Ágios Nikólaos es una localidad de tamaño medio, que se sitúa al noreste de la isla de Creta. Recibe su nombre de una pequeña iglesia bizantina dedicada a San Nicolás, ubicada muy próxima al puerto de Mandraki.
Las magníficas playas que ofrece el entorno de Ágios Nikólaos y las buenas conexiones de su puerto le han dotado de gran popularidad durante los últimos años. Debido a esto, ofrece grandes contrastes. En esta localidad se entremezclan las casas tradicionales propias del pueblo pesquero que fue (hasta hace unos pocos años), con edificios modernos.
Estos edificios han sido construidos durante los últimos años, en los que esta población se ha convertido en un gran centro turístico. En la actualidad se encuentra repleto de hoteles, bares, restaurantes y clubs.
Su gran popularidad no se debe únicamente a sus playas y a sus instalaciones turísticas. Ágios Nikólaos ofrece un importante patrimonio histórico y natural. No te quedes con las ganas y, ¡descúbrelo!
Descubre su patrimonio histórico
Iglesia Panagia Kera
Considerada un monumento arquitectónico único, su construcción se prolongó durante más de 300 años. La creación de esta iglesia comenzó en el siglo XI, extendiéndose hasta mediados del siglo XIV.
Afortunadamente esta iglesia se ha conservado perfectamente desde entonces hasta nuestros días. Se trata de un monumento de estilo bizantino, que aún posee gran valor, y que ha sido dedicado a la Virgen María.
Museo Arqueológico
Situado en el centro de Ágios Nikólaos, muy próximo tanto del puerto como del lago. Fue creado en el año 1970, con el objetivo de acoger todos los pequeños tesoros, o reliquias, pertenecientes a la civilización cretense, que se extendió a lo largo de 3.000 años. La mayoría de estos aparecieron en las excavaciones que se realizaron en la prefectura de Lasithi.
Observarás diversos elementos de uso cotidiano, como lo son cuchillos, vasijas, herramientas o algunas joyas. Pero, también, encontrarás auténticas colecciones. Entre estas, de jarrones, ¡con más de 1.500 diferentes! Aunque pensamos que lo que más te gustará admirar será su extensa colección de monedas, pertenecientes a un amplio abanico de años. Exhibe unidades monetarias que van desde los años 330-350 a.C. hasta el año 200 d.C.
Recorre su patrimonio natural
Lago Voulismeni
Alrededor de este lago siempre encontrarás gran ambiente. Es considerado como uno de los principales atractivos de la localidad, no solo por los visitantes; también, por los locales. Además, posee una ubicación muy céntrica, por lo que no te costará llegar hasta él.
Considera la visita al lago Voulismeni como un lugar de visita obligada. Y lo cierto es que… ¡te encantará conocerlo! Tanto por su belleza, como por la pintoresca imagen que ofrece. Este posee paredes de un característico color rojo, derivado del volcán que anteriormente ocupó este espacio. Además, están rodeadas de árboles muy frondosos y de hermosa naturaleza.
Voulismeni posee forma circular, 137 metros de diámetro y 64 metros de profundidad. Está enlazado al mar a través un estrecho canal. Son numerosas las embarcaciones que surcan sus aguas cada día.
Tras dar una vuelta alrededor del lago, podrás tomar asiento en algunas de las cafeterías, o restaurantes, que lo rodean. En algunos, a veces, incluso podrás disfrutar de actuaciones con música en directo. Por este motivo, este es el escenario de reunión favorito para sus vecinos.
También, en los alrededores del lago Voulismeni, se disparan petardos y fuegos artificiales, a media noche, durante la festividad de la Pascua Ortodoxa.
Panorámica de altura
A pocos metros del lago se sitúa una peña. Puedes acceder a su parte alta a través de una escalerilla estrecha. Esta, a su vez, te conducirá hasta una vieja capilla que acoge un pequeño mirador. Asómate, a través de él podrás observar la localidad, sus alrededores y toda su bahía.
Cómo llegar a Ágios Nikólaos
Las dos formas más comunes de que te desplaces hasta la isla de Creta es en barco (en caso de que este destino forme parte de la ruta de tu crucero) o a través de un vuelo directo.
Si esta última es tu opción, aterrizarás en el aeropuerto internacional de Heraclión Nikos Kazantzakis, situado a 61,4 kilómetros de tu destino. Tu trayecto hasta Ágios Nikólaos se prolongará durante una hora y diez minutos.
Dónde alojarse
Pergola Hotel (**), Ágios Nikólaos: Se trata de un pequeño hotel familiar, recientemente reformado, tan solo situado a cien metros del mar. Es por ello que, desde tu habitación, obtendrás hermosas vistas de la bahía de Mirabello. En la totalidad de sus instalaciones podrás disfrutar de conexión Wi-Fi gratuita.
Mantraki Hotel Apartments (***), Ágios Nikólaos: Este es un complejo de gestión familiar, que se sitúa muy próximo al centro de la localidad. Cada apartamento posee dormitorio independiente, una cocina totalmente equipada y un baño con una moderna ducha de efecto lluvia. Desde su balcón obtendrás una impresionante panorámica de su franja litoral.
Mistral Bay Hotel (****), Ágios Nikólaos: Alojamiento situado a solo 80 metros de la playa. Cada una de sus habitaciones presenta una decoración contemporánea, y dispone de televisión vía satélite y de baño con ducha de hidromasaje. Además, desde su balcón podrás observar la bahía de Mirabello. Las instalaciones de este establecimiento posee todo lo necesario para tu entretenimiento: un centro de fitness, una mesa de ping pong y una mesa de billar.
Sobre Shuttle Direct
En Shuttle Direct trabajamos con proveedores locales, que facilitarán tu traslado directo hasta Ágios Nikólaos. Además, te ofrecemos todo tipo de transportes, adaptándonos siempre a tus necesidades. Realiza tu reserva de forma rápida, y sencilla, a través de nuestra página web.