Situado entre montañas, y hermosos campos tapizados de vides, olivos y limoneros. Sin duda, el Lago Garda es uno de los mejores destinos para desconectar del estrés diario y dejarse perder entre su naturaleza.
Se trata de un paraje de amplia extensión, que ocupa casi 400 km² de superficie, y 160, de costa. Ofrece una parte norte montañosa, con cimas que llegan a superar los 2.000 metros de altura, que contrastan ampliamente con el sur. Repleto de llanuras y de pequeños y encantadores pueblos llenos de historia, cultura y ocio.
Todos estos ingredientes hacen del Lago Garda el destino perfecto para unas vacaciones en familia.
Qué visitar en el Lago Garda
Los pueblos de la orilla sur
Son numerosos los pueblos que encontrarás en esta ubicación, y será imposible que los visites todos. Te recomendamos que, al menos, hagas parada en Desenzano del Garda, Peschiera del Garda y Sirmione. Los tres poseen un gran legado cultural y paisajístico.
En tu visita a Desenzano no dejes de visitar il Porto Vecchio, en el que podrás admirar todo tipo de embarcaciones. Y Duomo di Santa Maria Maddalena, que cuenta con una solemne bóveda de cañón y una fachada cubierta de diversos elementos barrocos. También descubre su Villa Romana, una construcción que data entre los siglos I a.C. y IV.
Peschiera del Garda también acoge elementos históricos. Destaca su entrada monumental, Porta Verona. También, il Forte Ardietti. Forma parte del sistema defensivo que ingenieros militares construyeron en la ciudad a mediados del siglo XIX. Además de ver esto, aprovecha para dar un paseo por el bello paisaje que deja consigo il fiume Mincio.
De las tres localidades recomendadas, Sirmione es la más visitada. Ofrece grandes atractivos históricos. Quizás el que mayor número de turistas atrae es il Castello di Rocca Scaligera. Se trata de un fuerte torreado con doble fila de murallas, que cuenta con puente levadizo. Esta singular construcción, que data en el siglo XIII, está ubicada sobre las aguas del Lago Garda. En sí forma un elemento digno de admirar, como también lo es el paisaje que se puede observar desde lo alto de su torreón.
Otra de tus visitas obligadas es Le Grotte di Catullo, construida en el siglo I. Se trata de las ruinas de una villa patricia romana, que la leyenda atribuye al poeta Catullo. Junto a éstas se ha situado il Museo Archeologico, algo muy ventajoso. Al adquirir tu entrada, tendrás acceso a ambas instalaciones. Antes de entrar y salir de éstas, observa el maravilloso paisaje que las envuelve, muy próximo al mar.
Tanto en esta localidad, como en las dos anteriores, podrás subir en barco, y recorrer las aguas del Lago Garda. Consulta aquí los horarios de salida y sus tarifas.
El parque de atracciones Gardaland
Regala un día de diversión a tus hijos y visita Gardaland, el parque de atracciones más grande de Italia. Situado a 4,5 kilómetros de la salida de Peschiera del Garda, en la autopista A4/E70.
Cuenta con una treintena de atracciones para todos los públicos. Destaca su atracción con caída libre de 40 metros, sus diferentes montañas rusas, así como sus tres atracciones acuáticas. Compra tus entradas, con antelación, en la página web de este parque y obtendrás descuento.
Valle di Ledro
Situado a 15 minutos de la orilla norte del Lago Garda. Esa ubicación lo convierte en un lugar poco conocido y muy tranquilo.
Este valle cuenta con lago propio. Sumérgete entre sus aguas frescas y cristalinas. Y, al terminar tu baño, toma el sol entre la fresca hierba y el idílico paisaje situado entre montañas. Este paraje muestra una espectacular visión de los atardeceres.
Si deseas ver las actividades de ocio que te ofrece esta zona, consulta la página web del Valle di Ledro. Te informará de la práctica de deportes acuáticos, como el kayak o el windsurf, y de las diferentes rutas que podrás recorrer a pie o en bicicleta. Pero también de sus excursiones, que te desplazarán a históricos escenarios que conservan restos de trincheras y otras construcciones de defensa a las que se dieron uso durante la I Guerra Mundial.
Prueba sus prestigiosos vinos
Si hay un producto por el que es conocido el Lago Garda es por su vino. Y lo producen de todas las variedades: tinto, blanco, rosado espumoso o dulce. Son creados con sus uvas autóctonas: Molinara, Rondinella, Corvinone o Corvina, y con las internacionales: Cabernet Sauvignon, Chardonnay o Merlot.
Esta zona ha lanzado vinos tan afamados en todo el mundo, como lo son Chiaretto, Lugana, Bardolino, Bianco di Custoza o Amarone di Valpolicella.
Si deseas conocer todas las peculiaridades de este proceso puedes visitar il Museo del Vino, dentro de las instalaciones de la bodega Cantina Zeni. Situada en la via Costabella, de la localidad de Bardolino (a 20 minutos en coche de Peschiera del Garda).
Se trata de la bodega de mayor trayectoria de la zona. Y esto convierte en más interesantes sus explicaciones sobre el proceso del vino. Al finalizar tu visita, degustarás una cata de algunas de sus variedades, acompañada de quesos y embutidos.
Cómo llegar al Lago Garda
Si optas por desplazarte de una forma rápida y cómoda, y eliges el avión como tu medio de transporte, tu destino será Milan Aeropuerto Malpensa.
Al aterrizar tendrás a tu disposición un servicio de traslado que te llevará hasta tu alojamiento en el Lago Garda, que habrás tramitado con antelación. A la hora de realizar tu reserva, elige a una empresa especializada en el sector, como lo es Shuttle Direct. Llegarás a tu destino de forma directa y segura.
Dónde alojarse
Hotel Flaminia: Establecimiento en Sirmione, de cuatro estrellas. Ofrece habitaciones bien equipadas e incluye servicio de desayuno. Cuenta con un emplazamiento privilegiado, junto al lago, y a tan sólo tres minutos de la playa.
Hotel Aurora: Alojamiento de tres estrellas, en Sirmione. Con habitaciones totalmente equipadas, y con servicio de desayuno. Ofrece vistas envidiables, pues está situado a orillas del Lago Garda y a un minuto de la playa.
Bed and Breakfast Ai Casai: Ubicado en pleno Valle di Ledro, a sólo 100 metros de su lago. Cuenta con habitaciones familiares e incluye desayuno buffet.
Sobre Shuttle Direct
En Shuttle Direct trabajamos con proveedores locales, que facilitarán tu traslado directo hasta el Lago Garda. Además, te ofrecemos todo tipo de transportes, adaptándonos siempre a tus necesidades. Realiza tu reserva, de forma rápida y sencilla, a través de nuestra página web.