Buscar un lugar para compartir las vacaciones con los niños puede parecer misión imposible, especialmente si se trata de cuadrar nuestros días libres con los de los niños. Pero tranquilos, existen opciones y tan buenas que no te lo podrás creer. Uno de los destinos que me encantan cuando pienso en viajar con niños es Stegna en Rodas. Continuamente disfruta del sol y de una temperatura envidiable pero al mismo tiempo se mantiene como un destino tranquilo y pensado para las familias.
Tres ideas para disfrutar de Stegna
La Playa de Stegna
Esta playa es una hermosa combinación de pequeños cantos y arena, alargada y rodeada de hermosas colinas. A pesar de su belleza ha conseguido escapara a las multitudes que sí están presentes en muchos otros rincones de la isla de Rodas. Aquí se respira tranquilidad y se respeta la privacidad.
Lo que más me gusta es el hecho de que tan solo hay un gran hotel en Stegna. El resto de alojamientos son pequeños apartamentos o villas que son mucho más acogedores y pensados para familias. A los niños les encantará la playa pues podrán escalar las pequeñas piedras cerca del agua y practicar snorkel en sus tranquilas aguas.
El paseo marítimo está repleto de restaurantes y pequeños kioskos para mantener la actividad durante todo el día en esta zona. Sin contar con que se puede practicar diversos deportes acuáticos pues diferentes empresas proveen el material. Aunque la idea sea ahorrar, os recomiendo que guardéis parte del presupuesto para degustar el maravilloso pescado de la zona en un restaurante.
El valle de las mariposas
Si vas a pasar unas vacaciones con los niños debes procurar que tengan opciones con las que entretenerse en todo momento para que las vacaciones no sean un desastre. En Stegna podrás encontrar algunas opciones como el Butterfly Valley que es una buena opción para hacer una visita. Se trata de una reserva natural que os dará a todos la oportunidad de aprender mucho sobre la naturaleza. No solo se trata de un bosque hermoso sino que además es el único lugar en Europa donde se puede ver el árbol Liquidambar Orientalis.
Mientras camináis por este hermoso valle hacia el monasterio, las mariposas revolotearan a vuestro alrededor y los niños quedarán encantados del lugar.
Caballos en miniatura
No conozco a ningún niño al que no le llamen la atención los caballos y si encima estos son de su «estatura», la combinación es perfecta. Si notas que los niños (y vosotros) necesitan un descanso de la playa, puedes llevarlos a la Granja de Caballos en Miniatura de Faethon en Archangelos. Este lugar está dirigido por voluntarios y es un refugio para los amantes de nuestros amigos equinos. Los niños tendrán la oportunidad de acariciar, alimentar y aprender más sobre estos animales.
Cómo llegar a Stegna
Distintas líneas aéreas ofrecen vuelos a Grecia desde España. Puedes encontrar buenos precios si reservas tu billete con suficiente antelación e incluso puede que haya algunas ofertas. El aeropuerto de Rodas es el más cercano a la ciudad de Stegna pero el inconveniente es que desde España no hay vuelos directos, deberás hacer escala en algún otro aeropuerto europeo. El tiempo de vuelo se incrementará un poco pero si eliges bien tu escala, en seis horas estarás pisando la isla griega.
Para llegar hasta tu alojamiento en Stegna te recomiendo que reserves con la debida antelación un traslado con Shuttle Direct. Los traslados privados te recogerán en el aeropuerto y te dejarán directamente en la puerta de tu alojamiento. Es mucho más sencillo y más cómodo que el transporte público y más económico que un taxi privado. Tienes que tener en cuenta que el recorrido durará alrededor de una hora sin tener en cuenta el tráfico pero hay mucho que ver por el camino. También dispones de traslados compartidos que son algo más económicos.
Dónde alojarse
Kozas Studios. Esta es una de las muchas propiedades que se encuentran frente al mar y que es muy conocido por las familias. Son estudios individuales, completamente equipados y con vistas al mar, muy cerca de supermercados y cafés para que puedas proveerte durante tus vacaciones tú mismo. La cocina cuenta, incluso con cafetera. Lo cual es una buena noticia para comenzar el día con buen pie.
Mediterraneo. Estos sencillos apartamentos son muy limpios y se encuentran a un minutos de la playa, lo cual supone un excelente alojamiento. Tiene aire acondicionado para cuando los niños necesitan descansar y refrescar después de el largo día. En este alojamiento podrás pedir que te sirvan comida a domicilio y muy cerca encontrarás lugares donde poder recoger la comida ya preparada lo cual supone una ventaja cuando viajas con niños. Entre las ventajas de las instalaciones podrás encontrar una barbacoa para comer al aire libre.
Stegna Bay Apartment. Estos apartamentos se encuentran casi en primera línea de playa y es un lugar ideal para las familias. Muy cerca podrás encontrar diferentes actividades y el aeropuerto está muy cerca. El wifi en el recinto es gratuito lo cual es muy útil para poder comunicarte y para entretener a los niños en los momentos de aburrimiento.
Sobre Shuttel Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados más competente y mejor establecida en Europa y el norte de África y dispone de diferentes servicios de traslados a un precio muy económico. La forma de hacer la reserva a través de nuestra web es muy práctica y cómoda y solo te llevará unos pocos minutos. Disponemos de conductores locales en cada punto que te llevarán a tu destino de forma eficaz y segura. Tanto si viajas en tren, avión o barco, podemos recogerte a tu llegada y dejarte en tu hotel. Haz tu reserva ahora y disfruta por completo de Stegna.