Resulta indudable que cualquier punto que elijas dentro de los Alpes franceses será idóneo para disfrutar de unas perfectas vacaciones de esquí. Pero, si te quieres poner a prueba, te recomendamos que lo fijes dentro del área de Les Trois Vallées, que dispone de 600 kilómetros de pistas. Pueblos en este valle como Brides les Bains, Courchevel, La Tania, Méribel, Saint Martin de Belleville o Les Menuires resultarán un destino perfecto. No obstante, nosotros te recomendamos su capital: Val Thorens.
Se trata de una pequeña localidad, conocida por las espectaculares vistas panorámicas que ofrece. Desde Val Thorens podrás divisar las más de 1.000 montañas que lo rodean, pertenecientes a los Alpes franceses, pero también a los suizos, y los italianos. Esto es posible gracias a su altitud de record que, sin duda, se trata del sello distintivo de su estación de esquí.
Sin duda, son muchos los motivos para elegir Val Thorens como destino de esquí. A continuación te los detallamos.
Una estación de esquí de récord
Se trata de la estación de esquí más alta de Europa, situada a 2300 metros por encima del nivel del mar. Y se encuentra rodeada por seis glaciares.
Val Thorens incluye 320 pistas señalizadas que, en total, suman más de 2.000 metros. Además, también posee 175 remontes. Si te atreves, puedes ascender hasta lo alto de lo alto de Cime de Caron, situada a 3.195 metros. O incluso, y si no padeces vértigo, hasta los 3.420 metros de Pointe du Bouchet.
Al llegar allí querrás exprimir tu experiencia al máximo, por lo que te recomendamos que adquieras tu forfait. Tienes donde elegir, según los destinos esquí de esta área que elijas. Son los siguientes:
- Les 3 Vallées
Facilitará tu acceso a Val Thorens-Orelle, Les Menuires-Saint Martin de Belleville, Méribel, La Tania, Brides les Bains et Courchevel. Se tratan de 600 km de pistas (30 negras, 108 rojas, 129 azules, 51 verdes)
- Val Thorens-Orelle
Podrás desplazarte a lo largo de sus 150 km de pistas de descenso (8 negras, 30 rojas, 29 azules, 11 verdes)
- Vallée des Belleville:
Permitirá que accedas a las zonas de Val Thorens-Orelle y Les Menuires-St Martin de Belleville. En total se trata de 300 km de pistas (entre las que encontrarás 14 negras, 51 rojas, 60 azules, 20 verdes)
Garantía de nieve
¿Quién dijo que solo se puede esquiar en invierno? Es cierto que durante esta estación del año podrás practicar este deporte de invierno, sea cual sea la estación de esquí que elijas. A partir de ahí, las condiciones climáticas marcarán la extensión de la temporada.
Tan buenas son las condiciones de Val Thorens, que ofrece una garantía de nieve. Lo hace bajo la certeza de aquí encontrarás unas óptimas condiciones de esquí entre los meses de noviembre y de mayo.
Una completa oferta de ocio apta para valientes
A pesar de que Val Thorens ha adquirido fama por su magnífico resort de esquí, se trata de un destino ideal para ser visitado durante el año. Entre otras actividades, aquí puedes practicar senderismo, ciclismo, pesca, speedmountain. O, incluso, podrás realizar cursos tan diversos como de aventura o de cocina.
Además, estás en el lugar ideal para ponerte a punto. En su centro de bienestar podrás disfrutar de su baño turco o pedir un masaje o un tratamiento facial. También podrás realizar alguna de las más de 20 actividades que te ofrece su centro deportivo.
Si vas a visitar Val Thorens en los próximos días, toma nota de las siguientes recomendaciones. Se tratan de actividades muy propicias para esta época del año:
Mucho más que esquí
Si las clásicas pistas de esquí se te quedan cortas, y te consideras todo un esquiador de fondo, debes saber que Val Thorens ofrece 28 kilómetros de senderos muy recomendados para la práctica de esta modalidad. ¿Aún quieres más retos? Pregunta por el Boarder Crossroad, perfecta para el snowboard, con la Roller Coast. Ofrece una cruz de entrada y una zona de freestyle que te encantará. No dudes en venir aquí, si apenas tienes experiencia. Tambien dispone de una zona para principiantes, en la que te podrás ir soltando poco a poco.
Descubre el karting sobre hielo
Si viajas con niños estamos convencidos que con esta actividad terminarás de conquistarles. Lo podrás poner en práctica en una pista de nieve compacta y de hielo. ¡Todos descubriréis lo divertida, desafiante y competitiva que resulta esta increible experiencia, que seguro repetiréis!
Practica parapente
Estás en Val Thorens, la estación de esquí más alta de Europa. Sin duda, se trata de una experiencia única que te invitamos a que exprimas al máximo. ¿Por qué desperdiciar la oportunidad de lanzarte desde una de las cumbres más altas y percibir la misma libertad que si volases? Esto será posible con la práctica de parapente, que realizarás siempre en compañía de un experto instructor. Si esta idea te emociona, puedes valorar la posibilidad de poner en práctica un paso más: el paramotor. Se trata de un parapente motorizado, que no sólo te permitirá llegar más alto, sino disfrutar de esta experiencia durante más tiempo. Anímate, y pregunta en la estación de esquí por cualquiera de estas dos experiencias.
Cómo llegar a Val Thorens
A pesar de situarse en Suiza, el Aeropuerto Internacional de Ginebra será el punto de aterrizaje más próximo a tu destino.
A pesar de la cercanía, son 200 kilómetros los que los separa de Val Thorens. Por tanto, el trayecto hasta allí no será nada corto, y se extenderá durante 2 horas y 25 minutos.
Dónde alojarse
Odalys Tourotel (**), Val Thorens: En este alojamiento puedes disfrutar de todas las comodidades del hogar, sin necesidad de realizar un importante gasto. Situado muy próximo a los remontes y bares. Desde aquí puedes disfrutar de excelentes vistas y de acceso a las pistas.
Alp’hotel (**), St. Martin de Belleville: Ubicado a veinte minutos en coche de Val Thorens. Se encuentra equipado con una decoración rústica y tradicional de montaña. Te fascinará su alegre ambiente. Este alojamiento te resultará agradable y acogedor para unas magníficas vacaciones de invierno.
Altapura (*****), Val Thorens: Situado al pie de las montañas ofrece un ambiente joven. Se trata de un lujoso hotel, que destaca por su decoración, en estilo escandinavo. Dispone de fantásticas habitaciones limpias y confortables. Además, en este establecimiento también encontrarás un restaurante con comida de calidad, así como zona de spa y de piscina.
Acerca de Shuttle Direct
¿Escogerás una estación de esquí como destino para tus vacaciones de invierno? ¿Y cómo te desplazarás hasta tu alojamiento nada más aterrizar? Confía en una empresa de servicio de traslados con amplia trayectoria, como lo es Shuttle Direct.
Por muy alejado que esté tu alojamiento, como en este caso de Val Thorens, un vehículo privado te conducirá hasta aquí de manera segura y directa. Entra en nuestra página web y comprueba cómo en sencillos pasos tendrás tu reserva hecha. ¡Solo te quedará disfrutar de tu viaje!