Amplias playas, clima cálido y un mar limpio y de aguas transparentes. Esta son las razones por las cuales la Costa Azul es uno de los destinos vacacionales más famosos de Europa. Niza es la capital de la Costa Azul y recibe cada año miles de visitantes. Disfrutar de la vida es una filosofía para los nizardos así como ver y ser visto, no pasar desapercibido. En esta estupenda ciudad podrás disfrutar de la vida con tu pareja y descubrir un lugar maravilloso en esta costa francesa.
Monumentos
En el casco antiguo de Niza es dónde podrás encontrar el mayor número de monumentos importantes de la ciudad y que la mayoría de los turistas suelen visitar. Si decides dar un paseo por estas calles, la mejor hora es con la caída del sol. El reflejo de la última luz del atardecer en los edificios antiguos le dan a Niza un toque especialmente romántico.
Después del paseo te recomiendo que te acerques a Promenade des Anglais. Es una de las zonas más importantes de la bella Niza y tiene una panorámica hermosa de toda la Costa Azul. Desde aquí podrás ver los enormes yates de los millonarios que hacen noche en el puerto de Niza, aunque la simple vista del atardecer sobre el mar Mediterráneo es un reclamo más que suficiente.
Comer en Niza
Si quieres experimentar el «savoir vivre» francés de primera mano debes dirigirte a la zona de Cours Saleya. Debe ser lo primero de tu lista si quieres saborear el auténtico estilo de vida del sur de Francia. En esta zona un pequeño mercado ofrece una gran variedad de productos locales. Entre los productos que podrás encontrar está el jabón de Marsella, verduras y frutas de la zona, pescado o flores. Te aconsejamos que no te vayas de este barrio sin disfrutar de un magnífico café con leche en una de las cafeterías de la zona o sin dar un paseo por la playa.
Un poco de cultura
Niza es muy conocida por ser la ciudad del arte. El Musée Matisse es casi una visita obligada para todos aquellos amantes del arte o a los que os gusta disfrutar de un poco de cultura. Si esto os parece poco tenéis más de una veintena de museos repartidos por toda la ciudad. Pero incluso, si no tenéis tiempo para esto, músicos y pintores callejeros amenizan el centro de Niza con sus obras.
Relax en pareja
Para aquellos que os guste relajaros con vuestra pareja después de un largo día de visita por Niza, la ciudad también ofrece muchas posibilidades para descansar. Las playas de Niza también tienen inmensos espacios de zonas verdes para disfrutar de un día de picnic para dos.
Cómo llegar a Niza
El aeropuerto de Niza ofrece vuelos desde los aeropuertos más importantes de Europa. París, Londres, Colonia, Berlín y Barcelona son sólo algunas de las ciudades que llegan hasta este famoso aeropuerto.
La forma más cómodo y rápida para llegar a vuestro alojamiento en Niza es contratar previamente un traslado privado o compartido. Y recordar reservar con antelación para que vuestro viaje de pareja no suponga un dolor de cabeza.
Dónde alojarse
Hôtel Le Seize: Este hotel de tres estrellas está situado en pleno corazón de Niza y a tan sólo diez minutos de Promenade des Anglais, la zona comercial y el casco antiguo. El hotel Le Seize está a tan sólo cien metros de los míticos almacenes comerciales Galeries Lafayette. Todas las habitaciones están equipadas con televisión, despertador y baño privado. Todas las mañanas se sirve un estupendo desayuno continental que podrás disfrutar en su salón con conexión WiFi gratuita.
Hotel Rossetti: El hotel Rossetti está situado a tan sólo cuatrocientos metros de la playa, en el casco antiguo de Niza. En la terraza podrás relajarte y disfrutar de la conexión WiFi gratuita. Las habitaciones son amplias y cuentan con aire acondicionado. Todas las mañanas podrás disfrutar de un estupendo desayuno continental con vistas a la magnífica catedral de Sainte-Réparate.
Albert I: El lujoso hotel Albert I está situado a tan sólo diez minutos a pie de la playa y de la Promenade des Anglais. El edificio fue construido en el año 1.930 y su equipo recibe a los huéspedes con absoluta profesionalidad. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, caja fuerte, televisión de pantalla plana y nevera. En los alrededores puedes encontrar multitud de bares y restaurantes que sirven comida típica de la costa sur francesa.