La isla de Rodas atesora múltiples joyas que, a continuación, te enumeraremos. La localidad costera de Kiotari, situada en su litoral sureste, es una de ellas. Podrás escoger alojarte en uno de sus múltiples complejos hoteleros, en familia, y disfrutar juntos de la ostentación que aquí encontraréis. Y, por supuesto, no perder la oportunidad de sumergiros entre sus refrescantes aguas. Esta localidad acoge una de las mejores playas de toda Rodas.
Rodas, una isla con mucho encanto
Quienes han estado afirman que nos encontramos ante una de las islas griegas más bellas. Y, sin duda, una de las populares. Importantes acontecimientos históricos se han sucedido en ella, quizás el más importante fue la llegada de los Caballeros de San Juan, tras ser expulsados de Tierra Santa.
Por otra parte, esta isla también ha sido el escenario donde se ubicó el faro que guiaba a todos los navegantes desplazados por esta costa, conocido como el Coloso de Rodas. Por supuesto, no fue un faro cualquiera, y este es el motivo por el que fue considerado como una de las siete maravillas del mundo. Lamentablemente este ya no se mantiene en pie. No obstante, Rodas cuenta con otros muchos atractivos que, igualmente, te encantarán.
Durante tu visita a esta isla, no puedes dejar de visitar las huellas que aún quedan presentes de su histórico pasado. A lo largo de su extensión, encontrarás diversos castillos e importantes fortificaciones como lo es la de Monolithos, así como impresionantes recintos arqueológicos, como la Acrópolis de Rodas o el del yacimiento de Ialyssos. También, diversos edificios de culto, como lo son las iglesias de Agios Fanourios, Agios Panteleimon o mezquitas como la de Pasá Recep o la de Solimán.
Pero el valor de esta isla no se reduce únicamente a su patrimonio arquitectónico, también posee un importante patrimonio natural. Y, por este motivo, no te puedes perder su bello Valle de las Mariposas o el parque natural de Epta Piges. Pero tampoco debes dejar de disfrutar de sus paradisíacas playas. Te recomendamos que visites la de Lindos, la de Ialyssos, la de Foumi, la de Kalithe y, por supuesto, la hermosa playa de Kiotari.
La playa de Kiotari, una de las mejores de la isla
Se trata de una extensa playa envuelta por fina arena. En ella te llamará la atención el color azul intenso que mostrará sus aguas, fruto de los oscuros guijarros que se sitúan en su fondo marino. Unas aguas, por otra parte, que la mayoría de días se muestran en calma. Apenas verás la presencia de olas, y esta circunstancia la convierte en un lugar ideal para ser visitado con niños. Por todas estas circunstancias en ella ondea la bandera azul.
¡Diversión aquí no falta! Toda la familia podréis disfrutar juntos de una lúdica jornada. Encontraréis entretenidas atracciones como los botes banana, los hidropedales… Y los más valientes podrán practicar jet ski o esquí acuático.
Cuando el sol empiece a desaparecer, la actividad aún puede seguir en el paseo marítimo. A lo largo del mismo encontraréis varios bares y restaurantes, que os ofrecerán la oportunidad de degustar los tan típicos kebabs y paninis. Pero, también, encontraréis todo tipo de tiendas en las que podréis comprar cualquier obsequio que busquéis.
El gran complejo turístico de Kiotari
Su magnífica playa y su proximidad a Lindos, uno de los grandes complejos turísticos de la isla, han sido los factores clave que han valido a este destino a ganar fama entre los turistas durante los últimos años. Y es que, originalmente, Kiotari era un pequeño pueblo de pescadores, en el que no había mucho que ver.
La transformación que ha experimentado esta localidad durante los últimos años ha sido colosal. Kiotari ha pasado de ser un modesto pueblo, tan solo regentado por sus vecinos, a convertirse en un aclamado destino vacacional. Su mayor seña de identidad ahora son sus lujosos hoteles, situados todos ellos en primera línea de playa. Junto a ellos encontrarás numerosos, y variados, restaurantes, en los que podrás probar toda clase de exquisiteces griegas.
Si tras varios días de estancia esta población se te queda pequeña, Kiotari posee muy buenas conexiones con el resto de localidades de la isla. Si posees la oportunidad no dejes de visitar sus alrededores. Como ya te hemos comentado, ¡en la isla de Rodas hay mucho que ver!
Cómo llegar a Kiotari
En tu viaje a esta isla griega aterrizarás en el aeropuerto de Rodas-Diágoras, que acoge su capital, situada en la zona norte. Exactamente se ubica a unos 62 kilómetros de Kiotari, en el sureste de la isla.
El trayecto hasta tu alojamiento se prolongará a lo largo de una hora. Si no deseas que se alargue, aún más, tu desplazamiento, contrata los servicios de una empresa especializada en traslados.
Dónde alojarse
Al Mare Villas, Kiotari: Complejo formado por estudios y villas, situado en primera línea de playa. Algunos de estos alojamientos poseen piscina privada. Dispones de la opción de dormir en una cama extragrande. Cada estudio, y villa, cuenta con cocina propia y con televisión de pantalla plana. Los clientes de ambos podrán beneficiarse de conexión wi-fi, y parking gratuito.
Princess Andriana Resort & Spa (*****), Kiotari: Lujoso hotel situado a 150 metros de la playa. Cada habitación cuenta con una cuidada decoración y magníficas vistas, ya sea a la gran piscina del complejo o al mar Egeo. Además, disfruta de su centro de spa, de la sala de fitness, así como de los cuatro restaurantes y los cinco bares que encontrarás en su recinto. El parking es de uso gratuito.
Sobre Shuttle Direct
¿Estás buscando la mejor forma de llegar desde el aeropuerto hasta tu alojamiento en Kiotari? Shuttle Direct es el servicio de traslado más consolidado de Europa y el Norte de África. Satisfará todas tus necesidades, tanto si buscas un transporte privado, como uno compartido, más económico. ¡Con nosotros tu desplazamiento está cubierto!