Este año he decidido que voy a disfrutar de unas vacaciones de lujo y, después de mucho pensar, creo que el destino ideal es Belek. Ofrece un montón de posibilidades y actividades, además de contar con las playas hermosas y bien cuidadas de la costa turca y tiene muchas opciones para disfrutar de unas vacaciones con mucho glamour así que ya tengo pensado el itinerario y en la cabeza las cosas que son imprescindibles para llevar en mi maleta. Te voy a contar el plan, ¿te apuntas?
Jugar al golf
No entiendo mucho de golf y tampoco se me da muy bien, aunque solo he probado con el minigolf, todo hay que decirlo, pero creo que puede ser un buen sitio para aprender. Belek dispone de un buen número de campos de golf con unas instalaciones verdaderamente glamurosas, donde puedes practicar este deporte. Muchos de ellos están situados en hoteles de lujo con lo que no solo podré jugar al golf sino disfrutar de las instalaciones de un hotel de cinco estrellas.
Belek ha sido sede de muchos torneos internacionales de golf así que, qué mejor lugar para aprender que este. Algunos de los campos de golf más conocidos son: National Antalya, Montgomerie Maxx Royal, Carya, PGA Sultan o Lykia Links.
Descansar en un baño turco
Estando en turquí no puedo dejar la oportunidad de disfrutar de un relajante baño turco. Belek tiene una gran cantidad de baños turcos y muchos de ellos son de auténtico lujo. Los hamanes allí son verdaderos y aunténticos spas donde disfrutar de tratamientos de belleza y de relajación así que ya he pedido cita para uno de los más famosos, Hamman On the Beach.
Ir de Compras
Me encanta ir de compras, sobre todo cuando estoy en un sitio nuevo. Aprovecharé para comprar cosas típicas de Belek y de Turquí, además de algo de ropa de moda de modo que me dirigiré al centro de la ciudad donde están ubicadas las tiendas más exclusivas.
Alojarse en hoteles de cinco estrellas
Mi descanso durante las vacaciones es muy importante por eso aprovecharé para alojarme en alguno de los mejores hoteles de la ciudad, donde pueda disfrutar de todo el glamour de las cinco estrellas: piscinas, cócteles, servicio de habitaciones, cuidados de lujo y otras actividades glamurosas. Algunos de los hoteles mejores de Belek son: el Kaya Belek, el Kempinski The Dome Thalasso & Golf Resort o el Limak Arcadia Golf Resort.
Disfrutar de una deliciosa cena
¡Y cómo olvidarme de las cenas! A la hora de degustar una deliciosa cena, Belek es un sitio ideal, no solo porque cuenta con una gastronomía extraordinaria, como el resto del país, sino porque cuenta con algunos de los restaurantes de lujo mejores de Turquía. Ya he reservado una mesa frente al mar para mis noches en Belek.
Cómo llegar a Belek
El aeropuerto más cercano a la hermosa ciudad de Belek es el Aeropuerto de Antalya. Este aeropuerto internacional se encuentra ubicado en un destino de primer orden en Turquía, junto a la costa mediterránea. Se trata de un aeropuerto grande, moderno y preparado para albergar a los millones de pasajeros que llegan todos los años desde todos los puntos de Europa para visitar lugares como Belek, atraídos por su magnífico clima y sus extraordinarias playas.
Desde aquí puedes llegar hasta Belek con un traslado desde el aeropuerto que te lleve directamente hasta tu hotel en la ciudad. Una vez que llegues a Belek puedes moverte sin problemas en trasporte público o si lo prefieres puedes alquilar un coche.
Como alternativa puedes coger el verdadero transporte público turco, el dolmus. El dolmus es una furgoneta que no tiene paradas fijas. Para usarlo organiza la ruta que quieres tomar e infórmate de cuál es el dolmus que hace esa ruta. Cuando quieras parar sólo tienes que indicarle al conductor que quieres bajarte y parará de inmediato.
Dónde alojarse
Limak Arcadia Golf Resort: Este hotel de Belek se encuentra a unos ciento cincuenta metros de la playa y a unos setecientos metros del centro de la ciudad. Cuenta con cinco piscinas con toboganes, cuatro pistas de tenis, una playa privada, un spa con baño turco y sauna, un campo de fútbol, un gimnasio, un parque infantil y actividades de animación para los turistas. Las habitaciones son acogedoras y están equipadas con aire acondicionado, balcón y terraza con vistas al mar Mediterráneo. En los restaurantes del hotel podrás degustar comida de todas partes del mundo y muy especialmente comida mediterránea típica de Turquía. Un verdadero lujo para el visitante.
Lara Hotel: En lo alto del acantilado que hay sobre la costa, se ubica este hotel que cuenta con unas espectaculares vistas panorámicas desde las habitaciones. Podrás cenar en el restaurante del hotel donde degustarás un auténtico mezze turco frente al mar. Los padres podrán disfrutar de un relajante baño turco o de una sauna en el hotel.
Denizhan Hotel: Situado en el centro de Antalya, a medio camino entre la ciudad y la playa. Cuenta con habitaciones dobles y triples que ofrecen una gran flexibilidad para las familias y el restaurante sirve, platos que agradarán a toda la familia, tanto en el interior como en la terraza.
Sobre Shuttle Direct
Donde quiera que viajes, el equipo de Shuttle Direct dispone de un servicio de transporte para ti, desde o hacia los aeropuertos, puertos o estaciones de tren. Dispones de distintos servicios de traslados para escoger en toda Europa y el norte de África. Nuestra página web es realmente sencilla de usar y en pocos minutos tendrás hecha tu reserva para disfrutar sin estrés de tu viaje.