Disfruta de una tranquila estancia en Puerto del Carmen

Puerto del Carmen era, no hace mucho, un tranquilo pueblo de pescadores de la costa sureste de Lanzarote. Pero durante el último medio siglo, se ha ido transformando en uno de los principales centros turístico de la isla. Sus playas de alta calidad con arena dorada y aguas impecables, además de su hermoso casco antiguo, le han convertido en un popular destino familiar, con una atmósfera relajada y unos paisajes pintorescos que atraen, también a personas más mayores.

Estás son algunas de las actividades más relajadas que te proponemos que apuntes en tu itinerario de vacaciones.

El puerto deportivo

El puerto deportivo se encuentra a las afueras de Puerto del Carmen. Gracias a su ubicación, los marineros siempre optan por detenerse aquí mientras cruzan el Atlántico. Le garantizamos que podrá ver una gran variedad de hermosos barcos amarrados en este entorno idílico mientras pasea.

Hay muchos restaurantes con vista al puerto deportivo donde puede acomodarse para almorzar o, si admirar todos estos barcos les hace desear un viaje al mar, siempre pueden dirigirse a las aguas en el puerto del casco antiguo y tomar un crucero en catamarán con fondo de cristal. Los viajes de regreso tienen un precio razonable y el almuerzo viene incluido.

Puerto del Carmen

Playas

Es imposible hablar de Puerto del Carmen sin mencionar sus magníficas playas de arena dorada y aguas cristalinas y limpias.

Para ver los mejores atardeceres es recomendable dirigirse a Playa Grande. Las aguas de estas playas son claras y tranquilas por lo que sumergirse en ellas no te supondrá ninguno problema. Esta playa cuenta también con unas excelentes instalaciones y equipadas con lo necesario para tomar el sol: hamacas, sombrillas, socorristas y duchas.

No obstante, debes tener en cuenta que Playa Grande puede estar un poco masificada en la temporada alta así que quieres disfrutar de un lugar más tranquilo puedes ir a la Playa de Los Pocillos. El mar es especialmente tranquilo en esta bahía y el ambiente del lugar es relajado. La arena se une a un paseo marítimo con multitud de restaurantes y tiendecitas.

El casco antiguo

La zona más antigua de la ciudad es también un lugar ideal para pasear. En esta parte de Puerto del Carmen podrás encontrar unos jardines maravillosamente conservados y unas vistas impresionantes. También podrás ver a los pescadores a última hora del día sentados en las rocas y limpiando sus capturas.

Todos los viernes, la zona del puerto cobra vida con un mercado maravilloso, donde podrás encontrar multitud de productos locales y regalos hechos a mano. Aquí podrás encontrar de todo, desde fruta fresca hasta bolsos hechos a mano. Lo mejor es que cuando hayas terminado de recorrer el mercado, hay muchos lugares en los que podrás sentarte a descansar y tomar un refresco.

Puerto del Carmen

Tratamientos de spa

Por si acaso no es suficiente relajación para acabar con tu nivel de estrés del año con las propuestas anteriores, Puerto del Carmen ofrece una serie de tratamientos de spa en donde se aprovechan al máximo los recursos naturales de Lanzarote y sus beneficios. La tierra volcánica del lugar es rica en minerales y la sal marina y el aloe vera se combinan en diferentes terapias diseñadas para limpiar y exfoliar la piel.

Cenar fuera del hotel

Si estás pensando en cenar fuera del hotel y no sabes por dónde empezar te damos algunas ricas propuestas:

Bozena: un lugar muy íntimo con unas excelentes vistas de antiguo puerto. Podrás degustar pescado fresco y otras exquisiteces.

Casa Roja: ubicado justo en el paseo marítimo es una buena opción para probar los platos más tradicionales de la isla.

La Tegala: este restaurante es conocido como uno de los mejores de Lanzarote. Tiene una elegante decoración y una excelente carta de vinos, además de hacer una delicada interpretación de los platos locales.

Puerto Bahía: este restaurante también ha reinventado la forma en que interpreta los platos tradicionales pero este se encuentra en el casco antiguo. Lo mejor de este lugar es que podrás divisar desde aquí la vecina isla de Fuerteventura.

Cómo llegar a Puerto del Carmen

Durante tu viaje aterrizarás en San Bartolomé. Es en este municipio donde se ubica el aeropuerto de Lanzarote, muy próximo a tu destino.

Se sitúa a 11 kilómetros de Puerto del Carmen, por lo que no te espera un largo trayecto. Este solo durará 15 minutos. No obstante, si no quieres perder ni un segundo en tu viaje, contrata los servicios de una empresa de traslados, que te desplace de manera cómoda y directa hasta tu alojamiento.

Dónde alojarte

Blue Sea Hotel Los Fiscos (***), Puerto del Carmen: Localizado a 800 metros del puerto. Estos amplios apartamentos disponen de zona de estar con televisión vía satélite, y zona de cocina con nevera. Ofrecen hermosas vistas, ya sea al mar, o a su increíble piscina exterior. Aquí disfrutarás de una variada oferta de ocio día, y de noche. Tus hijos también se divertirán en el parque infantil.

Hotel Lanzarote Village (****), Puerto del CarmenAlojamiento situado frente a la playa de Los Pocillos. Desde tu elegante habitación, completamente equipada y con terraza amueblada, podrás contemplar, tanto el mar, como la piscina. Para comer podrás dirigirte al restaurante buffet, y tomar una copa posterior en el bar de cócteles con música diaria en directo. También podrás disfrutar de su sala de juegos y del parque infantil.

Sobre Shuttle Direct

No sumes tiempos innecesarios en tus desplazamientos desde el aeropuerto hasta Puerto del Carmen. Entra en la página web de Shuttle Direct, y contrata con nosotros el servicio de traslados que más se adapte a las necesidades de tu viaje. Puedes elegir entre servicio de transporte compartido, o un vehículo privado, con todas las comodidades que tú elijas. ¡Con nosotros tu viaje será más fácil!

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More