Praia da Luz es un complejo turístico situado a tan solo seis kilómetros de Lagos, cuyas playas destacan por la limpieza de sus aguas y por estar galardonadas cada año con la Bandera Azul que certifica la calidad de estas. Es una de las zonas más prestigiosas del Algarve portugués ya que cuenta con muchos extranjeros, no solo entre sus visitantes ocasionales, sino también entre su población habitual. De hecho, la población británica de Praia da Luz supone dos tercios del total de la población de este municipio.
A pesar de ser un municipio tan conocido, la ciudad es de lo más tranquila pues la población turística que la visita es una población recurrente y ya asentada, normalmente familias británicas que vienen en busca del buen clima, la tranquilidad de la zona y la excelente gastronomía. Praia da Luz es un antiguo y bello pueblo de pescadores que goza de un excelente ambiente familiar y que se encuentra en el enclave turístico del Algarve occidental. Praia da Luz cuenta con muy buenas conexiones con las poblaciones vecinas, especialmente con Lagos y Sagres.
Si quieres conocer más de este complejo turístico, te hemos preparado algunas sugerencias de lugares que puedes visitar durante tu estancia en el Algarve:
Las mejores playas de Portugal
En esta zona del país es donde se sitúan las mejores playas de Portugal. Sus aguas son limpias y claras, su arena es dorada y está muy cuidada y poseen todos los servicios, es por esto que muchas de ellas gozan de tener la Bandera Azul, galardón que se repite cada año. El único inconveniente para algunos de nosotros, es que sus aguas son bastante frías, pues sus playas están bañadas por el Océano Atlántico y en raros casos superan los 18 grados, incluso en verano.
Además de Paraia da Luz, te vamos a recomendar otras dos playas que están muy cerca y que son bastante tranquilas y con una calidad excelente:
Praia da Luz
Praia da Luz es una enorme playa que abarca desde Rocha Negra hasta la Fortaleza da Luz. Sus aguas son limpias y bastante frías y en ellas se pueden practicar distintos deportes acuáticos como el kayak , el snorkel, el esquí acuático, entre otros. Esta playa cuenta con aparcamiento gratuito, un bello paseo marítimo y con la posibilidad de alquilar embarcaciones y equipo para relaizar diferentes deportes acuáticos.
Más al oeste de Fortaleza da Luz podrás encontrar una pequeña playa llamada Praia Prainha, que está menos masificada pero también es preciosa.
Praia do Porto de Mós
Esta playa se encuentra a cuatro kilómetros de distancia de Praia da Luz, en Lagos. Se trata de una playa de grandes dimensiones pero que no suele estar muy masificada, o, al menos, no tanto como la playa principal de Lagos. Esta preciosa playa tiene un acantilado a su espalda y entre sus servicios cuenta con un aparcamiento gratuito, unos buenos accesos para personas con movilidad reducida, restaurantes y hamacas.
Praia do Burgau
Esta playa se encuentra en Burgau, a cuatro kilómetros aproximadamente de Praia da Luz. Esta playa consta de un pequeño puerto que es frecuentado por los pescadores de la zona y que tiene unas pequeñas embarcaciones de recreo también. La playa está protegida por rocas y a su espalda se encuentra el pueblo de Burgau. Es una playa muy tranquila, pensada para las familias, con aguas limpias y calmadas. Entre los servicios con los que cuenta podemos encontrar aparcamiento gratuito, accesos para personas con movilidad reducida, hamacas y sombrillas.
Dsifruta de unas preciosas excursiones
Si te apetece disfrutar de algunas magníficas excursiones, además de relajarte en la playa, te aconsejamos que hagas una visita a la cima de los acantilados de Rocha Negra, desde los cuales podrás disfrutar de unas excelentes y hermosas vistas. Se trata de unas enormes formaciones naturales de granito negro, de ahí su nombre y su aspecto.
Si prefieres disfrutar de alguna actividad orientada a los más pequeños, a poca distancia tienes el zoo de Lagos, con un a gran cantidad de especies animales para que tus hijos aprendan mientras se divierten. Puedes aprovechar esta visita para conocer en centro histórico de Lagos y los acantilados de Ponta da Piedade.
Otra excursión bastante interesantes que puedes realizar es visitar la ciudad de Sagres, que es el paraíso de los surfistas, pero además podrás practicar deportes como el senderismo, la escalada o el ciclismo. Te recomendamos que en Sagres hagas una visita a su puerto pesquero, a su fortaleza o al cabo de San Vicente. También puedes subir a sus acantilados, que son los más altos de toda Europa y disfrutar de la vista. Hay autobuses que llevan todos los días hasta Sagres pero si lo prefieres puedes hacer esta ruta en bicicleta y continuar hasta Salema.
También te recomendamos hacer una visita al Autódromo Internacional del Algarve, donde se realizan competiciones de ámbito internacional y carreras de entrenamiento durante el invierno Europeo. Se encuentra situado en Portimão.
Cómo llegar a Praia da Luz
El Aeropuerto de Faro se encuentra aproximadamente a 95 kilómetros de Praia da Luz, un poco más de una hora de distancia. Este aeropuerto es el segundo en importancia de Portugal y el principal de la zona del Algarve portugués. Hasta este aeropuerto llegan cada día viajeros desde distintos destinos europeos.
Para llegar hasta tu alojamiento en Praia da Luz, te aconsejamos que contrates online los servicios de una empresa de traslados compartidos o privados. Una vez acomodado, puedes viajar fácilmente por Praia da Luz y sus alrededores en autobús.
Dónde alojarse
Aparthotel Vila Luz: Estos magníficos apartamentos están situados a doce minutos a pie de la playa y cuentan con todos los servicios que puedas necesitar durante tu estancia en Praia da Luz. El alojamiento dispone de piscina al aire libre, conexión wifi gratuita, bar, parking sin coste, un zona común donde poder ver la televisión, una campo de golf en las inmediaciones, jardines y terraza. En los apartamentos se admiten mascotas y tienen unas vistas espectaculares del Océano Atlántico. Los apartamentos son independientes y disponen de todos los servicios: una cocina totalmente equipada con comedor, un baño completo, una televisión dentro del apartamentos, una habitación con dos camas y una terraza con magníficas vistas.
Hotel Belavista Da Luz: Este hermoso hotel de cuatro estrellas está situado a solo ocho minutos de la playa. El recinto cuenta con dos piscinas al aire libre, una sala común de juegos y con una televisión, bicicletas para alquilar, zona de aparcamiento sin coste, conexión wifi gratuita, una pista de tenis, un gimnasio, una sauna, un baño turco y un restaurante donde poder degustar unos excelentes desayunos estilo bufé y platos internacionales y vegetarianos. Todos los servicios y las habitaciones de este hotel están adaptadas para personas con movilidad reducida. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, una nevera, set de té y café, un baño completo y un balcón privado con unas vistas estupendas.
Vila Valverde Desing Country Hotel: Este hotel de cinco estrellas está situado en una magnífica villa del siglo XIX a tan solo dos kilómetros de la playa. Este alojamiento tiene dos piscina, una cubierta y otra al aire libre, conexión wifi gratuita, un bar, un restaurante, aparcamiento gratuito, alquiler de coches y bicicletas y servicio de masajes. Todas las habitaciones de este hotel cuentan con una moderna decoración y con unas camas de lujo, además de tener una zona de estar, una televisión y unos magníficos ventanales que mantienen las habitaciones bien iluminadas y que permiten disfrutar de unas maravillosas vistas.
Sobre Shuttle Direct
Disfruta de cada uno de tus viajes, una vez llegues a tu destino. Sé previsor, organiza cada detalle durante los días previos. También tus traslados del aeropuerto a Praia da Luz, y a la inversa. Puedes reservarlos, de forma rápida y sencilla, en la página web de Shuttle Direct. Podrás elegir el tipo de transporte que más se adapte a tus necesidades.