Val Thorens es, además de una maravillosa estación esquí y un destino muy popular para disfrutar de las vacaciones de invierno, un paraíso para todos aquellos amantes de la gastronomía. Increíblemente, en Val Thorens podrás encontrar más de sesenta restaurante de alta cocina. Este destino se ha convertido en un referente de la cocina alpina.
Puedo asegurar que no hay nada más romántico y placentero que disfrutar de una deliciosa experiencia culinaria frente a la llameante chimenea de un restaurante cuidadosamente decorado al estilo alpino, mientras ves caer la nieve a través de la ventana y disfrutas de las majestuosas montañas como testigos.
Sacia tu estómago y tu alma en Val Thorens
Para comer…
Si vas a pasarte la mayor parte del día practicando esquí en las laderas de Val Thorens, la hora de comer ha de ser de vital importancia y el menú debe ser consistente. Podrás encontrar once restaurantes que rodean las pistas con una gran variedad de menús. Podrás elegir desde lugares que sirven bocadillos hasta restaurantes galardonados con estrellas Michelin.
Para merendar…
Lo tradicional a media tarde es tomar el famoso vino caliente que sirven todos los bares de la estación y que te recomiendo que pruebes. Es un gran método para entrar en calor y relajarte después de un intenso día en las pistas.
Para cenar…
La hora de la cena es la más esperada en Val Thorens ya que te permite disfruta con más tiempo de la comida. Con la multitud de opciones que puedes encontrar puedes elegir desde restaurantes perdidos en la montaña hasta los más exclusivos restaurantes de la ciudad.
Disfruta con nuestra selección de restaurantes
Chez Pépé Nicolas
- Es un auténtico restaurante saboyano con unas magníficas vistas del glaciar Péclet-Polset.
- Está ubicado en la pista de La Chasse.
- Está dirigido por los nietos de Nicolas Jay (un conocido ganadero del valle de Belleville).
- Los miércoles por la noche se lanzan fuegos artificiales.
Especialidades de la casa
- El guiso tradicional de la región de Saboya elaborado con carne de la zona, verduras y otros ingredientes.
- Arroz con leche al caramelo de mantequilla salada y turrón a las cinco nueces.
Horario
Comidas: a partir de las 12 horas todos los días.
Cenas: abierto solo de martes a sábado.
Sugerencia: recomiendo visitarlo a la hora de la cena pues el camino al restaurante es iluminado con antorchas encendidas.
Les Aiguilles de Péclet
- Este restaurante tiene una ambiente acogedor y unas vistas increíbles.
- Situado a los pies del glaciar Péclet.
- Podrás escoger entre un bufé y un menú a la carta.
- Se accede a él a través del Funitel Péclet.
- Dispone de tres terrazas a las que les da el sol, lo cual le hace perfecto para la hora de comer.
Especialidades de la casa
- Filet De Boeuf (filete de buey)
- Fois Gras casero
- Risotto de vieiras
Les Enfants Terribles
- Este restaurante cuenta con ambiente muy elegante.
- Podrás encontrar una cocina clásica pero elaborada con ingredientes de primera calidad.
Especialidades de la casa
- Rollo de langosta
- Carpaccio de Vieira
- Filet à ‘Les Enfants Terribles’
Horario
Este restaurante abre solo desde finales de noviembre hasta finales de abril, todas las noches de 19 a 23 horas, excepto los martes y los domingos.
El precio del menú varía de los a 20€ a los 60€.
Johns Scandinavian Restaurant
- Disfruta de una fabulosa comida al estilo escandinavo.
- Este restaurante es famoso por las carnes y los pescados cocinados al estilo escandinavo.
- Suelen cambiar el menú con frecuencia.
Especialidades de la casa
- Mariscos
- Sopas
- Ensaladas
- Carnes
Horario
Abierto de 17 a 2 horas aunque la cocina termina a las 23 horas.
Sugerencia: en el bar del restaurante hacen unos cócteles excelentes, así que te animamos a probar uno de ellos.
Cómo llegar a Val Thorens
Si tienes pensado viajar en avión hasta Val Thorens, el aeropuerto de Chambery, en Francia es el más cercano a la estación de esquí y se encuentra a uno 122 kilómetros de Val Thorens. Pero el aeropuerto de Ginebra, en Suiza, tiene mejores comunicaciones con las distintas compañías aéreas y tienes más posibilidades de encontrar un vuelo que se ajuste a tu presupuesto. Ginebra se encuentra a 155 kilómetros de Val Thorens.
Por otra parte, si has decido hacer el viaje en tren y disfrutar del estupendo paisaje que ofrece el camino, la estación de tren más cercana a Val Thorens, es la estación de Moutiers, que se encuentra a tan solo 38 kilómetros de tu destino.
Para llegar desde el aeropuerto o desde la estación de tren a tu alojamiento en Val Thorens, la mejor opción es contratar un traslado hasta tu hotel. Puedes elegir entre un traslado compartido o privado y podrás transportar tu equipo de esquí con total tranquilidad.
Dónde alojarse
Te recomendamos los siguientes hoteles para tu estancia en Val Thorens:
Altapura. El Altapura es un hotel de cuatro estrellas, muy lujoso y decorado al estilo de los hoteles escandinavos. Las habitaciones son limpias, cálidas y confortables y en el hotel podrás disfrutar de una piscina, un restaurante y un magnífico spa. Está situado al pie de la montaña y su clientela es joven.
Village Montana. Este encantador hotel de cuatro estrellas está pensado para todo tipo de clientes: jóvenes, familias, viajes de negocios, parejas, etc. Tiene unas habitaciones amplias y acojedoras y un aparcamiento. Está situado al pie de la montaña.
Hotel Koh-I Nor. Este maravilloso alojamiento de cuatro estrellas cuenta con habitaciones amplias y confortables, un excelente personal y un rico desayuno. Dispone de un servicio de transporte para trasladarse hasta la ciudad.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la compañía de traslados más respetada de Europa y el norte de África. Disponemos de servicios de traslado, tanto compartidos como privados, a precios muy competitivos. Nuestros conductores conocen la zona a la perfección y podrán llevar, con total seguridad, hasta el destino que hayas seleccionado. Reservar el traslado en nuestra página web es muy sencillo y solo te llevará cinco minutos. Reserva ahora y deja que nosotros organicemos tu traslado a Val Thorens o a cualquier otro lugar.