Val d’Isère se sitúa al sur de Francia, en la región de Auvergne-Rhône-Alpes, a solo cinco kilómetros de la frontera con Italia. Posee una completa estación de esquí, que incorpora más de 300 kilómetros de pistas. Probablemente se tratan de algunas de las mejores, y más altas, de la zona. Alcanzan entre los 1.850 y los 3.500 metros.
Este complejo ofrece pistas de descenso a gran velocidad, otras preparadas para la práctica del snowboarding, y una zona habilitada para principiantes. También incorpora áreas adaptadas para todo tipo de niveles, así que… ¡no tienes ninguna excusa para no acercarte hasta aquí!
Pero, afortunadamente, esto no es lo único que que acoge Val d’Isère. Posee una oferta de ocio muy variada durante todo el año, que te ayudará a desconectar de tu rutina diaria. ¡Este será tu destino perfecto de visita en cualquier fecha!
En invierno… ¡diviértete esquiando (o aprende a hacerlo)!
¿No sabes esquiar? O, por el contrario, sí que sabes pero, ¿crees que puedes perfeccionar tu técnica? No encontrarás un mejor sitio en todo el Val d’Isère, que la Ecole du Ski Francais.
Se trata de una las escuelas de esquí más afamadas a nivel mundial, cuya red acoge a unos 300 entrenadores. Este es el motivo por el que no debes dudar en inscribirte a algunas de sus efectivas clases de esquí. Tras asistir a unas pocas, podrás disfrutar al máximo de las completas instalaciones que te ofrece la estación de esquí de Val d’Isère, que permanecerá abierta, y en activo, hasta el próximo mes de abril.
En cualquier momento… ¡rompe con la rutina y relájate!
Val d’Isère es un pueblo encantador, situado en el entorno del Parque Nacional de la Vanoise. Si su magnífico paraje natural resulta un atractivo de por sí, ¡imagínatelo cubierto de nieve! Y, más, con todas las actividades que esta circunstancia posibilita.
Resulta muy recomendable visitar esta zona en invierno, o a principios de primavera. Pero si esto no es posible, más allá del mes de abril, ¿en esta zona acaba todo? Por supuesto que no, ¡son muchas las actividades que aquí se pueden realizar a lo largo de todo el año!
La mejor oferta de ocio en Aquasportif
Si al pensar en tu viaje a Val d’Isère, entraba entre tus planes unas vacaciones relajantes, no puedes dejar de visitar este lugar. No solo posee una gran piscina; también un zona de bienestar, en la que se incluye sauna y spa. En Aquasportif podrás practicar yoga. Pero, además, casi cualquier ejercicio, en su amplio gimnasio.
También habrá tiempo para el ocio en este centro polivalente. Podrás divertirte en lo alto de su muro de escalada, con su simulador de conducción o con alguna de las entretenidas películas que proyectará en su sala de cine.
Prueba la exquisita gastronomía de la zona
Ya que has viajado hasta el país vecino, ¿por qué no pruebas sus exquisiteces culinarias? En cualquiera de estos restaurantes podrás disfrutar de la mejor cocina tradicional.
La calidad, y la exquisitez, de sus productos queda más que probada con las dos estrellas Michelín que ostenta. Aún no ha abierto sus puertas. Esta temporada lo hará el próximo 4 de diciembre.
Si lo visitas, no te pasará desapercibida su variada oferta de platos de carne. Destaca la ternera y el conocido Pollo Trifollet.
Por otra parte, pregunta por las tablas de quesos y embutidos del día, pues van variando.
Posee una variada carta. Incluye diversos platos de ensalada, de carnes, así como de pasta. Además, su oferta de vinos es muy rica, casi tanto como la del resto de sus bebidas.
Participa del variado ambiente nocturno
Después de cenar, ¿qué mejor plan que alargar la noche degustando una copa o un cóctel? Esto no necesariamente implica una noche movida, depende del pub que escojas. A continuación te ofrecemos un listado de los pubs más visitados, con todo tipo de ambientes:
- Le Graal
Si eres de los que disfrutan alargando su noche hasta el amanecer, este es el local perfecto para ti. Ofrece la mejor música del momento. ¡Aquí bailarás hora tras hora!
- Club 21
Por el contrario, si prefieres trasnochar en un ambiente más tranquilo, en el que poder hablar con tus acompañantes mientras disfrutas de tu bebida, este club es una magnífica opción.
- Hotel Christiana
Un ambiente parecido al anterior, aunque algo más sofisticado y chic, encontrarás en el pub que regenta este hotel.
Cómo llegar a Val d’Isère
Durante tu viaje a los Alpes franceses, tendrás diversas alternativa en las que aterrizar (ninguna demasiado próxima). Nuestra recomendación es que lo hagas en el Aeropuerto Internacional de Ginebra, situado a más de 220 kilómetros de tu destino.
El trayecto hasta Val d’Isère se prolongará a lo largo de 2 horas y 45 minutos aproximadamente. Si no deseas demorar este tiempo, y viajar de manera directa a tu alojamiento, contrata los servicios de una empresa de traslados. Te estará esperando en el aeropuerto, tras tu aterrizaje.
Dónde alojarse
Hôtel Bellier (***), Val d’Isère: Situado a menos de cinco minutos de la estación, y a 50 metros del centro de la ciudad. Dispone de habitaciones muy similares a las que se encontrarían en cualquier chalet; la mayoría de ellas, con vistas a la montaña. Acércate a su restaurante, durante tus días de estancia, que ofrece un menú diferente cada día.
Hotel Ormelune (****), Val d’Isère: Este alojamiento, situado en pleno corazón de la localidad, posee modernas instalaciones. Sus habitaciones están orientadas a las pistas, ofreciendo excelentes vistas de la montaña. En su restaurante podrás probar deliciosos platos de cocina francesa contemporánea.
Sobre Shuttle Direct
Tardarás cerca de tres hora, aproximadamente, en llegar a tu alojamiento en Val d’Isère. No sumes tiempos innecesarios. Entra en la página web de Shuttle Direct, y contrata con nosotros el servicio de traslados que más se adapte a las necesidades de tu viaje. Puedes elegir entre servicio de transporte compartido, o un vehículo privado, con todas las comodidades que tú elijas. ¡Con nosotros tu viaje será más fácil!