Viajar con los niños puede ser una empresa difícil porque hay que encontrar un destino que ofrezca diversión a toda la familia. Sin embargo, Playa Blanca, es un destino que cuenta con diversión para grandes y pequeños y además, te ofrece la posibilidad de encontrar ofertas que incluya el alojamientos, las comidas y otras actividades, para que ahorres dinero durante vuestra estancia. Lo que supone un punto extra cuando se trata de viajar con niños.
Playa Blanca está especialmente indicado para familias con niños pequeños ya que su acceso es fácil y tiene muchas opciones para divertiros.
Disfruta de un paseo por el pueblo
A pesar de su popularidad, en seguida te darás cuenta de que Playa Blanca no es el destino masificado que encuentras en otros lugares. Es una población muy acogedora con multitud de bares y tiendas concentrados casi todos en una misma calle peatonal. Por otro lado, el resto de locales se encuentran ubicados en la playa y son la mayoría, por lo que tendrás que realizar cortos desplazamientos para tener todo al alcance.
Justo en el centro del pueblo es donde se ubican las tiendas y los restaurantes y si te encaminas hacia el oeste, encontrarás el faro, que es una zona muy interesante para visitar con los niños. El recorrido es corto y la diversión está concentrada.
Playa Blanca cuenta, además, con dos puertos: el puerto principal y el puerto deportivo. El puerto principal está ubicado muy cerca del centro y desde él podrás tomar el barco que lleva a Fuerteventura. En el puerto deportivo podrás encontrar bares y restaurantes junto al amarre de las embarcaciones.
Visita cualquiera de sus playas
La playa más grande del Playa Blanca es la de Puerto del Carmen y es la más visitadas por las familias. El agua en esta playa es cristalina y la zona cuenta con hamacas y sombrillas para alquilar y con unos baños públicos. Durante el fin de semana la zona se llena de gente pues es donde están ubicados los restaurantes, bares y tiendas.
Playa Dorada es otra de las playas de la ciudad. Se encuentra cerca del Centro Comercial La Mulata y es donde se baña la gente que reside habitualmente en el pueblo, antes de que los turistas la ocupen. El mar en esta playa es tranquilo y es un lugar muy bueno para los niños pues se encuentra muy cerca de todo lo que puedas necesitar.
Playa Papagayo es una amplia playa de arena con aguas de color turquesa donde suelen venir las familias. Aquí también podrás encontrar un bar por si quieres disfrutar por completo de la playa durante todo el día, no es necesario que os desplacéis ni que traigáis comida a la arena.
Playa Flamingo es la última de nuestras propuestas y es una playa de arena blanca artificial. Se encuentra en una tranquila bahía y también es muy popular entre las familias de turistas. El agua es clara y de color azul intenso. La playa cuenta con bares, restaurantes y tiendas a poca distancia, de la misma forma que con sombrillas y hamacas. Opciones no te faltarán.
Cómo llegar a Playa Blanca
El aeropuerto más cercano a Playa Blanca es el aeropuerto de Lanzarote, situado a 30 kilómetros de la ciudad. Si reservas con la suficiente antelación puedes encontrar vuelos muy baratos desde casi cualquier aeropuerto español. Para llegar desde el aeropuerto de Lanzarote a Playa Blanca la mejor opción es contratar un traslado con Shuttle Direct. Puedes escoger entre varios tipos de servicios privados o compartidos.
Dónde alojarse
Después de comprobar todas las cosas de las que puedes disfrutar en Playa Blanca, estamos seguros de que no querrás pasar solo un día en esta ciudad de Lanzarote. Por ese motivo hemos elaborado una lista con una serie de hoteles en los que puedes alojarte:
Si te apetece alojarte en un hotel de lujo te recomendamos el hotel de cinco estrellas de Sandos Papagayo Beach Resort, situado al sur de Playa Blanca y con unas hermosas vistas de Fuerteventura. Aunque el precio es bastante alto, las instalaciones de este alojamiento son de una altísima calidad y merece la pena. El personal es muy atento y la comida es excelente. Merece la pena pagar un poco más por disfrutar de todos los servicios y las comodidades que te ofrece este hotel.
Si deseas gastarte un poco menos en el hotel puedes optar por el H10 Rubicon Palace, que cuenta con cuatro estrellas y con una de las mejores ubicaciones, justo en centro de la ciudad. El personal del hotel es muy atento y agradable y encontrarás las habitaciones espaciosas y bien equipadas. Lo mejor son sus piscinas al aire libre y el spa. La relación calidad-precio de este hotel es excelente, te lo recomendamos.
Algo más económico es el Iberostar Lanzarote Park. Es un hotel de tres estrellas pero tiene todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de tus vacaciones. Las habitaciones son amplias y tiene una pequeña sala de estar y una terraza. El hotel cuenta con piscinas al aire libre, un bar, un restaurante y entretenimiento tanto de día como de noche. La ubicación de este hotel es maravillosa, justo en el mar y con unas vistas impresionantes. Es la opción ideal para familias con niños, sobre todo si son pequeños, pues tiene la opción de elegir una tarifa con “todo incluido”.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados que cuenta con servicios en casi todos los aeropuertos de Europa y el norte de África. Nuestra gama de servicios privados y compartidos es amplia y podemos ofrecer un servicio personalizado debido a que contamos con conductores locales que conocen la zona. También disponemos de servicios de traslados desde algunas estaciones de tres y desde algunos puertos por lo que podemos ofrecerte diferentes opciones en tus vacaciones. Reservas a través de nuestra web es rápido y sencillo. El proceso solo te llevará unos minutos y así solo tendrás que preocuparte de planificar tus vacaciones.