Salou es uno de esos pequeños tesoros que nos brinda la Costa Dorada y la provincia de Tarragona. Está situada a tan solo 7 kilómetros de la capital de provincia, Tarragona, y a unos 8 de Reus y su aeropuerto. Es la joya turística más importante de la Costa Dorada hasta tal punto que llega a considerarse la capital de esta costa.
Apenas cuenta con algo más de 25000 habitantes pero cuenta con una importante huella histórica, que se remonta a la Antigua Grecia, y con unas infraestructuras para los visitantes que están marcadas por la cercanía del parque temático Port Aventura.
Si no dispones de mucho tiempo, te proponemos algunos planes para hacer en pareja, con la familia o con amigos, en un fin de semana. Esperamos que disfrutéis.
Un fin de semana en Salou
Un fin de semana con niños
Si viajas a Salou con tus hijos lo mejor es hacer una visita al parque temático Port Aventura. Allí encontraréis todo lo necesario para que vuestros hijos se entretengan y vosotros podáis disfrutar de un poco de diversión sin salir del recinto. Si ya has visitado este parque o prefieres otro tipo de diversión, dependiendo de la fecha que hayas escogido, también podrás disfrutar del parque acuático Aquopolis.
Después de un día en uno de los parques te apetecerá relajarte. Cualquiera de las playas que hay en Salou están pensadas para las familias. Podrás encontrar las playas totalmente adaptadas y muchas de ellas cuentan con parques infantiles para que tus hijos disfruten en la arena.
Disfruta del fin de semana con tu pareja
Si viajas en pareja a Salou, seguro que te apetecerá disfrutar de un fin de semana de relax y buena comida. Podrás pasar un día con tratamientos completos y relajantes en el Relax Aquum Spa, un sitio pensado para los amantes de las aguas termales y los balnearios.
Si quieres disfrutar de un día distinto, en Salou tienes el complejo Lumine Beach Club, unas instalaciones totalmente integradas en la playa, con piscinas, un gran pinar, un campo de golf y muchos restaurante.
En Salou podrás disfrutar de una fantástica comida mediterránea en cualquiera de los restaurantes de la ciudad. Si quieres una verdadera experiencia para tu paladar te aconsejamos el Thalassa Restaurant, en el Club Naútico, el Arena, el Arcot o el Club Nautic o el Can Blas.
El fin de semana en Salou con los amigos
Para todos aquellos que vayáis a Salou con los amigos, hay multitud de opciones para disfrutar de esta ciudad al máximo.
Por la mañana podréis disfrutar de la playa y de los múltiples deportes acuáticos que se practican en sus aguas como las motos de agua, el flyboard o el jet ski.
Por la noche tienes una variedad de bares y discotecas para divertirte en grupo de la mejor manera que ofrece Salou. Te recomendamos algunos como el 007 Party Bar, el Bus Stop o el Danny Boy.
Cómo llegar a Salou
El aeropuerto más cercano a Salou es el de Reus, que se encuentra a tan sólo 12 kilómetros de distancia de la ciudad. Pero el aeropuerto con una mayor oferta de vuelos es el Aeropuerto de Barcelona que se encuentra a un poco más de una hora de camino. Te aconsejamos que escojas un traslado, privado o compartido, tanto desde Barcelona como desde Reus, para llegar a tu alojamiento en Salou. Obtendrás un servicio confortable que te permitirá disfrutar del paisaje y de tu viaje.
Si has pensado viajar en tren hasta Salou, la estación más cercana a la ciudad es la estación de Tarragona Camp, a 12 kilómetros de Salou. Si reservas con antelación, un vehículo de Shuttle Direct estará esperando a tu llegada para llevarte hasta tu alojamiento.
Dónde alojarse
Hostal Tahiti: Este hotel está estupendamente localizado en el centro de Salou, con un precio muy asequible y a tan sólo 100 metros de la playa de levante. Sus habitaciones son confortables y están amuebladas con muebles modernos, incluyendo televisión en las habitaciones y todos los servicios. Tiene un espacioso salón dónde los huéspedes pueden relajarse y ver las enormes pantallas de televisión mientras disfrutan del aire acondicionado. También tiene un área de cocina y un salón más grande. Puedes disfrutar de un bar, WiFi en la zona de recepción y en el salón y una zona de juegos para los niños.
Hotel Jaime I: Situado cerca de la playa de levante de Salou y justo en el centro de todas las actividades. Es una opción para familias con un presupuesto medio y cuenta con dos piscinas, aire acondicionado en las habitaciones, algunas de las cuales disponen de balcón. La televisión por satélite está disponible en todas las habitaciones así como el WiFi previo pago de una cuota.
En su restaurante se sirve una deliciosa cocina internacional y está rodeado de bares dónde sirven bebidas y aperitivos. También tiene disponible un centro de fitness, una sauna y una zona de juegos para los niños. La recepción se mantiene abierta las 24 horas del día
H10 Salauris Palace: Con una hermosa piscina en forma de laguna, este hotel es ideal si lo quieres es darte un lujo en tus vacaciones. Con una piscina climatizada, un baño turco y una bañera de hidromasaje, este hotel dispone de aire acondicionado y balcón en las habitaciones. Las habitaciones son amplias y cómodas y están estupendamente decoradas. Dispone de WiFi para todos los huéspedes del hotel.