Stresa es una localidad italiana situada en pleno Lago Mayor. Junto con la localidad de Baveno, Stresa es la ciudad que se sitúa en la orilla oeste del lago, más alejada de la bahía borromea. Ambas poblaciones gozan de una ubicación privilegiada frente a las famosas islas Borromeas.
El Lago Mayor, Lago Maggiore en italiano, es un largo lago que comienza en la vertiente sur de los Alpes y en su trayecto pasa por muchas zonas turísticas muy populares. Las orillas de este hermoso lago bañan las regiones italianas de Piamonte y Lombardía y la región suiza de Tesino.
Disfruta de maravillosas vacaciones en Stresa
Vistas impresionantes
Ubicado entre montañas y rodeado de vegetación, el Lago Mayor es bien conocido por su hermoso entorno. Por este motivo, muchas personas se refugian anualmente en las ciudades que bordean el Lago Mayor, entre ellas la ciudad de Stresa.
El Lago Mayor presume de tener los mejores paisajes de Italia y Suiza y es bien conocido por sus maravillosas vistas repletas de villas increíbles. Podrás descubrir un frondoso paisaje verde acompañado del precioso archipiélago de las islas Borromeo. Es un verdadero paraíso que merece la pena visitar, especialmente en esta época del año.
Fascinantes puntos de interés
Stresa está compuesta por tres plazas, o piazzas, principales y de hermosas calles empedradas por las que está prohibido el uso de vehículos. Por lo tanto, las calles que llevan alrededor de la ciudad son muy tranquilas y proporcionan el ambiente propicio para ir de compras, tomar un café sentado disfrutando de las agradables vistas o visitar el mercado semanal.
Los edificios más históricos de la ciudad, los cuales merece la pena visitar, son la Villa Pallavicino y el Grand Hotel en las islas Borromeas, donde se alojó en su día el gran escritor Hemingway. No debes perderte los impresionantes palacios y jardines que se sitúan en las islas.
En Isola Bella e Isola Madre podrás disfrutar también de algunos excelentes paisajes que no podrás ver en casi ningún otro lugar como plantas raras donde pavos reales, loros y faisanes se pasean. En la Isola dei Pescatori podrás ver un pintoresco y conocido pueblo de pescadores que es muy famoso en el lago.
Formas de visitar el Lago Mayor y sus alrededores
A pie
Las ciudades de Stresa y Baveno disponen de maravillosos paseos por el lago a pie en los que podrás disfrutar, no solo del lago, sino también de la misma ciudad.
En bicicleta
Si prefieres practicar algo de deporte mientras disfrutas del paisaje, puedes tomar las rutas de senderismo que están adaptadas para las bicicletas. De esta forma podrás ver mucho más de esta fantástica zona italiana que bordea el lago.
A bordo de un ferri
Los ferris conectan las ciudades de la región con las islas Borromeas y Verbiana, al otro lado de la bahía. Los servicios más rápidos son los más caros pero estando de vacaciones, es mejor no correr y disfrutar del paisaje que se percibe desde el agua del lago. Una forma excepcional de conocer el lugar.
En tren
Cada ciudad que bordea el lago tiene una estación ferroviaria que gestiona el servicio local. Desde Stresa también podrás tomar un tren directo a la ciudad de Milán que dura entre una y dos horas.
En autobús
La parada principal de autobuses se encuentra en frente de la terminal de ferries en Stresa y Baveno y cerca del Hotel Villa Paradiso Meina. Los autobuses cruzan cada ciudad y algunos servicios también se extienden a las ciudades de Arona y Verbania. Los domingos y los festivos, los servicios de autobús son menos frecuentes.
Dónde alojarse
Si has decidido pasar tus vacaciones en Stresa, tanto si es por poco tiempo como si es por un periodo más largo, te recomendamos un par de alojamientos para que puedas descansar durante tus vacaciones:
Hotel Grand des Iles Borromees: Este hotel de cinco estrellas de Stresa, es a la vez un hotel y un museo. Las habitaciones ofrecen unas vistas impresionantes del lago y el edificio tiene una decoración hermosa. En el hotel también podrás disfrutar de una excelente piscina y de un delicioso desayuno.
Hotel La Fontana: Este hotel de tres estrellas situado en Stresa, es de una excelente calidad y además de recibirte con los brazos abiertos, te da la oportunidad de degustar un excelente desayuno. Tanto el hotel como sus jardines están bien cuidados y ofrecen algunos espacios tranquilos para relajarse. Está situado en un lugar privilegiado para todos aquellos que deseen visitas las islas Borromeas.
Cómo llegar a Stresa
El aeropuerto de Milán-Malpensa en Italia es uno de los aeropuertos que da servicio al Lago Mayor y a la ciudad de Stresa, y está situado a unos 51 kilómetros del municipio. El viaje en coche dura aproximadamente una hora y diez minutos.
Para llegar desde el aeropuerto hasta tu alojamiento en el Lago Mayor o en Stresa, puedes reservar un servicio de traslado (compartido o privado) con Shuttle Direct. Es una de las opciones más baratas y sencillas para viajar y es una buena opción tanto si viajas solo como acompañado, pues podrás reducir el estrés que provoca viajar en un lugar nuevo que no conoces. En unos minutos tendrás tu reserva hecha a través de la web.
Sobre Shuttle Direct
Puedes confiar totalmente tu traslado a la zona del Lago Mayor a Shuttle Direct pues es una empresa experimentada que se dedica a organizar servicios de traslados por distintos punto de Europa y el norte de África. Podrás disponer de distintos servicios, compartidos y privados, y escoger la opción que mejor se adapte a tu bolsillo y a las condiciones de tu viaje. Escogemos siempre conductores y compañías locales que conocen la zona por lo que podrás viajar tranquilo y seguro. Reserva en nuestra web con antelación para obtener los mejores precios, el proceso solo te llevará unos segundos y es muy sencillo de completar. El resto, corre de nuestra cuenta.