La ciudad de Roma es la capital de Italia y está situada en el centro-oeste de la península italiana. Esta ciudad histórica y espiritual está situada en la costa del mar Tirreno y tiene cerca de tres millones de habitantes, es la ciudad más poblada del país. La ciudad de Roma tiene una larga historia que se remonta al año 753 antes de Cristo. Hoy en día, por motivos culturales y religiosos, la ciudad atrae cada año a millones de visitantes de todo el mundo y su gloria parece estar tan presente como antiguamente. En esta guía te mostramos algunos de los sitios que podrás visitar en poco tiempo.
Museos y ruinas romanas
El Foro Romano
Situado justo en el centro de la ciudad de Roma, entre el Capitolio y el Coliseo, el Foro Romano es un gran espacio que contiene distintas ruinas de la época del Imperio romano. Podrás llegar hasta este lugar a través de la estación de metro de Colosseo o en autobús. Los guías de Foro están muy preparado y te harán una visita guiada por el recinto muy entretenida. Podrás ver cómo la historia cobra vida en este lugar. Eso sí, recuerda llevar calzado cómodo.
Museos Vaticanos
Los Museos Vaticanos se encuentran en el mismo lugar donde está la Capilla Sixtina, uno de los lugares de interés romano más famosos del mundo, en la Ciudad del Vaticano. Estos museos son el hogar de multitud de obras de arte, entre ellas, las Estancias de Rafael y multitud de esculturas, tapices y frescos, además de algunas obras arquitectónicas, como las Escaleras de Giuseppe Momo, y multitud de obras literarias.
Los Museos Vaticanos permanecen abiertos al público de lunes a sábado de 10 de la mañana a 6 de la tarde. La entrada permite visitar los museos y la Capilla Sixtina y es válida durante todo el día de la visita.
Galería Borghese
A este museo se refieren a veces como la reina de todas las colecciones de arte privadas. En su interior podrás ver pinturas de Caravaggio, Rafael, Tiziano y algunas de las esculturas más impresionantes de Bernini. No solo se trata de un museo hermoso sino que es toda una introducción al arte del Renacimiento y del Barroco italiano.
Para evitar las multitudes, los visitantes pueden recorrer el museo en intervalos de dos horas. Deberás reservar la entrada con antelación para poder saber tu hora de entrada.
Ostia Antica
Estas ruinas se encuentran en la calle principal de Roma, la Via dei Romagnoli. Esta joya olvidada es uno de los puntos de interés más atractivos de la ciudad. De hecho, si lo que deseas es admirar las ruinas romanas en silencio y tranquilamente, este es el mejor lugar al que puedes dirigirte.
El Coliseo
Está situado en la Piazza del Colosseo, justo al final del antiguo Foro Romano, y también podrás acceder a él a través de la parada de metro de Colosseo. Este impresionante monumento histórico fue construido con la intención de ser el anfiteatro más grande del Imperio Romano y su construcción comenzó en el año 72 después de Cristo. Tiene cuatro plantas que podían dar cavidad a 55000 espectadores, los cuales acudían para ver los combates entre los gladiadores y los animales. Este lugar es muy popular entre los turistas así que te aconsejo que reserves las entradas con antelación y escojas una entrada Roma Pass, con la que tendrás un precio reducido para entrar a los museos y al trasporte público por tan solo 36€ por persona y no tendrás que hacer cola en las entradas.
La Ciudad del Vaticano
Cargada de historia y de tradición cristiana, la Ciudad del Vaticano es uno de los lugares de peregrinación más visitados del mundo. Esta ciudad fortificada se encuentra situada dentro de la ciudad de Roma y en ella podremos encontrar la basílica de San Pedro en honor al santo el cual se cree que fue crucificado y enterrado en este lugar. Delante de la basílica podemos ver la majestuosa plaza de San Pedro, una joya en sí misma. Dentro de la ciudad también podremos encontrar multitud de tesoros artísticos y religiosos, incluidos los frescos de la Capilla Sixtina o La Piedad de Miguel Ángel.
Cómo llegar a Roma
El Aeropuerto de Roma-Ciampino o Aeropuerto Giovanni Battista Pastine es un aeropuerto para uso civil y militar. Está situado a quince kilómetros del centro histórico de Roma. Es un aeropuerto bastante pequeño debido a su cercanía con el centro de la ciudad y, aunque ha sido relegado a un uso menos frecuente que el de Fiumicino, debido a la afluencia de compañías de bajo coste a este aeropuerto se ha convertido en uno de los más congestionados.
Por ello te recomendamos que para llegar hasta tu alojamiento en Roma de una forma segura y cómoda, lo mejor es que reserves un traslado desde el aeropuerto con antelación. Puedes reservar un traslado compartido o privado, según tu presupuesto.
Dónde alojarse
Hotel Smeraldo: situado cerca de la Piazza Navona, en pleno centro de Roma. Es un hotel muy bien valorado y su precio no es excesivo como los que le rodean. Es una opción económica si quieres quedarte cerca de las zonas más visitadas. Las habitaciones tienen aire acondicionado y WiFi gratuito. En la azotea hay una terraza con vistas a todo el centro histórico.
Soloroma: es un bed and breakfast muy moderno situado a cinco minutos del Vaticano y cerca del museo y a veinte minutos del centro histórico de Roma. Tiene conexión WiFi y un completo desayuno todas las mañanas. Con vistas a la cúpula de San Pedro, las habitaciones tienen aire acondicionado y baño compartido. Tiene un salón compartido y a unos 450 metros tienes una parada de metro que te llevará a cualquier parte de Roma que quieras visitar.
Bye Bye Roma: un bed and breakfast situado cerca del Panteón con una valoración excelente entre quienes lo han visitado. Su precio, aunque algo superior a los anteriores, es muy razonable por su magnífica ubicación y para una ciudad como Roma. Ofrece conexión WiFi gratuita y las habitaciones tienen aire acondicionado, una declaración clásica y baño privado. Se sirve un desayuno casero todos los días y a cinco minutos tienen multitud de restaurantes.
Shuttle Direct
Reserva tu traslado con Shuttle Direct y podrás disfrutar de un servicio cómodo y sencillo, facilitado por uno de los mejores proveedores de traslados de Europa. Reservar es muy sencillo, puedes hacerlo en cinco minutos a través de nuestra web y uno de nuestros conductores estará esperándote en el aeropuerto para llevarte hasta tu alojamiento. Tú solo preocúpate de organizar tu viaje y nosotros organizamos el resto por ti.