Dicen que todos los caminos conducen a Roma. Aunque esto puede no ser cierto en sentido literal, la verdad es que sigue siendo uno de los destinos favoritos por todo tipo de turistas. Los aficionados a la historia, los amantes del arte o los apasionados de la cocina encontrarán su lugar en este magnífica ciudad que es el centro de la cultura y de la vida desde hace miles de años. Para aquellos interesados en la espiritualidad y la religión (sea cuál sea) Roma es un sitio ideal. Además de contener la sede de la Iglesia Católica, El Vaticano, la ciudad esconde muchas otras sorpresas para aquellos interesados en lo espiritual.
Si estás pensando en hacer una escapada romántica a Roma, no puedes perderte este post.
Qué ver
Ciudad del Vaticano
Tanto si es por motivos religiosos como si no, el Vaticano es una de las visitas obligadas para todos los turistas que pisan Roma. Aunque técnicamente no es parte de Roma, ya que se trata de un estado propio, no se puede ignorar los tesoros que este pequeño país esconde, tanto culturales, como históricos y religiosos, obviamente.
El principal lugar de interés en el Vaticano es la basílica de San Pedro, la más grande del mundo y piedra angular del cristianismo. A pesar de que la basílica no es la catedral de la Diócesis de Roma (esa distinción le pertenece a la Archibasílica de San Juan de Letrán), es uno de los centros más sagrados del catolicismo. Diseñada por cuatro artistas importantísimos del Renacimiento, Bramante, Miguel Ángel, Maderno y Bernini, la basílica es un deleite para los ojos y resulta ser de igual interés para historiadores, artistas y teólogos. En su interior podrás visitar obras tan importantes como la Piedad de Miguel Ángel o el Baldaquino de Bernini, en el altar mayor.
Al lado de la basílica, en el Palacio Apostólico, se encuentran otros tesoros del Vaticano. Como se trata de la residencia oficial del Papa, no todas las habitaciones están permitidas a los turistas pero hay muchas que sí se pueden visitar como las Habitaciones de Rafael o la Capilla Sixtina.
Panteón
Ahora, dejamos la época del Renacimiento, para viajar un poco más atrás en el tiempo, hasta el Imperio Romano. El Panteón es otro de los lugares más visitados de Roma y se mantiene en unas condiciones envidiables a pesar de haber sido construido en torno al 24 a.C. Panteón significa templo de los dioses, fue un lugar de culto para los antiguos romanos y más tarde se convirtió en una iglesia cristiana y después en tumba. En la actualidad pertenece a la Iglesia Católica pero su interior puede visitarse.
El Foro y la Vía Sacra
Siguiendo en la época del Imperio Romano, visita el Foro Romano para explorar algunas de las estructuras más famosas que los residentes antiguos de la ciudad dejaron como testigos. Esta especie de plaza rectangular era el corazón de la antigua ciudad romana. En este lugar se situaban edificios gubernamentales y religiosos, se celebraban ceremonias, desfiles, discursos y transacciones comerciales. A través del Foro Romano pasa la Vía Sacra por la cual discurren algunos de los lugares religiosos más importantes como el Templo de Vesta, el de Saturno y el de Vespasiano y Tito.
Archibasílica de San Juan de Letrán
Como hemos mencionado, la Archibasílica es la Catedral de Roma, donde se encuentra la sede episcopal del obispo de Roma, el Papa. En la Archibasílica se encuentran las estatuas de Cristo, los santos juanes y los Apóstoles, las tumbas de algunos papas y el Palacio de Letrán.
Dentro del palacio cabe mencionar la Scala Sancta, compuesta por 28 escalones de mármol que fue ordenada traer de Nazaret por Santa Elena en el siglo IV, ya que se dice que fue por la que subió Jesús el Viernes Santo.
Cómo llegar a Roma
Roma es uno de los destinos turísticos más populares en el mundo por lo que podrás encontrar un buen número de compañías aéreas que viajen desde diversos aeropuertos españoles hasta alguno de los aeropuertos de Roma diariamente y con vuelos directos. La duración del vuelo es de una hora y media.
Esta animada ciudad puede ser algo abrumadora, sobre todo si es la primera vez que la visitas, por lo que no te preocupes si no encuentras cómo ir a tu alojamiento. Reserva un traslado con antelación desde nuestra web en cinco minutos y no tendrás que preocuparte por esto. Solo tienes que facilitar tus datos.
Dónde alojarse
Quirinale Luxury Rooms – Este céntrico hotel de tres estrellas está situado a tan solo diez minutos a pie del Coliseo y a 600 metros de la Fontana de Trevi. Este edificio histórico dispone de terraza compartida, conexión WiFi gratuita y desayuno buffet. Las habitaciones son modernas y elegantes y tienen aire acondicionado, televisión, caja fuerte, mini bar, hervidor de agua, baño privado y artículos de aseo ecológicos.
Hotel Artemide – Este hotel de cuatro estrellas está situado en un edificio del siglo XIX en la Via Nazionale. Este hotel tiene un spa con sauna, hidromasaje, baño turco y diversos tratamientos. También cuenta con un desayuno buffet y un bar en la azotea con vista de la ciudad. Las habitaciones son elegantes y modernas y cuentan con aire acondicionado, mini bar, conexión WiFi gratuita y televisión.
J. K. Place Roma – Este elegante hotel de cinco estrellas está situado en el centro de Roma, a diez minutos a pie del Panteón. El restaurante del hotel sirve comida italiana y productos frescos todos los días y el desayuno tipo buffet está incluido en el precio de la habitación. Las habitaciones son elegantes y disponen de conexión WiFi gratuita, aire acondicionado, equipo de sonido, baño privado y artículos de aseo.
Sobre Shuttle Direct
Tanto si visitas por primera vez un lugar como si vuelves a tu lugar favorito de vacaciones, Shuttle Direct te ofrece un traslado cómodo, rápido y muy profesional. Como el mayor proveedor de traslados de Europa, tenemos experiencia en ofrecer servicios de traslados privados y compartidos desde los principales aeropuertos. La próxima vez que visites Roma, recuerda reservar con antelación en nuestra web y facilitaremos tu viaje.