Sobre Val d’Isère
Además de una famosa estación de esquí, Val d’Isère es una localidad de Francia situada en Saboya y a tan solo 5 kilómetros de la frontera con Italia. La localidad tuvo sus primeros asentamientos humanos en periodos anteriores a la Antigua Roma, lo que quiere decir que podemos encontrar una rica historia y profundas tradiciones. Además, la ladera de Bellavarde fue el escenario de cuatro de las cinco pruebas del descenso masculino de esquí alpino que se celebró en los Juegos Olímpicos de Invierno de Albertville en 1992.
Como suele ocurrir con casi todas las estaciones de esquí de esta zona de Francia, Val d’Isère ofrece a sus visitantes mucho más que lo que su estación de esquí puede abarcar. Está situada en pleno corazón de los Alpes, más concretamente en el Parque nacional de la Vanoise, lo que permite a sus visitantes disfrutar de la naturaleza, tanto en verano como en invierno, y de sus rutas para practicar el senderismo cuando llega el buen tiempo. También fue la sede del Campeonato Mundial de Esquí Alpino en el 2009 y es la sede habitual de los eventos que se celebran con motivo de la Copa del Mundo de esquí Alpino.
Esquiar en Val d’Isère
La estación de Val d’Isère se encuentra en una de las zonas esquiable más populares de toda Europa y junto con la estación de Tignes forman parte del dominio esquiable llamado Espace Killy. Su antigüedad se remonta a 1930 con la construcción del primer elevador en las laderas del monte Solaise.
Una curiosidad de esta estación es que gracias al Glaciar de Pissaillas se puede esquiar también en verano, aunque el acceso a este glaciar está restringida es la época estivas debido a su reducción a consecuencia del cambio climático.
La mayor parte de sus visitantes proceden de la misma Francia o de países como Italia, Suiza o Alemania, debido a su popularidad y a la cercanía de estos países.
El dominio esquiable cuenta con más de 300 kilómetros de pistas y con una altitud máxima de 2800 metros.
Otras actividades en Val d’Isère
Además de ser un lugar increíble para los esquiadores, Val d’Isère ofrece muchas otras posibilidades a sus visitantes. Por su antigüedad y por su popularidad, podrás disfrutar de muchas otras opciones durante tus vacaciones.
Disfrutar del esquí alpino
La estación de esquí es particularmente famosa por este deporte, no solo porque aquí se llevan a cabo regularmente las pruebas del campeonato del mundo sino también porque acogió el evento de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de invierno del 92 y el Campeonato Mundial de esquí alpino de 2009.
El esquí alpino es una modalidad de esquí que se realiza llevando a cabo un descenso en el menor tiempo posible siguiendo un trazado sinuoso, marcado generalmente por unas balizas. El campeonato mundial de este deporte se lleva a cabo desde 1931 y es un deporte que comenzó en los Alpes, de ahí su nombre.
Los desniveles, los buenos accesos al pueblo y la estación de esquí hacen que Val d’Isère haya sido incluido en diversos recorridos de la prueba ciclista del Tour de Francia. Hasta la fecha, en un total de tres ediciones, ha sido la meta de dos etapas y el punto de salida de otras dos.
Dar un paseo en bicicleta por este recorrido cuando llega el buen tiempo, siempre es garantía de diversión para los amantes de este deporte.
Visitar el Parque nacional de la Vanoise
Este parque fue creado en 1963 tras la movilización llevada a cabo por un grupo ecologista para detener un proyecto turístico. Se trata del primer parque nacional francés e incluye varios pueblos de la región alpina de Saboya. También está rodeado por otras cuatro estaciones de esquí muy populares, además de la de Val d’Isère. El parque continúa al otro lado de la frontera con Italia, con el nombre de parque nacional Gran Paradiso, ambos abarcan una superficie de 1250 kilómetros cuadrados.
Dar un paseo tranquilo o hacer senderismo en este inmenso y bello parque siempre es una buena idea y es una actividad que podrás realizar en familia o con los amigos.
Dónde alojarse
Si estás buscando las mejores opciones para alojarte durante tu estancia en Val d’Isère, echa un vistazo a las opciones que te proponemos en esta lista:
Hotel L’Aigle des Neiges: Este hotel de cuatro estrellas está situado en la plaza de la iglesia, en pleno corazón de Val d’Isère y muy cerca de las pistas y del centro. Incluye un restaurante con una carta variada y excelente calidad, una tienda de esquí, un personal muy atento, unas amplias y cómodas habitaciones, un spa y una piscina.
Hotel La Toviere: Este hotel de tres estrellas está situado en La Daille y dispone de un ambiente espectacular. Las habitaciones son acogedoras y muy funcionales, el restaurante es de calidad y las habitaciones están muy bien equipadas.
Hotel L’Avancher: Este pequeño hotel de tres estrellas está situado en la Avenue du Prarion, en la parte alta del complejo. El personal de este hotel es joven y dinámico y el alojamiento ofrece un ambiente familia.
Cómo llegar a Val d’Isère
Si has decidido llegar hasta Val d’Isère en avión, el Aeropuerto Internacional de Ginebra, en Suiza, es el aeropuerto más cercano y se encuentra a unos 233 kilómetros de la estación. El viaje en coche tiene una duración de casi tres horas aproximadamente.
Si lo deseas también puedes viajar a Val d’Isère en tren y aprovechar para disfrutar del magnífico paisaje de los Alpes. La estación de tren más cercana a la estación es la de Bourg-St-Maurice que está situada a uno treinta kilómetros de Val d’Isère.
Para poder llegar a tu alojamiento en la estación desde el aeropuerto o desde la estación de tren de forma cómoda y económica, te preponemos que contrates con antelación un traslado con Shuttle Direct. Disponen de servicios para todas las necesidades y podrás escoger entre traslados privado o compartidos según tus preferencias.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct dispone de traslados privados y compartidos en los distintos aeropuertos de Europa y el norte de África. Gracias a nuestros eficaces conductores locales podemos ofrecer servicios satisfactorios a nuestros clientes y trasladarte de forma segura y económica a tu alojamiento o al aeropuerto. Reservar un traslado en nuestra página web es muy sencillo y solo te llevará cinco minutos.