Calella es una ciudad costera situada en la Costa del Maresme, en Cataluña. Más concretamente se encuentra entre las poblaciones de Sant Pol de Mar y Pineda de Mar, a cincuenta y ocho kilómetors de Barcelona. Calella es el destino vacacional por excelencia pues cuenta con unas fantásticas playas, estupendas zonas de tiendas y cafeterías y tiene opciones para todos los miembros de la familia.
Sobre Calella
Hay tantas cosas que hacer en Calella que tú y tu familia no tendréis tiempo de aburriros. Es una pequeña ciudad pero está situada a lo largo de una gran extensión de playas de arena dorada y a tan solo una hora de Barcelona. La mayoría de los hoteles de la zona admiten niños y ofrecen actividades para que estos no se aburran durante sus vacaciones. De la misma forma, podrás encontrar clubes para niños y hoteles que organizan grupos entre los ocupantes.
Actividades en la playa
Hay tres principales playas en Calella, cada una de las cuales tiene una buena capa de arena fina y dorada. En total, podrás disfrutar de 50000 metros cuadrados de playas que ofrecen la oportunidad al turista de tomar tranquilamente el sol, nadar en sus tranquilas y cálidas aguas o realizar cualquier tipo de actividad como las siguientes:
Para los niños
De la misma forma que los niños pueden disfrutar de las actividades que ofrecen los hoteles de la zona, ellos también puede participar en múltiples actividades que se organizan en las playas como los festivales de espuma, paseo en kayak, castillos hinchables, partidos de voleibol y fútbol, aeróbic, danza y juegos. También las actividades como el parapente, banana boat, windsurf y paseos en barco que se pueden realizar por un coste adicional y acompañados de los adultos. Las playas de Calella tienen unas aguas tranquilas por lo que son ideales para que los niños puedan nadar con total tranquilidad y estar seguros mientras disfrutan del mar.
Para los adultos
Pierde cuidado, Calella dispone de múltiples opciones para que los adultos también podáis disfrutar libremente. A lo largo de su costa dispone de múltiples cafeterías, bares y restaurantes en los que poder disfrutar de una bebida refrescante o de un buen menú mediterráneo. Las playas también disponen de rincones más tranquilos para disfrutar de unas vacaciones relajadas al sol. Muchos hoteles del lugar ofrecen paquetes incluidos en el precio de la habitación con los que podrás disfrutar de sus instalaciones de spa que suelen estar equipados con jacuzzis, opciones de masaje y etc.
Para todo el mundo
Para disfrutar de actividades en familia, Calella dispone de un estupendo carril bici que bordea la costa, una piscina olímpica pública y varios senderos de montaña en el Parque Natural del Montnegre, situado en Vallgorguina, que os permitirá disfrutar de unas largas caminatas con unas vistas increíbles. La misma ciudad de Calella dispone de un bonito barrio antiguo que podrás visitar y descubrir su hermosa iglesia y la preciosa plaza central donde se celebran festivales y mercadillos. Este rincón tradicional se ha mantenido con encanto a lo largo de los años a pesar del paso de los turistas.
Cómo llegar a Calella
Si vas a disfrutar de unas vacaciones con la familia en Calella, tu mejor opción es aterrizar en el aeropuerto de Girona, que se encuentra a unos 30 kilómetros de distancia y cuenta con varios vuelos diarios que llegan desde varias zonas de España. Puedes reservar un traslado con antelación que te lleve desde el aeropuerto hasta tu alojamiento en Calella. Reservarlo es muy fácil, a través de la página web de Shuttle Direct, y solo te llevará unos minutos.
En Calella podrás utilizar el transporte público para moverte dentro de la ciudad y hacia otras ciudades como Barcelona.
Dónde alojarse
Hotel H Top Calella Palace. Este hotel de cuatro estrellas en Calella está a unos diez minutos andando de la playa, a unos veinte kilómetros de Lloret de Mar, a unos cuarenta kilómetros del aeropuerto de Girona. Cuenta con una piscina, otra piscina cubierta, un jacuzzi, una terraza en la azotea, una sala de juegos, un parque infantil, un club para los niños, entretenimiento, una pequeña tienda, un bar y un restaurante bufé que sirve especialidades locales y cocina internacional. Las habitaciones de este hotel en Calella están equipadas con conexión Wi-Fi, caja fuerte, balcón y aire acondicionado.
Hotel Vila de Calella. Este hotel de tres estrellas en Calella está situado en el centro de la ciudad, a cuatro minutos a pie de la playa, a cuarenta kilómetros del aeropuerto de Girona y aproximadamente a cinco kilómetros de Barcelona. Cuenta con conexión Wi-Fi en las zonas comunes y en la recepción del hotel, una piscina, un solarium, un jardín, un salón, un bar con terraza y un restaurante a la carta que sirve especialidades locales y cocina internacional. Las habitaciones de este hotel en Calella están equipadas con caja fuerte.
Hotel President. Este hotel de tres estrellas en Calella se encuentra a diez minutos a pie del centro de la ciudad y de la playa, a unos cuarenta kilómetros del aeropuerto de Girona y aproximadamente a cincuenta kilómetros de Barcelona. Ofrece conexión Wi-Fi en las áreas comunes, tres piscinas, una terraza, un jardín, un parque infantil, un club infantil, tenis de mesa y una mesa de billar, un restaurante bufé que sirve especialidades locales y cocina internacional, un bar cerca de las piscinas y un bar con entretenimiento por las noches. Las habitaciones de este hotel en Calella están equipadas con aire acondicionado, caja fuerte y balcón.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es el proveedor de servicios de trasporte desde los aeropuertos de Europa y norte de África mejor considerado. Nuestros conductores locales se encargarán de esperar en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento en la ciudad que hayas escogido para tus vacaciones. Tú solo tienes que preocuparte de disfrutar del viaje.