París es, sin duda, la ciudad más romántica del mundo. La capital francesa es un deleite para los enamorados pues cualquier rincón es mágico. Además, es una ciudad muy diversa que tiene mucho que ofrecer al turista, es la capital del arte y la cultura. Pero si ya has visitado la ciudad es posible que hayas pasado por muchos de estos rincones románticos y quieras ver algo más.
Por eso os vamos a proponer una visita a algunos sitios muy románticos de la ciudad y alguna excursión diferente para que puedas ver con otros ojos esta deliciosa ciudad.
Disfrutar de París con tu pareja
Un paseo romántico
Prepárate para la noche más romántica de tu vida. Coge a tu pareja de la mano y recorrer juntos el nuevo paseo del Sena al anochecer. El camino se extiende durante más de dos kilómetros desde el Pont Royal hasta el Pont de l’Alma, un paseo tranquilo y muy romántico para disfrutar juntos.
Un beso en Pont Marie
Este puente es conocido como el Puente de los Enamorados y la tradición manda que pases por debajo del puente con los ojos cerrado, le des un beso a tu pareja y pidas un deseo para que se te conceda. Otra de las tradiciones es colocar un candado en la verja metálica del puente y tirar la llave al Sena.
Cena con vistas increíbles
En el tercer piso de la Torre Eiffel, situado a 125 metros de altura, se encuentra uno de los restaurantes más renombrados de París, Les Jules-Verne, donde podrás disfrutar de la mejor gastronomía francesa y de una de las mejores panorámicas de París.
Si lo prefieres puedes disfrutar de una cena en el restaurante Cel de Paris donde las vistas en esta ocasión son a la Torre Eiffel. Eso sí, en cualquier de los dos casos prepara la cartera, pero qué importa si puedes disfrutar de una romántica cena con tu pareja en París.
Una excursión romántica
Si prefieres salir de París y ver algo novedoso, una excursión muy romántica y que te recomendamos es la de los castillos del Valle del Loira. Toda esta zona es el lugar de nacimiento del renacimiento francés por lo que podrás encontrar muchos monumentos y construcciones fieles a este estilo.
Entre los castillos que no te puedes perder se encuentra el Castillo de Cheverny, el Castillo de Chambord y el Castillo de Chenonceau con sus hermosos jardines. Desde País un autobús te llevará por toda esta zona a hacer el recorrido y visitar cada uno de ellos. La parada para la comida se hace en el Castillo de Cheverny donde podrás disfrutar de una visita por el interior del castillo y por los jardines del mismo.
Antes de volver a París, hay una parada en el Castillo de Chambord, el más grande de todo el valle y que fue la residencia de la familia real francesa. En los tres castillos que se visitan contarás en el recorrido con un experto guía que te contará la historia y los secretos de todos y cada uno de ellos. Sin duda una excursión muy bella.
Cómo llegar a París
El Aeropuerto de París Orly es el más cercano a la hermosa ciudad de París. Está situado a unos 19 kilómetros de París y hasta él llegan cada día vuelos nacionales e internacionales y circulan miles de pasajeros.
A lo mejor tienes pensado viajar hasta París en tren, para mi gusto un viaje mucho más bello y relajado. Si este es tu caso, tienes varias paradas en la ciudad y dependerá de la que más se ajuste a tus planes pero Shuttle Direct tiene traslados esperándote en las estaciones de Lion, de Austerlitz, del Este, Montparnasse, del Norte y St Lazare, entre otras.
La mejor opción para llegar hasta tu alojamiento en París, tanto si viajas en avión o en tren, con todas las comodidades y sin complicaciones, es contratar un traslado, compartido o privado, con antelación. Una vez alojado, París ofrece multitud de opciones para poder moverse por la ciudad sin problemas.
Dónde alojarse
Hotel Warwick Champs Elysées. Este hotel de cuatro estrellas de París se encuentra a poco más de cinco minutos a pie de los Campos Elíseos y a poco más de diez minutos a pie del Arco del Triunfo. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un bar y un restaurante. Las habitaciones de este hotel en París están equipadas con conexión Wi-Fi y caja fuerte.
Hotel California Champs Elysées. Este hotel de cuatro estrellas en París está de unos siete minutos a pie de los Campos Elíseos y a un poco más de diez minutos a pie del Arco del Triunfo. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un restaurante y un bar. Las habitaciones de este hotel en París están equipadas con conexión Wi-Fi, aire acondicionado, soporte para iPod y una caja fuerte.
Hotel Arc Elysée. Este hotel de tres estrellas de París se encuentra a diez minutos a pie de los Campos Elíseos y a unos doce minutos a pie del Arco del Triunfo. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y una recepción que está disponible para los huéspedes 24 horas. Las habitaciones de este hotel en París están equipadas con conexión Wi-Fi, aire acondicionado y caja fuerte.