¿Estás planeando un viaje a alguna de las islas griegas? ¡Desplazarte hasta Rodas siempre es un acierto! Posiblemente se trate de uno de los destinos más completos y… (por qué no decirlo), uno de los más soleados.
Su excelente clima mediterráneo te acompañará durante tu estancia, mientras disfrutas de sus paradisíacas playas y visitas sus hermosos paisajes. Entre estos últimos, no puedes perderte el que te ofrece el Valle de las Mariposas. Todo ello, en perfecta combinación, con los monumentos históricos que se despliegan a lo largo de toda la ciudad de Rodas, ¡y que tampoco debes dejar de ver!
La parte menos bonita de Rodas es que puedes terminar tus visitas algo saturado. Esto es debido a los centenares de turistas que recibe. Por este motivo, es posible que, en algunos momentos, ansíes un poco de tranquilidad. ¿Y ello es posible en esta isla? ¡Por supuesto!
Desplázate 7 kilómetros al sureste de la ciudad de Rodas. Allí encontrarás Koskinou, una localidad tan pintoresca como tranquila, pero que sabemos que te encantará.
Qué es lo que convierte a Koskinou en una localidad única
Koskinou se sitúa en el municipio de Kalithea, en lo alto de una colina. Es uno de los pueblos más antiguos de la isla, y también es considerado el más bello (siempre después de Lindos). Esto es debido a su marcado carácter tradicional, sin duda, su nota más característica.
Con el objetivo de que esta perdure en el tiempo, y no se pierda, esta localidad está protegida del turismo de masas. Si buscas unos días de paz y tranquilidad (o solamente una jornada), ¡enhorabuena! Estás en el lugar correcto.
Más acerca del pueblo de Koskinou
El hecho de que Koskinou sea una localidad con tantos años de historia, no quiere decir que no haya logrado crecer durante los últimos años. Por supuesto, lo ha hecho, respetando su conjunto más tradicional. Es por ello que si decides visitarlo, distinguirás claramente las dos partes en las que se divide:
Área más moderna
Se trata de la parte que más se ha desarrollado en Koskinou durante los últimos 20 años. En esta zona es donde las personas más adineradas de la isla han estado construyendo sus nuevas, y modernas, casas. Es en ellas donde podrán alojarse la mayoría de visitantes de la localidad, que podrán alquilarlas durante su estancia aquí. Este hecho ha convertido al pueblo en un destino popular de vacaciones entre las familias.
Esta zona alberga numerosas cafeterías y tabernas. En estas últimas podrás degustar exquisita comida local, así como algunas variedades internacionales. También podrá probar los deliciosos vinos propios de la comarca.
Sus calles son estrechas, y bastante laberínticas. Estas te conducirán a innumerables caminos que te desembocan en la otra parte de Koskinou, la más tradicional.
Pueblo histórico
Si te desplazas hasta aquí en coche, te recomendamos que lo aparques en el área de estacionamiento que encontrarás en la plaza principal. El paseo que realices a lo largo de cada una de las calles estrechas, y empedradas, de Koskinou bien merecen tu atención. Su encanto radica en la simpleza, en la diferencia implícita en los pequeños elementos cotidianos.
Lo que más te llamará la atención serán los tonos rojizos, amarillentos o turquesas procedentes de las avivadas puertas de cada una de sus casas, de estilo neoclásico. Los vecinos de esta localidad están más que acostumbrados a que los visitantes se fotografíen junto a sus hogares, o incluso en el interior de ellos. Si ves a algún vecino entrar, o salir de su casa, pregúntale si podría mostrártela. Por regla general, no se negarán, incluso lo harán encantados.
La decoración que suele exhibir el interior de estas casas se centra en sus paredes. Estas se suelen llenar de platos de cerámica decorados, hohlaki (mosaicos blancos y negros que muestran motivos creados con rodio) y tapices confeccionados a mano. Todas las casas suelen esconder patios interiores repletos de vida. Los observarás llenos de macetas, entre las que suelen destacar hermosos jazmines y buganvillas.
Qué visitar en los alrededores
Esta localidad guarda una rica historia desde el siglo IV, y todo su conjunto ofrece un gran interés arqueológico. No puedes salir de esta zona sin visitar:
– el castillo medieval de los Caballeros, originario del siglo XIII
– el templo de Aghios Lukas, construida en el siglo IV
– el templo de Aghia Irini, con más de 200 años de antigüedad
– la Iglesia de la Virgen María
– las siete fuentes
– el museo folclórico
Cómo llegar a Koskinou
Te desplazarás hasta esta isla griega en avión. Aterrizarás en el aeropuerto internacional de Rodas-Diágoras, situado en el noroeste de la isla, y a más de 17 kilómetros de tu destino.
En el lado contrario, en el noreste, se ubica Koskinou. Tardarás unos 20 minutos, aproximadamente, en llegar hasta allí.
Dónde alojarse
Villa Panorama, Koskinou: Villa situado a solo 10 minutos a pie de playa. Dispone de cuatro dormitorios, tres baños, una cocina, una sala con televisión de pantalla plana y una bañera hidromasaje. Haz uso de su piscina privada, y prueba a cocinar en su completa barbacoa.
Ampela Houses, Koskinou: Cada uno de sus apartamentos disponen de aire acondicionado, una cocina completamente equipada y un baño privado. Enamórate de las vistas que podrás admirar desde su terraza, y entretente haciendo uso de su servicio de Wi-Fi gratuito.
The red door in Koskinou: En cada una de estas casas encontrarás todo tipo de comodidades: dos completos dormitorios, una sala de estar con televisión de pantalla plana y aire acondicionado, una cocina completamente equipada. Disfruta del buen tiempo de la isla en el patio, que se sitúa junto a su hermoso jardín.
Sobre Shuttle Direct
Disfruta de cada uno de tus viajes, una vez llegues a tu destino. Sé previsor, organiza cada detalle durante los días previos. También tus traslados del aeropuerto a Koskinou, y a la inversa. Puedes reservarlos, de forma rápida y sencilla, en la página web de Shuttle Direct. Podrás elegir el tipo de transporte que más se adapte a tus necesidades.