Si disfrutas de los viajes en escenarios embriagados de arte, definitivamente éste es tu destino.
Viena es mucho más que la capital de Austria, es la “ciudad de la música”. Pero su riqueza no sólo se ciñe al ámbito musical, también al artístico. Y es que Viena posee más de 100 museos para visitar.
También posee un alto valor histórico, que ha llevado a declarar su centro como Patrimonio Mundial de la UNESCO.
¡Conoce el Patrimonio histórico! Visita la Ringstrasse
Viena, desde el siglo XIII, estuvo protegida por una gran muralla. Su gran crecimiento y desarrollo convirtió a esta ciudad en objetivo de ataques en repetidas ocasiones. Bien es cierto que, cuando estos ataques cesaron la muralla ejercía como elemento divisor. Ya en 1857 se quiso frenar este aislamiento, y se empezó a derribar la muralla. El espacio que ésta fue dejando se cedió a un gran bulevar: la Ringstrasse o la Ring de Viena.
Se trata de una gran circunvalación. Concretamente, una avenida que rodea el centro cultural de Viena. Y es que, a cada uno de sus lados, posee edificios de gran relevancia histórica y social. Precisamente esta zona fue declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2001.
Aquí encontrarás edificios tan relevantes como el Ayuntamiento, la Bolsa, el Parlamento, la Universidad, el Museo de Historia del Arte o el Museo de Historia Natural. Pero éstos son sólo algunos, como puedes comprobar en el siguiente plano de la zona.
A continuación, te completamos la lista de edificios que integran este espacio. Debido a su gran valor cultural, te los pasamos a describir. Toma buena nota de ellos, pues debes incluirlos en tu tour de visitas:
Palacio de Schönbrunn
Sin duda, uno de los edificios más importantes de Austria en el ámbito arquitectónico y, también histórico. Fue adquirido por el emperador del Sacro Imperio Romano, Maximiliano II, en 1569. Entonces era la residencia de verano de los Habsburgo.
En la actualidad se trata de uno de los lugares más visitados de la ciudad. ¡Y no es para menos! Hacemos referencia a un edificio de 1441 habitaciones. Si esto te parece interesante, más te resultará saber que esta increíble fortificación está rodeada de interminables jardines y terrenos. Pero aún te vamos a dar más razones para visitarlo…
En sus terrenos se sitúa el zoológico más antiguo del mundo. Además, no resultaría nada extraño que en el interior de sus estancias encontrases una actuación de música clásica.
Burgtheater o Teatro Nacional Austriaco
Aquí se sitúa uno de los teatros de lengua alemana más importantes del mundo. Posee tradición histórica, pues acogió sus primeras actuaciones en 1741. Éstas aún hoy continúan representándose.
Iglesia votiva
Iglesia neogótica construida como una ofrenda a Dios, después del intento de asesinato del emperador Francisco José en 1853. Desde lo lejos ya la distinguirás, por sus altas torres y sus robustos contrafuertes.
Otras visitas imprescindibles
Más allá de la zona del Ringstrasse, aún queda mucho por ver. En la parte este de la ciudad encontrarás más edificios de carácter religioso e histórico. Y, por supuesto, también de carácter musical, que han contribuido a exalzar internacionalmente a la ciudad de Viena.
Ópera Estatal de Viena
(Opernring, 2)
Sin duda, uno de los teatros de ópera más afamados del mundo. Y, también, escenario de increíbles espectáculos de ballet. Sus orígenes se remontan al año 1800, en tiempos de la Primera República de Austria.
No pierdas la oportunidad de ver un espectáculo aquí. Los miembros de su orquesta están tan bien valorados, que algunos también actúan en la Filarmónica de Viena.
Si no has reservado tus entradas con antelación, podrás conseguirlas en el último momento, en la modalidad ‘stand-only’, visionando los espectáculos de pie.
Catedral de San Esteban
(Stephansplatz, 3)
Se trata de un edificio con alto valor histórico. Todo indica a que su primera estructura se remonta al año 1160. Además es uno de los más visitados de la ciudad, y más reconocibles. Esto se debe a los azulejos coloridos que adornan su azotea. Los visitantes descubrirán en la parte superior de su torre sur una increíble panorámica de la ciudad.
Palacio de Hofburg
(Michaelerkuppel, 1010)
Posee su origen en el siglo XIII. Importantes dinastías han pasado por aquí. Sus estancias han estado ocupadas por los monarcas de Habsburgo, y por los más altos representantes del Imperio Austro-Húngaro. Actualmente éste es el hogar del presidente del país.
Dónde alojarse en Viena
Pension Liechtenstein (***), Viena: Establecimiento de gestión familiar situado a solo 5 minutos del ayuntamiento y de la universidad de Viena. Posee habitaciones luminosas y modernas, con ventanas grandes, techos altos y conexión Wi-Fi gratuita.
Hotel Kärntnerhof (***), Viena: Edificio que acogió un burdel durante la II Guerra Mundial. En la actualidad ha sido renovado, convirtiéndose en un moderno hotel. Alojamiento situado a sólo 5 minutos a pie de la catedral de San Esteban. La estancia incluye un desayuno buffet. Cuenta con terraza en la azotea y aparcamiento privado.
Opera Suites (****), Viena: Situado enfrente de la famosa Ópera Estatal de Viena. Su personal estará encantado de ayudarte a organizar la ópera, el teatro o el concierto. Solo posee doce habitaciones. Por tanto, se trata de un alojamiento tranquilo, íntimo, que ofrece un servicio personalizado.
Cómo llegar
Has elegido un destino muy completo y con buenas conexiones. Por tanto, si te desplazas en avión aterrizarás en el aeropuerto de Viena-Schwechat, situado a 19 kilómetros de la capital.
El desplazamiento desde aquí hasta Viena está estimado en unos 25 minutos. No será necesario prorrogar más este tiempo, si previamente has contratado un servicio de traslado que te esté esperando, nada más aterrizar, para desplazarte hasta tu hotel.
Sobre Shuttle Direct
¿Estás organizando tu viaje a Viena? Con la misma antelación que compras tus billetes de avión, reserva un servicio de traslado del aeropuerto a tu hotel, con una empresa experimentada como lo es Shuttle Direct. Podrás escoger que éste sea compartido o con un vehículo privado.
Reserva en nuestra página web de forma rápida y sencilla. Consigue un traslado directo y cómodo con nosotros.