La combinación perfecta entre tradición y modernidad, Holanda

Holanda es un país que combina a la perfección la tradición con la modernidad y sabe separar el ritmo intenso del día a día de los momentos de relax y descanso. Los molinos de viento y los tulipanes se mezclan con la arquitectura de vanguardia y las creaciones artísticas así como con la intensa vida nocturna. Todo coexiste en perfecta armonía y ofrece al visitante una visión del mundo como no la verá en ningún otro lugar.

Qué hacer

La arquitectura y el arte holandés son de sobra conocidos en todo el mundo y artistas de la talla de Van Gogh, Rembrandt o Vermeer tienen su merecido hueco entre los mejores museos de todo el mundo. Pero además, Holanda es la capital mundial del arte de vanguardia con numerosos diseños por todo el país y obras de ingeniería que han hecho que sea un país lleno de posibilidades.

Amsterdam, Netherlands

A pesar de tener ciudades modernas con estructuras y formas rectas, Holanda también posee un paisaje natural extraordinario, repleto de campos de tulipanes y molinos de viento que son los emblemas del país. Si tienes curiosidad y te gusta este tipo de flor puedes visitar el Museo del Tulipán donde conocerás la interesante historia de esta planta. Después de la visita al museo puedes dirigirte a los jardines de Keukenhof o al mercado de las flores, el Bloemenmarkt, situado justo sobre las barcazas atracadas a lo largo de las orillas del canal Singel y disfrutar en vivo y en directo de los tulipanes y de muchas otras flores.

Para conocer en profundidad la historia de Holanda, nada mejor que una visita al Zuiderzeemuseum, un museo al aire libre donde se han reconstruido las casas y talleres de artesanía de la zona para dar vida a la historia cotidiana. Si tienes ganas de visitar otros lugares históricos del país puedes hacer un recorrido por el Palacio Real de Ámsterdam, que ahora es utilizado para algunos eventos importantes y está abierto al público, cuyo interés radica principalmente en la impresionante decoración de paredes y suelos hecha completamente de mármol.

Por supuesto, no puedes dejar pasar la oportunidad de vivir la cultura holandesa del café y la pasión por las bicicletas, que son parte integrante de la vida cotidiana. Te recomendamos que alquiles una bicicleta e imites a los holandeses cruzando la ciudad o el campo antes de sentarte y relajarte en una acogedora cafetería para disfrutar de un aperitivo.

Qué comer

Aunque no es muy conocida en el resto de Europa, la cocina holandesa tiene platos muy interesantes y sabrosos que debes probar. El haring, es el arenque que se suele servir fresco en cualquier puesto o carrito especializado de los que puedes encontrar por la calle, con cebolla y pepinillos e incluso en un bocadillo. El kroket es un tipo de croqueta cuyo relleno no lleva bechamel sino que se hace de harina y caldo de carne y es de mayor tamaño que nuestras croquetas tradicionales. Estos son dos de los típicos aperitivos holandeses.

Traditional Dutch pea soup and ingredients on a rustic table

Como platos principales, los holandeses tienen en el menú el erwtensoep, que es una sopa de guisantes, carne picada y salchichas y el stamppot que es otro guiso a base de verduras y patatas hervidas con rookworst, la famosa salchicha holandesa.

Para el postre te recomendamos el stroopwafel, que es una galleta rellena de caramelo, con forma similar al gofre, o las oliebollen, que es un dulce tradicional, similar al buñuelo.

El clima

Holanda dispone de un clima más que agradable desde el mes de abril al mes de octubre pero los meses de julio  y agosto son los más calurosos del año. El mes de septiembre tiene un clima muy agradable y es menos ajetreado que el verano y en invierno también hay algunos días de sol. La temperatura media durante los meses de verano ronda en torno a los 20 ºC mientras que en invierno, la temperatura media está entorno a los 2 ºC y suele haber bastantes días de lluvia.

Amsterdam

La niebla y la nieve pueden ser habituales en Holanda pero siempre durante los días invernales, nunca el resto del año.

Cómo llegar a Holanda

June 16- Country Profile - Holland

Ámsterdam Schiphol es el principal aeropuerto de Holanda junto con el de Eindhoven que es el segundo más utilizado. Los aeropuertos de Rotterdam y de La Haya también son utilizados a menudo por los turistas que viajan en avión hasta el país. Dispones de varias compañías aéreas con las que podrás conseguir un billete de avión a buen precio desde varios aeropuertos españoles. El viaje dura menos de dos horas. Una vez que llegues al país, te recomendamos que tengas reservado con antelación un traslado que te lleve hasta tu alojamiento en la ciudad en la que vayas a quedarte.

Si lo prefieres también puedes viajar hasta Holanda en tren. Tienes salidas desde Barcelona y debes hacer transbordo en París pero si te gusta disfrutar del extraordinario paisaje y no te importa el tiempo que tardas en llegar, unas diez horas, es un viaje que merece la pena.

Lo que no te puedes perder en Holanda

De Efteling. Se trata de uno de los parques más grandes y más antiguos del mundo. Cuenta con más de treinta atracciones y es una opción perfecta para un día completo de diversión.

Amsterdam Rijksmuseum

El Rijksmuseum de Amsterdam. En este museo podrás ver una amplia colección de arte y objetos históricos, destacando por encima de todo la muestra de la cultura holandesa a través del tiempo y las obras de los artistas Frans Hals y Vermeer.

Zaanse Schans. Es un barrio de Ámsterdam famoso por sus ocho molinos de viento históricos, construidos en el siglo XVI. Aquí podrás encontrar también treinta y cinco casas de interés histórico y un museo al aire libre que cuenta la historia de Zaan.

Sobre Shuttle Direct

Shuttle Direct es el proveedor de servicios de traslados de Holanda, el resto de Europa y el norte de África. Reservar con antelación un traslado desde el aeropuerto hasta tu alojamiento es una gran idea para viajar seguro y rápido. Las reservas se hacen mediante la plataforma segura de nuestra web y nuestros conductores estarán esperándote a tu llegada.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More