Tossa de Mar: un lugar rebosante de cultura y de paradisiacas playas

Seguro que has pensado en varios destinos para disfrutar de unas maravillosas vacaciones este verano. Si todavía no lo tienes claro, te doy algunos motivos para que te decidas por el municipio gerundense de Tossa de Mar.

La maravillosa localidad de Tossa de Mar se encuentra ubicada en la costa catalana, en la provincia de Gerona, a tan solo una hora y media de Barcelona y muy cerca de lugares tan hermosos como Lloret de Mar y Blanes. Tossa de Mar cuenta con unas playas y calas paradisíacas, con arena muy fina y dorada y unas aguas turquesas que son la envidia de muchos. Si a esto le añades el espléndido clima de la Costa Brava, a la que pertenece Tossa, y que tiene muchos rincones que recorrer ricos en cultura, ya no tienes ninguna excusa para no escoger esta localidad gerundense como destino de vacaciones este verano.

Disfruta de lo más cultural de Tossa de Mar

Hay muchos lugares que puedes disfrutar en Tossa y descubrir, así,  la riqueza de la zona pero hemos hecho una selección de algunos de los más interesantes. Si te parece que esta lista se queda corta, siempre puedes acercarte a la oficina de turismo para que te aconsejen.

El Castillo de Tossa de Mar es una joya arquitectónica que fue construido en 1387 y que fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1931. El castillo se alza sobre un cerro desde el que puede divisarse el mar y todo el pueblo. Este castillo servía como defensa a la localidad y en la época en la que su función seguí activa, incluso los pescadores pagaban un tributo al señor del castillo para asegurarse su defensa.

La Iglesia de San Vicente destaca por su figura de entre todos los edificios de la ciudad. Fue construida en 1776 para sustituir a la iglesia que se encuentra en la Vila Vella y que está dedicada al mismo santo. Su fachada es característica de la época barroca y su pórtico rebajado contiene una imagen del santo. El interior se caracteriza por un estilo Neoclásico moderno con el que fue adornado después de que un incendio destruyera el interior original.

La Vila Vella de Tossa de Mar es la parte de la localidad que está protegida por una Muralla Medieval que la protege de las agresiones externas que la ciudad podía sufrir. El recinto cubre unos 300 metros y la presencia de la muralla hace que las calles sean angostas e irregulares, tan características del medievo. Del recinto ya solo se conserva la propia muralla y siete torres vigía.

Una de esas torres de vigía es la Torre des Moros, que fue construida en el siglo XVI y que servía, como hemos explicado, para defender la ciudad de las agresiones externas. Desde su situación, en lo alto del monte de Can Magí y desde la que se divisa toda la ciudad y el mar.

Además de todos estos tesoros históricos también podrás visitar otras joyas como la Vila Vella o la Villa Romana. Si quieres más información sobre estos lugares la puedes obtener aquí.

Unas playas paradisiacas

Después de empaparte de la cultura y la historia de la Costa Brava, qué mejor plan que tumbarse al sol para descansar. En Tossa puedes elegir dónde quieres hacerlo pues cuenta con varias playas y calas, a cual más hermosas, para que puedas disfrutar tu descanso.

Aunque hay algunas más, en este caso te vamos a recomendar cuatro esenciales y preciosas playas que puede disfrutar y que te sorprenderán:

Cala Pola es una playa que se sitúa en la carretera que une Tossa con Sant Feliu de Guíxols. Es una preciosa cala situada entre montañas, con aguas turquesas y una arena fina y dorada. Para completar la visita, puedes disfrutar de las vistas desde algunos de sus miradores.

Cala Bona está más cerca del centro de Tossa y tiene unos 100 metros de longitud. A pesar de sus dimensiones hay pocos metros de arena y lo que puedes hacer perfectamente en esta playa es practicar el snorkel o disfrutar del concurrido chiringuito que abre sus puertas en verano en esta playa.

Cala Futadera es una playa totalmente virgen también situada en la carretera de Tossa a Sant Feliu. Parte del acceso a Cala Futadera ha de hacerse a pie y es un tramo peligroso que hay que afrontar en forma, por lo que no es muy recomendable para niños, personas mayores o personas con dificultades para andar. El camino merecerá la pena una vez que llegues allí y disfrutes de sus bellas vistas.

Cala es Codolar es la última de nuestras recomendaciones. Está situada en un entorno privilegiado, a los pies de la muralla de la Vila Vella. Sigue siendo un lugar de partida para pescadores con embarcaciones pequeñas. Esta playa es una mezcla de arena y guijarros rodados naturales. Es una playa bastante frecuentada.

Cómo llegar a Tossa de Mar

Tossa de Mar está situado a unos 103 kilómetros del aeropuerto de Barcelona, hasta el que llegan diariamente vuelos procedentes de distintos puntos de España y de compañías aéreas diferentes, entre ellas algunas de bajo coste. Si reservas con la suficiente antelación podrás obtener una buena oferta por tu billete.

Seguro que cuando aterrices en el aeropuerto estás deseando llegar a tu hotel. Si reservas con antelación un traslado con Shuttle Direct os llevaremos desde el aeropuerto hasta vuestro alojamiento en Tossa de Mar de una forma rápida, cómoda y eficiente.

Dónde alojarse

Premier Gran Hotel Reymar & Spa Superior – Este impresionante hotel cuenta con todas las instalaciones que tu familia necesitará durante sus vacaciones. Para los niños dispone de televisión y WiFi y para los padres dispone de bañera de hidromasaje, saunas y tratamientos de masajes. Las habitaciones son grandes y dentro de las instalaciones podréis disfrutar del tenis o el ping-pong.

Hotel Delfín – Este hotel es una buena opción si tienes un presupuesto ajustado. El restaurante es tipo buffet y tiene raciones generosas. También cuenta con conexión WiFi y está a solo un minuto de la playa. Las habitaciones son amplias.

Hotel Mar Menuda – Este pequeño hotel tiene un trato muy personalizado y tiene acceso directo a la playa. Si tus hijos son suficientemente mayores podrán ir a la playa solos sin ningún peligro. La comida es una delicia y tendrás la oportunidad de probar gran variedad de platos locales.

Sobre Shuttle Direct

No importa a dónde te dirijas en tu próximo viaje, permítenos que nuestro equipo organice el traslado hasta tu alojamiento por ti. Shuttle Direct es el proveedor de traslados número uno de Europa y el norte de África. Proporcionamos un servicio rápido, eficiente y fiable. Basta con que emplees cinco minutos para reservar con antelación tu traslado en nuestra web y nosotros haremos todos los preparativos por ti.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More