataforma segura de nuestra web y nuestros conductores estarán esperándote a tu llegada.