Si eres un amante de la gastronomía como nosotros, seguramente te encante descubrir nuevos platos y sabores cuando viajas.
La gastronomía resulta un aspecto fundamental en la cultura de cada país; un trazo de su identidad que se refleja a través del cultivo, productos, o incluso en las formas de servir y consumir.
Con frecuencia planeamos nuestras vacaciones en función de los monumentos, lugares y paisajes que queremos ver, pero la gastronomía es también muy importante durante las vacaciones. En Shuttle Direct creemos que resulta muy interesante conocer la cocina de cada lugar que visitamos, y no quedarnos sin probar sus platos típicos. Por eso, os queremos proponer un viaje a través del paladar con este listado de 10 platos deliciosos típicos de diferentes zonas del mundo.
5 PLATOS TÍPICOS DE DIFERENTES PAÍSES DEL MUNDO
1. Paella en España
No podíamos empezar esta lista con otro plato que no fuera la paella, y es que a todos nos gusta una buena paella con marisco, con conejo, con alcachofas….Si nunca te has atrevido a cocinar una paella, ahora puede ser un buen momento.
La paella es un plato con origen en la Comunidad Valenciana, aunque hoy en día resulta muy popular en toda España. Se trata de un plato de origen humilde, descrito por primera vez en España en el área de la Albufera de Valencia. Debido a la popularidad de este plato, la paella se ha convertido en uno de los iconos de la gastronomía española y un verdadero reclamo turístico.
Para los españoles, la paella forma parte de nuestra cultura y de nuestros recuerdos más profundos: las celebraciones familiares, las fiestas al aire libre en verano… Definitivamente hay muy poca gente que no caiga rendida antes una auténtica paella valenciana.
Aquí os dejamos un enlace con la receta tradicional para que sorprendáis a vuestra familia y amigos con un delicioso arroz.
2. Tacos en México
Los tacos mexicanos son una de las principales recetas de la gastronomía de México. Se trata de un plato cargado de matices, sabor, y sobre todo, tradición. Como en la mayoría de recetas mexicanas, el producto fresco, las especias y el picante son algunos de los ingredientes clave que aportan a este plato su identidad, junto con el crujiente de las tortillas y lo cremoso del guacamole.
Aquí va la receta para cocinar unos auténticos tacos mexicanos.
3. Pizza en Italia
Si existe en el mundo un plato internacional que podemos encontrar en prácticamente todo el mundo, es sin duda la pizza. Se trata de una receta de origen italiano. Elaborada con una base de harina, sal, agua y levadura que se cubre de tomate e ingredientes varios. No es de extrañar que la pizza napolitana haya sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por el Comité del Patrimonio Mundial del organismo cultural de la ONU.
Aunque a la pizza se le puede poner prácticamente cualquier ingrediente (embutidos, verduras y hasta piña), la receta original es la napolitana: una pizza de masa tierna y delgada pero con bordes altos. La pizza napolitana se prepara con masa de pan tierna, estirada a mano (en forma redonda) sin apenas tocar los bordes, para que el la cocción éstos queden más altos. Un paso rápido por un horno muy caliente debe dejarla húmeda y suave, no demasiado cocida.
Caprichosa, Cuatro Estaciones, Margarita, Cuatro Quesos… Resulta difícil decantarse por una solo. Si quieres disfrutar de una auténtica pizza napolitana ya no hace falta coger un avión, aquí te dejamos la receta.
4. Fish and Chips en Reino Unido
No es que Reino Unido sea famoso por su gastronomía precisamente, pero si hay un plato que encontrarás en la mayoría de locales, es desde luego el fish and chips: una fritura de pescado con patatas. ¡Simple y sabroso!.
Aunque en la receta original el pescado debe ser bacalao, también se hace con merluza, lenguado e incluso dorada o sardina. El rebozado suele hacerse con harina, huevo y cerveza. El fish and chips puede comerse con sal y vinagre, puré de guisantes, ketchup, mayonesa o cualquier otra salsa.
Aunque existen varias hipótesis sobre el origen de este plato, se sabe que fue introducido en las islas británicas allá por el siglo XVII, por emigrantes judíos provenientes de España y Portugal.
Si quieres viajar a Londres sin necesidad de salir de tu cocina, aquí te dejamos la receta de este famoso plato inglés.
5. Pollo tandoori en India
Si hablamos de viajar a través de la comida, nada mejor que la cocina india para dejarse transportar con sus aromas, colores y sabores penetrantes. Al pensar en comida india, lo primero que nos viene a la mente son las especias y los sabores picantes.
La gastronomía india es muy variada, ya que surge como resultado de la diversidad cultural de las diferentes colonizaciones que ha vivido el país. Su gastronomía está influenciada por las tradiciones hindúes, musulmanas, pero también por persas, portugueses o ingleses.
Algunos de los sabores más característicos de la India son la cayena, el clavo, el jengibre, el cardamomo, el curry o la famosa mezcla de especias llamada garam masala. En la cocina india encontramos todo tipo de guisos, con muchas legumbres, arroz y verduras. Samosas, naan, pollo Tikka Masala, pakoras… existen multitud de deliciosos platos indios, pero sin duda uno de los más famosos y sabrosos es el pollo Tandoori.
El pollo tandoori es un plato muy popular en la gastronomía del sureste asiático que data de la época del Imperio mongol en el sudeste de Asia. Se trata de pollo asado al horno con especies. De hecho tandoor significa horno de barro.
Transporta tu cocina hasta la India con los olores de este delicioso plato.
Hablar de los platos típicos del mundo da para mucho, ya que existe un sinfín de posibilidades gastronómicas en cada rincón de nuestro planeta. En esta lista hemos recogido 5 famosos platos, pero desde Shuttle Direct te animamos a descubrir nuevos sabores, a experimentar nuevas recetas y a viajar con el paladar y disfrutar con la comida.