¿Estás organizando un viaje a un lugar en el que también puedas esquiar? Sin duda, te recomendamos que viajes hasta Söll. Lo encontrarás en el noreste de la región austríaca de Tirol. Concretamente se sitúa a la sombra de la montaña de Hohe Salve, a 10 kilómetros al este de Wörgl.
Es uno de los pueblos integrados en Ski Welt, la zona de esquí más grande del país. Y, por tanto, son muchas las actividades que allí podrás realizar.
Aunque, seguramente, lo que más te interesará saber es que estás eligiendo un destino muy apropiado para unas divertidas vacaciones en familia.
Una zona de esquí muy reputada
La cantidad de actividades que te ofrece Söll no la encontrarás en otras zonas de nieve. Esto se debe a que está integrada en Ski Welt, el espacio de esquí más grande de toda Austria.
Esta área establece conexión entre los siguientes pueblos: Scheffau, Ellmau, Westendorf, Hopfgarten, Brixen, Going y, por supuesto, Söll. Este conjunto ofrece una red total de 280 kilómetros de pistas que comunican entre sí gracias a teleféricos y a remontes. Pero, además, posee acceso a través de ascensores, y de autobús, a zonas como Kitzbüheler Alpen, donde tendrás acceso a otros 700 kilómetros de pistas.
Pero, definitivamente, Söll, y la zona de esquí en la que se sitúa, serán tu mejor destino para este invierno. Y te lo vamos a demostrar con datos.
¿Sabías que Ski Welt ha sido galardonado varios años consecutivos como la mejor zona de esquí del mundo? Y, a parte de ése, ha recibido otros premios.
Se ha alzado también como ganadora del Check 24, premio que la acredita como una estación de esquí especialmente apta para ser visitada por familias y por niños.
Por la mayoría de aficionados al esquí es conocido el ambiente sociable de esta zona. Claro ejemplo de ello es la organización que de la que dispone la zona de alojamiento. Aunque encontrarás de varias clases, la opción favorita entre las familias es la elección de una cabaña de estilo alpino. Todas se sitúan muy próximas, por lo que no te resultará complicado relacionarte con otras familias e ir conociendo a los que serán tus compañeros de pista.
Por supuesto, debes saber que las condiciones de nieve aquí son excelentes, ya que se encuentra situado a más de 1.800 metros sobre el nivel del mar. Y, también, que da igual si posees nivel experto, intermedio o de principiante, ¡aquí hay diversión para todos!
Diversión para los más pequeños
Si realizas este viaje en familia, uno de los primeros lugares que te recomendamos que localices en Söll es Hexen-Miniland. Es el lugar indicado para que tus hijos tengan su primer contacto con la nieve.
El objetivo de este centro de ocio infantil es que las primeras experiencias de esquí de los más pequeños puedan realizarse en un ambiente en el que prime, tanto el aprendizaje lúdico, como la seguridad, de la mano de expertos monitores.
Aunque, quizás consideras que tu hijo aún es demasiado pequeño o, simplemente, le da respeto la nieve. En ese caso, también hay un lugar para ellos en el que pueden entretenerse mientras tú esquías sin necesidad de, ni siquiera, ver la nieve. Te estamos hablando de la guardería Kiko Söll, ubicada al lado de la estación de la góndola Hochsöll.
¡Hazte con tu tarjeta de esquí!
Tanto en Söll, como en Ski Welt, hay pistas para todos. Pero si eres un experto esquiador querrás recorrer todas las que sean posibles. Y, para ello te recomendamos que obtengas la Kitzbüheler Alpen All Star Card o la Salzburg Super Ski Card.
Éstas te darán acceso a alrededor de 2.700 kilómetros de pistas, pues son válidas en las 25 regiones de esquí de Salzburgo y, también, en las situadas más próximas al Tirol, así como a más de 900 ascensores. Podrás dar uso a esta tarjeta durante más de 190 días, suficientes para exprimir al máximo la temporada de esquí.
Áreas de esquí nocturno
Si adquieres tu tarjeta, úsala también para acceder a las áreas de esquí que permiten la práctica de este deporte también en horario nocturno, que no son muchas.
Sin embargo, ¡estás de suerte! El área de Ski Welt ofrece 10 kilómetros de pistas en las que esto resulta posible. Eso sí, solo hasta cierta hora.
Te aseguramos que la experiencia te resultará muy diferente a realizar esta práctica durante el día. Te encontrarás las pistas muchos más vacías y tranquilas, y te resultará muy hermoso admirar la estampa iluminada del valle. No sólo encontrarás en este horario a visitantes, también a lugareños que desean desconectar tras duras horas de trabajo.
Cómo llegar a Söll
A pesar de que dispones de varias opciones próximas donde aterrizar, te aconsejamos que lo hagas en el aeropuerto de Múnich, situado a 145 kilómetros de tu destino.
Por tanto, el trayecto no será corto, tardarás 1 hora y 30 minutos si acudes a Söll de manera directa. Y, para ello, la mejor opción en que contrates los servicios de una empresa de traslados que te desplace hasta tu alojamiento.
Dónde alojarte
Appartement Haus Schröder: Se tratan de bonitos apartamentos que ofrecen conexión Wi-Fi gratuita. Se encuentran totalmente equipados. En éstos encontrarás una TV de pantalla plana y un baño privado. Además, poseen una completa cocina en la que encontrarás horno, microondas, nevera, fogones, cafetera y hervidor de agua. Será perfecta para preparar tus comidas durante tu viaje.
Hotel Berghoff (****): Situado a solo 3,5 km de los remontes de la estación de esquí de Wilder Kaiser. Dispone de habitaciones equipadas con TV vía satélite y un baño completo. Además posee balcón privado con vistas a la montaña. En sus instalaciones encontrarás un salón pequeño con chimenea. Y, también, un spa con baño de vapor y sauna.
Sobre Shuttle Direct
Contratar los servicios de Shuttle Direct es ganar en tranquilidad en tus viajes. Te ofrece la posibilidad de elegir el transporte que mejor te convenga, ya sea vehículo privado o transporte compartido, en tu trayecto a Söll. Te desplazará de manera rápida y directa a tu alojamiento. Lo podrás gestionar rápidamente en nuestra web, que cuenta con una pasarela de pago fiable y segura.