La ciudad de Benidorm siempre es una buena opción si lo que buscas es sol y playa. Da igual que vengas en pareja, en familia o con amigos, Benidorm tiene entretenimiento para todos y cada uno de sus turistas. Pero sin duda, una de las estaciones favoritas para viajar a esta ciudad es el principio de la primavera o el final del invierno.
Al disfrutar de ese maravilloso mar Mediterráneo, la temperatura de la ciudad de Benidorm nunca será fría, pero si a eso le añadimos que, sobre los meses de Febrero y Marzo, Benidorm goza de un clima estupendo, no hay duda de porqué esta ciudad es la preferida de nuestros vecinos del norte de Europa.
Dentro de muy poco se celebran fechas tan señaladas como San Valentín, carnaval o la Semana Santa y la oferta de ocio de esta ciudad no te dejará insatisfecho sean cual sean tus intenciones.
Escapada romántica para San Valentín
Son muchos los restaurantes y hoteles que ofrecen paquetes especiales para estas fechas, tanto en Benidorm como alrededores.
Si has pensado en disfrutar todo el fin de semana con tu pareja, podréis hacer muchas cosas como: disfrutar de una cena y una estancia en algunos de los hoteles más lujosos de Benidorm, optar por ampliar la oferta a una sesión de spa o masajes o disfrutar de la diversión de los parques temáticos.
Si sois más deportistas y os gusta el aire libre también podréis optar por hacer senderismo en las localidades cercanas como Polop de la Marina o La Nucía.
Disfruta del carnaval con tus amigos
Si a lo que vienes a Benidorm es a divertirte con tus amigos, estás en la ciudad ideal. Benidorm cuenta con multitud de discotecas, bares y pubs para que podáis divertiros durante toda la noche.
La ciudad tiene preparadas varias actividades para estas fechas, entre el 6 y el 9 de febrero, para que nos os aburráis en ningún momento.
Además, si después de la juerga os habéis quedado con ganas de más, podréis practicar algún deporte acuático en la playa.
Una Semana Santa en familia
Si por el contrario tienes pensado pasar tus vacaciones de Semana Santa con tu familia y has escogido Benidorm como tu destino, hay multitud de cosas que puedes hacer y que implican a toda la familia.
Las atracciones estrellas para pequeños y mayores son los parques temáticos que tiene Benidorm. A muy poca distancia del centro de la ciudad y con multitud de opciones para llegar a hasta ellos, como el autobús o el tranvía.
Otra buena opción es disfrutar de los procesiones y eventos que prepara la ciudad para esas fechas. Tienes multitud de ellos y en diversos puntos por lo que no te aburrirás, seguro.
Cenar en un restaurante cercano al paseo marítimo o tomar un helado frente al mar siempre son buenas opciones. Y si te aburres de la ciudad puedes hacer una visita turística al Castell de Guadalest con los más peques. No te defraudará.
Cómo llegar a Benidorm
Si viajas en avión, debes saber que desde el Aeropuerto de Alicante hasta Benidorm hay aproximadamente unos 58 kilómetros aproximadamente, de 35 a 40 minutos por carretera. Benidorm es una ciudad turística y como tal el aparcamiento escasea y el tráfico es denso. La mejor opción es contratar un traslado privado o compartido que te lleve a tu alojamiento, ganarás en tranquilidad y podrás disfrutar de la ciudad.
Es muy probable que estés pensando en llegar a Benidorm en tren. En este caso, podrás coger un tren desde tu ciudad de origen hasta la estación de tren de Alicante. Desde aquí hasta Benidorm tienes la opción de coger un autobús o el tranvía. Pero tu mejor opción es contratar un traslado que te dejará más cerca de tu alojamiento en Benidorm y será más rápido que el transporte privado.
La ciudad dispone de transporte público para llevarte a los parques temáticos y si tu hotel es céntrico podrás disfrutar del resto de oferta de la ciudad moviéndote a pie.
Dónde alojarse
Benidorm es una de las ciudades españolas con mayor oferta hotelera. Cualquiera que sea tu necesidad puedes encontrar un hotel que se adapte a lo que buscas. Hemos seleccionados tres hoteles distintos, recomendados por los clientes, como ejemplo de lo que puedes encontrar en Benidorm:
Asia Garden Hotel & Thai Spa: Un lujoso y paradisíaco hotel que hará que creas que estás en lugares tan lejanos como Tailandia. Cuenta con una amplia oferta de actividades, tratamientos de spa, jardines tropicales y piscinas asiáticas. Muy cercano al parque temático de Terra Mítica. Es un hotel ideal para descansar, disfrutar de deportes como el Golf o pasar unas vacaciones en familia.
Poseidón Resort: Este hotel es ideal para cualquier tipo de bolsillo. Cuenta con multitud de ofertas para poder disfrutar de la pareja, la familia o de hacer deporte con los amigos. Situado en pleno centro de Benidorm y a sólo 10 minutos andando de la Playa de Levante.
Apartamentos Benimar: Estos apartamentos son la mejor opción para disfrutar de unas vacaciones en familia. Cuenta con 27 apartamentos con una capacidad máxima para 4 personas en cada apartamento. Están equipados con todo lo necesario para pasar unas vacaciones: cocina, lavadora… Tienen piscina, plaza de parking y están situados a 700 metros de la Playa de Levante y a cinco minutos del centro de Benidorm, con supermercados y restaurante alrededor. Eso sí, reserva con antelación porque están muy solicitados. Si no encuentras sitio en el Benimar, esta empresa tiene otros dos edificios con características muy parecidas y cerca de la playa, los apartamentos Mayra y La Caseta.