Si has pensado pasar tus vacaciones en Málaga con la sola idea de disfrutar del sol y de las buenas tapas, quizás es que no sepas la cantidad de posibilidades que tienes para disfrutar además de todo eso. En los últimos años, Málaga ha conseguido una buena reputación entre los más bohemios gracias al desarrollo de su cultura y por ser considerado un lugar de reunión de jóvenes que están interesados en este tipo de inquietudes y que quieren mantenerse alejados de los clásicos para los turistas.
Los mejores vecindarios
Para comenzar a ambientarte, lo primero que necesitas es escoger el lugar adecuado. Los viajeros con experiencia saben que los lugares menos cálidos de una ciudad suelen ser los que están más libres de turistas y repletos de la autenticidad y el día a día de las gentes que residen allí durante todo el año.
El Soho de Málaga o el Barrio de las Artes, es el lugar ideal para vivir esta experiencia bohemia en la ciudad. Es un barrio algo descuidado que se encuentra justo al lado del puerto. Algunos de los artistas del grafiti más importantes del país han transformado este antiguo barrio residencial en uno de los lugares de arte callejero más impresionantes de Andalucía. Y lo mejor de todo es que puedes dar un paseo y disfrutar de estas magníficas obras de arte callejeras, sin hacer colas de pelearte con otros turistas.
El Perchel es uno de los barrios más antiguos de la ciudad y es otro de esos lugares tan alejados de los turistas que te sentirás como un auténtico malagueño de inmediato. Situado muy cerca del mar, las calles de este barrio de clase trabajadora, albergan el Mercado del Carmen, donde los pescadores venden sus capturas diarias a particulares y restaurantes de la ciudad. En este encantador lugar podrás descubrir como era la vida sencilla de los malagueños antes de que la ciudad fuera «conquistada» por los turistas.
El barrio de la Merced es el barrio de moda en la ciudad y es el lugar idóneo para disfrutar de una buena comida y de la diversión y el entretenimiento callejero. La Plaza de la Merced es el lugar de nacimiento del pintor Pablo Picasso, un lugar más bohemio no puede haber en Málaga. El mercado cubierto te ofrece una experiencia única en la que podrás probar algunos de los mejores manjares de la zona. Luego podrás dirigirte a la Calle del Álamo y a la Calle Carreteria donde podrás disfrutar de algunos bares y cafeterías y de muchas otras opciones.
Lo que no te puedes perder
No hay nada mejor para envolverte de la cultura bohemia de la ciudad de estos pequeños tesoros de los que te hablamos.
El Microteatro que se encuentra en la Calle San Juán de Letrán puede darle muchas satisfacciones a tu lado bohemio. Se trata de un pequeño teatro donde el elenco realiza una pequeña obra de 15 minutos para un pequeño público compuesto por 15 personas. Después de cada representación puedes tomar un refresco en el bar para volver, si te apetece, a ver otro espectáculo diferente. Estamos seguros de que repetirás.
La Casa Invisible es otra de esos lugares bohemios que no necesita presentación. Se trata de un centro social y cultural situado detrás de la Plaza de los Mártires. En su interior se llevan a cabo talleres de yoga, tango, flamenco y otros muchos. En el patio podrás disfrutar de un vino de la región y de un mercado artesanal un par de veces al mes.
La Térmica es un centro de creación y producción musical contemporáneo donde podrás disfrutar de talleres, exposiciones, actuaciones musicales en vivo y programas culturales para la comunidad.
Comer y beber como un bohemio
Si has seguido nuestros consejos, habrás encontrado una buena cantidad de cafés y restaurantes en el camino pero nunca está demás una recomendación:
Recyclo Bike Café es un bar-cafetería donde lo más llamativo es la decoración. Anteriormente era un taller de reparación de bicicletas así que han escogido esa temática, con bicicletas que cuelgan del techo, para servir un buen menú con cerveza fría y wifi gratis.
Drunk-o-Rama Café Bar es un bar de tapas que está situado en la parte antigua de la ciudad y donde además de disfrutar de una excelente comida, también podrás escuchar música en vivo, lecturas de poesía y beber un excelente vermut.
La Madriguera es el lugar ideal para aquellos que quieran disfrutar de una buena cerveza artesanal. También cuenta con música en vivo muy frecuentemente y algunas degustaciones maravillosas.
Cómo llegar a Málaga
Distintas líneas aéreas ofrecen vuelos desde los distintos aeropuertos españoles al aeropuerto de Málaga. Puedes conseguir un buen precio en tu billete de avión si reservas con la suficiente antelación. Desde el aeropuerto a la ciudad de Málaga hay unos 14 kilómetros así que podrás estar disfrutando de esta maravilla de ciudad en muy poco tiempo.
Para llegar desde el aeropuerto hasta Málaga, la mejor opción es contratar con antelación un servicio de traslados que te lleve a tu hotel. En Shuttle Direct disponemos de distintos servicios, tanto compartidos como privados, para que nuestros conductores malagueños te lleven hasta la ciudad.
Dónde alojarse
Si tienes la oportunidad de disfrutar de la maravillosa ciudad de Málaga por un par de noches o más, te ofrecemos un listado de algunos de los mejores hoteles.
Barcelo Malaga: Este hotel de cuatro estrellas está situado cerca de la estación de tren y a quince minutos a pie del centro de la ciudad. Muy cerca del hotel tienes dos centros comerciales por si no deseas desplazarte hasta la ciudad para comer o cenar. Las habitaciones son limpias y amplias y la comida que se sirve en el hotel es de una calidad excelente.
Petit Palace Plaza Málaga: Este hermoso hotel de cuatro estrellas goza de una ubicación envidiable, en una calle peatonal con tiendas y restaurantes alrededor. Se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y también del aeropuerto, que es el punto fuerte de este alojamiento. Las habitaciones son amplias y cómodas y el servicio es impecable.
Ilunion Málaga: Este hotel de cuatro estrellas cuenta con un spa y una piscina cubierta. Se encuentra a 10 minutos a pie de la estación por lo que su ubicación es ideal para los turistas que se alojan aquí. El personal es amable y la comida goza de una calidad extraordinaria. Desde el ascensor podrás tener unas magníficas vistas.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados más reconocida y respetada en Europa y el norte de África. Dispone de distintos tipos de traslados, compartidos y privados, para que puedas escoger el que más te convenga en cada momento y a un precio realmente atractivo. Los conductores son locales y te llevarás a cualquier destino que desees ir de una forma segura y sin percances. Reservar un traslado con la suficiente antelación en la página web es muy sencillo y solo te llevará cinco minutos.