El valle de Val Gardena, en la cadena montañosa de los Dolomitas, al norte de Italia, es un lugar hechizante en cualquier época del año. Podrás disfrutar de practicando senderismo en verano y aventurarte con el esquí en invierno, rodeado del particular encanto tirolés.
En el pueblo de Selva Gardena, parece que la época navideña tiene una magia especial. Puede que solo se trate de la luz invernan reflejándose en la nieve pero todo parece más mágico a la sombra de Sellaronda.
Disfruta de la Navidad en Selva Gardena
¿Quieres disfrutar de una Navidad sobre hielo? Puedes pensar que ya has visto un espectáculo como este antes pero las cosas en Selva Gardena son un poco diferentes. El 27 de diciembre, en el estadio de deportes de Pranives, podrás disfrutar de un espectáculo sobre hielo impresionante, con los mejores patinadores profesionales del mundo. Esta producción especial de Navidad se ha ido realizando durante los últimos años con mucho éxito y tú también podrás disfrutar de una memorable noche.
Los más pequeños podrás disfrutar con el mercado navideño de Mountain Christmas que está abierto desde el 4 de diciembre al 6 de enero. El mercado cuenta con unos puestos artesanales tiroleses de madera, decorados con luces y que junto con el antiguo teleférico que lo sobrevuela, hace que todo parezca una aldea de fantasía a los pies de la montaña. Parece que habrás dado un paso atrás en el tiempo en este hermoso mercado.
Los mercados de Navidad de Selva Gardena
Podrás disfrutar de una serie de mercados navideños en toda Val Gardena, incluido en Otisei, desde noviembre hasta enero. Pero el mercado más gran se encuentra en Santa Cristina y podrás verlas del 4 al 30 de diciembre. Los artesanos locales exponen sus productos como velas, cerámicas, juguetes de madera, libros y, por supuesto, vino caliente y galletas de Navidad. El ambiente en este mercado es alegre y festivo, especialmente si nieva, y el olor de los productos recién horneados resulta embriagante. Mientras paseas por las calles de Santa Cristina, puedes acercarte y visitar el mayor belén tallado del mundo.
Un Año Nuevo mágico en Selva Gardena
En esta época del año se celebra una fiesta oficial en todo el pueblo donde lugareños y turistas se reúnen en las calles para comer, beber y bailar. Todo el mundo sale a la calle, incluso los más mayores. Pero lo mejor es el descenso con antorchas que se hace en las pistas de esquí y culmina con un espectáculo de fuegos artificiales. Si quieres ir de fiesta, un autobús está activo hasta las cuatro de la mañana entre las estaciones de Val Gardena.
En Selva Gardena tienes todo lo que le puedes pedir a unas estupendas vacaciones navideñas.
Cómo llegar a Selva Gardena
Si vas a viajar en avión, los aeropuertos más cercanos a Selva Gardena son el aeropuerto de Venecia Marco Polo, que se encuentra a 222 kilómetros de la estación de esquí e Innsbruck, que se encuentra a 118 kilómetros. Llegar hasta allí, sin embargo, no es muy sencillo, pues la accesibilidad es algo más complicada que en otras estaciones de esquí. Si lo prefieres, también puedes aterrizar en el aeropuerto de Milán Malpensa, desde donde tendrás activo nuestro servicio de traslados también, pero este aeropuerto está más alejado y tiene menos tráfico aéreo y, por tanto, menos opciones en los precios de los billetes.
Para llegar a tu alojamiento en Selva Gardena con total seguridad, rapidez y comodidad, te recomendamos que uses un traslado de Shuttle Direct. Podrás llevar todo el equipo deportivo que necesites con total tranquilidad y te mantendremos informado de las eventualidades que surjan en el trayecto por el clima.
Si has pensado, sin embargo, hacer el viaje en tren para disfrutar del paisaje, lo cual te recomendamos que hagas al menos en uno de tus viajes, deberás parar en la estación de Venecia Mestre y reservar uno de nuestros traslados que sale desde la estación a Selva Gardena.
Dónde alojarse
Residencia Lores. Tranquilo, privado y muy bien situado, este alojamiento goza de un telón de fondo de postal y de unas excelentes instalaciones para casas rurales. Incluye el uso gratuito de un gimnasio y una piscina, y situado a sólo 500 metros del centro de Selva Gardena, este alojamiento cuenta con un extra muy importante, su precio.
Fanes Hotel. A sólo cinco minutos del Parque Natural Puez-Geisler y con unas maravillosas vistas desde cada rincón, este elegante hotel ofrece una decoración sofisticada, una deliciosa cocina internacional, inmejorables instalaciones y el ambiente encantador tan característico de esta hermosa región. Los balcones privados y de enormes ventanales ofrecen el espectáculo asombroso del paisaje de los Dolomitas.
Alpenroyal Grand Hotel Gourmet and Spa. Para disfrutas de unas vacaciones de lujo en los Alpes, el Alpenroyal Grand Hotel es, sin duda, la opción ideal. Ubicado en un parque privado impresionante y envuelto por la pintoresca cadena montañosa de los Dolomitas, forma parte del consorcio hotelero de Leading Hotels of the World. El hotel es la magnífica combinación entre el estilo tradicional de los Dolomitas y el glamour contemporáneo. Cuenta con varios restaurantes, amplias instalaciones de spa e, incluso, con un helicóptero privado.