Disfruta de un verano relajante en San Agustín, Gran Canaria

Una vez que decides que tendrás unas vacaciones tranquilas disfrutando del sol y la playa, viene lo complicado: elegir un lugar que no esté repleto de turistas luchando por un trozo de arena o por un rincón en el chiringuito. Aunque es bien sabido que Gran Canaria no es precisamente un lugar ajeno a los veraneantes, hay un lugar que permanece algo más escondido a los ojos del turista común, San Agustín, una localidad al sur de la isla, cerca de Maspalomas.

Conoce otros lugares interesantes de Gran Canaria aquí.

La mayoría de los turistas suelen escoger otros lugares de Gran Canaria como Playa del Inglés, donde el turista, en su mayoría, procede de otros países de Europa, o Maspalomas pero por alguna razón, San Agustín no ha sucumbido a la fiebre turística y es un paraíso tranquilo para poder disfrutar del sol y el mar. Aun así, este municipio tiene unas hermosas playas, cuenta con diversas tiendas, bares y restaurantes y dispone de todo lo que el visitante pueda necesitar para disfrutar al máximo de unas relajantes vacaciones en esta parte de la isla.

La playa

La Playa de San Agustín una muy buena opción para relajarse al sol puesto que es muy espaciosa y tanto la calidad de su arena como de sus aguas te cautivarán. Además, el mar es muy tranquilo aquí puesto que está protegido del fuerte oleaje lo que te permitirá practicar algo de buceo o snorkel para admirar la fauna y flora marina. A lo largo del paseo marítimo podrás encontrar diversos bares y restaurantes cuya especialidad, como parece lógico estando frente al mar, son los mariscos y el pescado, por lo que no necesitarás moverte demasiado para disfrutar de un día entero en la playa.

Como alternativa a esta playa puedes visitar la Playa de las Burras, que está especialmente indicada para practicar windsurf y es muy popular entre los amantes de este deporte. Esta playa es otro paraíso de aguas tranquilas, arena dorada y una zona con restaurantes y cafeterías.

La gastronomía

En San Agustín encontrarás muchos lugares donde poder disfrutar de una buena comida, pero particularmente te recomiendo el restaurante Balcón de San Agustín, justo en el extremo norte del paseo. Es el lugar ideal para disfrutar de unos platos de calidad donde los protagonistas son los mariscos y los pescados frescos. Degustar una buena comida o cena aquí mientras tomas un vaso de vino mirando al mar de Maspalomas es una auténtica delicia. Sin embargo, este no es el único restaurante interesante que puedes encontrar, encontrarás varios en el paseo marítimo y alguno más en el centro comercial.

Para los amantes e la pizza, el restaurante Pizzissima sirve una deliciosa comida italiana, unas estupendas pizzas y algunos platos de marisco muy recomendables. Lo más golosos no deben dejar de probar Cacoa, que tuene unos tentadores helados con multitud de opciones para todos los gustos, una deliciosa manera de combatir el calor.

La noche

Como San Agustín es un lugar tranquilo, la noche no es excesivamente salvaje pero puedes encontrar algunos lugares en la carretera que va hacia Playa del Inglés, si estás interesado en continuar la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Esta zona es muy popular entre los grupos de gente joven que buscan una noche de fiesta pues es donde se ubican unas discotecas y unos bares excelentes que ponen música hasta que sale el sol. Los lugares más animados en Playa del inglés son el Paseo Marítimo, la Plaza y el Centro Comercial Kasbah.

Cómo llegar a San Agustín

Desde los distintos aeropuertos de la península hasta el aeropuerto de Gran Canaria el recorrido es de unas tres horas escasas y podrás encontrar compañías aéreas de bajo coste que vuelan diariamente hasta allí. Para llegar desde el aeropuerto hasta San Agustín, que se encuentra a unos 20 minutos aproximadamente, merece la pena reservar con antelación un traslado con Shuttle Direct, para evitar de este modo las colas esperando un taxi y los inconvenientes del transporte público.

Dónde alojarse

Monte Feliz. Estos apartamentos están situados a tan solo cuatro minutos a pie de la playa, cuenta con piscina al aire libre propia y una pista de tenis. Cada apartamento cuenta con una cocina completamente equipada y un baño. El recinto también cuenta con un bar, un restaurante, un supermercado y un gimnasio. Muchos clientes han destacado la tranquilidad del lugar y la comodidad puesto que cerca tienes todos los servicios. Es una opción con una excelente relación calidad-precio.

Las Barcas. Estos modernos e impresionantes apartamentos se encuentran justo frente a la playa, de hecho desde la ventaja verás la playa. A cinco minutos a pie puedes encontrar todos los servicios que necesites como restaurantes y tiendas. Los apartamentos cuentan con un balcón privado, televisión y servicio de limpieza diario. Lo que más gusta de este apartamento a los huéspedes es su excelente ubicación.

Bungalows Miami Beach. Estos bungalows también se encuentran justo frente a la playa y las tiendas, cafeterías y restaurantes está a solo un minuto de distancia. Cada bungalow cuenta con un porche privado desde donde podrás ver el mar, una cocina completamente equipada, televisión y conexión wifi. Lo más valorado por los huéspedes en este alojamiento es la ubicación, la comodidad de tener todo a mano y las maravillosas vistas.

 

Sobre Shuttel Direct

¿Estás ya planeando tus vacaciones? Uno de los aspectos más pesados es organizar el medio de transporte a utilizar, especialmente si llevas varias maletas pero con Shuttle Direct tendrán un traslado rápido, eficaz, económico, en distintos puntos de Europa y el norte de África y que te permitirá llevar todo tu equipaje contigo de una forma cómoda.

Reserva en cinco minutos a través de nuestra web y el resto de la organización corre por nuestra cuenta así que, relájate y disfruta del paseo.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More