Alemania es un país de sobra conocido entre otras cosas por sus especialidades culinarias, el histórico Muro de Berlín y el festival Oktoberfest. El país por completo cuenta con vastos paisajes naturales compuestos de frondosos bosques, montañas y ríos así como de ciudades históricas y culturales. Al igual que sucede con otras ciudades europeas, Berlín ofrece al visitante una experiencia inolvidable que dispone de multitud de servicios.
Acerca de Berlín
Berlín es la capital de Alemania y el hogar del famoso muro de Berlín y de algunos otros lugares relacionados con la Segunda Guerra Mundial. La ciudad fue fundada en el siglo XIII y en sus calles podrás encontrar monumentos que recuerdan la historia del país, como el monumento en Memoria del Holocausto y los restos del Muro de Berlín. La ciudad es ahora reconocida por su ambiente cultural y musical.
El clima
El clima en Alemania es muy continental. El noreste del país tiene un clima que se caracteriza por sus veranos cálidos y sus inviernos suaves pero nublados. En invierno las temperaturas diarias no alcanzan los dos grados centígrados. En las regiones centrales del país, el clima es continental, con las estaciones bien diferenciadas. Los veranos son más cálidos y los inviernos más fríos. El mes de enero es el más frío pudiendo tener una temperatura media de -2 grados. Julio es el mes más cálido y la temperatura en el norte puede alcanzar los 16 o 18 grados, aunque en sur se pueden llegar a registrar 20 grados.
Las regiones alpinas situadas en el extremo sur del país y algunas áreas centrales tienen un clima montañoso. Este clima se caracteriza porque las temperaturas son más bajas debida a la altitud y las precipitaciones, tanto de nieve como de lluvia, son más frecuentes.
Como hemos dicho, Berlín es la capital de Alemania y fue fundada en el siglo XIII. Esta ciudad es muy conocida por los lugares de referencia que actúan como recuerdo de la historia de la Segunda Guerra Mundial, un periodo turbulento del país que Alemania ha dejado atrás sin olvidarse de ello. Los lugares que no debes perderte en tu visita en Berlín son: el momento en Memoria del Holocausto y los restos del Muro de Berlín. Desde la destrucción del muro, Berlín ha pretendido convertirse en una ciudad cultural y musical que atraiga a multitud de personas.
Además de su lado más histórico, Berlín se ha convertido en la capital europea de la cultura y la creatividad y ofrece opciones para todo tipo de turistas. La ciudad es ahora muy popular entre los turistas que buscan disfrutar de las largas noches y de las extensas celebraciones y conciertos que se dan cabida en el país. Sin embargo, Berlín puede ser también el destino ideal para las familias pues cuenta con una gran cantidad de zonas verdes, como el bosque Grunewald o el Tiergarten. Además, la ciudad también dispone de multitud de opciones para jugar al aire libre y de parque zoológicos y museos para las familias.
Dónde alojarse
En esta lista podrás descubrir algunos lugares ideales para instalarse en Berlín durante tus vacaciones en la ciudad:
El Mandala Hotel: Este hotel de cinco estrellas ofrece una calidad impresionante tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. Las habitaciones son perfectas y están muy bien decoradas, al igual que el resto del hotel. Las intalaciones son muy modernas y está muy bien situado para poder hacer turismo en la ciudad.
Novotel Berlin Mitte: Este hotel de cuatro estrellas cuenta con un personal muy amable. El restaurante es excelente y la comida que se sirve es deliciosa. Sus habitaciones son cómodas y limpias. El hotel está situado a tan solo cinco minutos de la Iglesia de San Nicolás y a diez minutos de Fernsehturm.
Tryp Berlin Mitte: Este hotel de cuatro estrellas está situado cerca de todos los medios de transporte disponibles en la ciudad, lo que te permitirá hacer tus visitas con total tranquilidad. Está situado en una zona muy tranquila. Los recepcionistas son amables y las habitaciones son cómodas con un desayuno muy abundante y rico.
Cómo llegar a Berlín
Muchas líneas aéreas ofrecen vuelos a Alemania desde España. Podrás obtener unas buenas ofertas en tu viaje si realizas las reservas con la suficiente antelación. La mayoría de las personas que visitan Alemania aterrizar en el aeropuerto de Berlín Tegel.
A tu llegada a Berlín sin duda encontrarás opciones para viajar desde el aeropuerto hasta tu alojamiento en el centro de la ciudad, como autobuses o trenes. Pero si quieres viajar con total tranquilidad con tu equipaje y tus acompañantes y ser dejado lo más cerca posible de tu alojamiento, te recomendamos que reserves con antelación un traslado con Shuttle Direct.
Sobre Shuttle Direct
Puedes confiar totalmente tu traslado a Berlín a Shuttle Direct pues es una empresa experimentada que se dedica a organizar servicios de traslados por distintos punto de Europa y el norte de África. Podrás disponer de distintos servicios, compartidos y privados, y escoger la opción que mejor se adapte a tu bolsillo y a las condiciones de tu viaje. Escogemos siempre conductores y compañías locales que conocen la zona por lo que podrás viajar tranquilo y seguro. Reserva en nuestra web con antelación para obtener los mejores precios, el proceso solo te llevará unos segundos y es muy sencillo de completar. El resto, corre de nuestra cuenta.