El top 10 de los lugares más visitados en Berlín

Berlín, la grandiosa capital de Alemania, es una estupenda mezcla de modernismo e historia. Cada rincón de esta ciudad puede recordarnos momentos históricos que se vivieron aquí, algunos más agradables que otros, y que nos sirven para entender cómo es la ciudad y sus habitantes. Acostumbrada a recibir muchos visitantes todos los años, Berlín deja sus puertas abiertas a todo aquel que quiera recorrer sus calles y conocer sus secretos. Cada noche, la ciudad, se engalana para exhibir orgullosa aquellos monumentos que la hacen célebre.

Para mí, Berlín es una de las ciudades europeas que más me gustan. La composición de sus calles, la puntualidad con la que se enciende el alumbrado de los monumentos y la impoluta limpieza de todos los espacios públicos, te hace entender cómo son los berlineses y cómo les gusta hacer las cosas. Es este carácter serio y estricto el que admiro de esta ciudad, y el hecho de que también sea capaz de recibir diariamente a multitud de foráneos, con pensamientos y actitudes tan diferentes a los suyos.

Si has decidido disfrutar de tus vacaciones en esta magnífica ciudad europeoa, déjame que te de algunos consejos sobre los lugares que no puedes perderte en Berlín:

El top 10 de los monumentos más visitados de Berlín

La Puerta de Brandeburgo

Este magnífico monumento es uno de los símbolos más reconocidos de la ciudad. Es una de las antiguas puertas que tenía la ciudad y que fue inaugurada en 1791 como símbolo del triunfo de la paz frente al uso de la armas para resolver los conflictos. Con sus 26 metros de alto y su estilo neoclásico, su envergadura nos recuerda a una las grandes construcciones de la Antigua Grecia. En lo más alto del monumento podemos ver una cuadriga de bronce que representa a la Diosa de la Victoria en un carro tirado por caballos que dirige su vista hacia la ciudad. La original fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial por lo que esta versión es una copia que se realizó en 1969, en lo que antes era Berlín oeste.

Es uno de los lugares más representativos de Berlín pero para mí, además, es uno de los lugares más bellos e impresionantes de la ciudad.

Ubicación: Pariser Platz.

Berlin

El Muro de Berlín

Esta icónica construcción ha formado parte de uno de los periodos más importantes de la historia reciente de Europa y de los más conflictivos del siglo XX. Fiel reflejo de este duro periodo es el motivo de su construcción: se llevó a cabo para hacer visible las dos formas de pensar y de sentir que tuvieron comunistas y aliados después de la Segunda Guerra Mundial. Las malas relaciones entre ambos bandos fueron generando dos monedas, dos ideales políticos muy diferentes y, como consecuencia dos alemanias. El muro dividió Berlín en dos partes durante 28 años, separando a amigos y familias.

Lo que se conserva de él después de su caída en 1989, nos hace recordar dos momentos históricos importantes: el de su construcción, representación de la lucha fratricida, y el de su derribo, símbolo del reencuentro entre ambos bandos y entre las familias separadas por su construcción.

Ubicación: East Side Gallery, Mühlenstraße.

Catedral de Berlín

La Catedral de Berlín se alza majestuosa sobre el Río Spree, luciendo sus reconocidas cúpulas de color verde. Su construcción data de los años comprendidos entre 1894 y 1905 y este edificio religioso tiene la particularidad de que nunca ha alojado a ningún obispo católico. Es el edifico religioso más representativo de Berlín y se sitúa en los jardines Lustgarten, entre la Isla de los Museos y el terreno que antes ocupaba el Palacio Imperial.

Ubicación: Am Lustgarten, 1.

Monumento al holocausto

Este monumento que recuerda uno de los episodios más negros de la historia mundial, es uno de los lugares más visitados de Berlín. La obra en sí tiene adeptos y detractores a partes iguales pero es que este monumento está pensado precisamente para eso, para evocar sentimientos individuales. 2711 bloques de hormigón a diferentes alturas forman esta obra que quiere recordar a los judíos asesinados durante el holocausto. Esta joya arquitectónica puede recorrerse de la forma que prefieras y en el centro de información podrás ver una sala, la más impresionante de todas, cuyas paredes están cubiertas por unas placas que muestran los nombres y años de nacimiento y muerte de las víctimas.

Ubicación: Cora-Berliner-Straße, 1

Horario: el monumento está abierto 24 horas pero el Centro de Información abre de martes a domingo de 10 a 20 horas de abril a septiembre y de 10 a 19 de octubre a marzo.

Parlamento alemán

El Parlamento Alemán es un antiguo edificio del Reichstag, un edificio de estilo neoclásico con una gran cúpula moderna. El interior del parlamento se puede visitar y en todo momento se guiará el tour con una audioguía. Lo más interesante es el interior de la cúpula, que se encuentra situada sobre la Sala de Plenos, fue diseñada por Norman Foster y representa la idea de que ese lugar es el centro de la democracia parlamentaria y el pueblo, desde arriba, puede ser testigo de lo que allí se discute.

Consejo: Si estás pensando en visitarlo, en la actualidad es necesario reservar con antelación la entrada.

Ubicación: Platz der Republik, 1.

Horario: Todos los días de 8:00 a 24:00 horas. (Última entrada a las 22:00 horas.)

Alexanderplatz

Ya en la Edad Media, esta plaza estaba considerada el centro de la ciudad y en la actualidad continúa siendo uno de los principales puntos de reunión de Berlín. En esta plaza podrán encontrar algunos bares, un centro comercial, la Galería Kaufhof pero lo que más llama la atención es la Torre de Televisión, uno de los edificios más altos de Europa, la Fuente de la Amistad entre los Pueblos y el Reloj Mundial.

Ubicación: Alexanderplatz, al este de Berlín.

Gendarmen Markt

Esta plaza, que fue construida en el siglo XII, es, para mí, una de las zonas más bonitas de Berlín. El nombre de la plaza proviene del Regimiento Gens d’Armes (hombres armados) que se encontraban acuartelados en ella. A ambos lado de la plaza podrás encontrar dos iglesias barrocas idénticas que se complementan con una torre coronada con una cúpula.

La iglesia que podemos encontrar al norte es la Französischer Dom, la iglesia francesa, construida por los hugonotes franceses que se trasladaron a la zona en el siglo XVIII. La iglesia de la zon sur es la Deutscher Dom, iglesia alemana, construida en 1708 por la comunidad luterana alemana de aspecto idéntico a la francesa.

Ubicación: Gendarmenmarkt.

Unter den Linden

El Unter den Linden (bajo los tilos) es una de las avenidas principales de Berlín y que alberga algunos de los edificios más importantes de la capital alemana. El boulevard tiene un kilómetro y medio y se extiende desde la Puerta de Brandeburgo hasta el Schlossbrücke y además de estos dos mencionados podrás ver el edificio de la Nueva Guardia, la Bebelplatz, la Ópera de Berlín, la Universidad Humboldt y la Catedral Católica de Santa Eduvigis.

Ubicación: Entre la Puerta de Brandenburgo y la Catedral de Berlín.

Museo del Pérgamo

Este museo es el más imponente de la Isla de los Museos y el más visitado de la ciudad. Este edificio de aspecto babilónico construido en 1930, alberga en su interior una impresionante Colección de Antigüedades, además del Museo de Oriente y el Museo de Arte Islámico.

Ubicación: Bodestraße, 1-3.

Horario: Todos los días: de 10:00 a 18:00 horas. (Jueves hasta las 20:00 horas).

Ku’ Damm (Kurfürstendamm)

La avenida Kurfürstendamm, conocida coloquialmente como Ku’ Damm, es la avenida más famosa entre los berlineses junto con la avenida Unter den Linden. Se extiende desde la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm hasta la zona residencial de Halensee. A principios del siglo XX fue el lugar de reunión favorito de intelectuales y artistas pero en la actualidad, forma parte de uno de los principales distritos comerciales de la capital y en ella se concentran multitud de tiendas y algunos centros comerciales.

Ubicación: Kurfürstendamm, al oeste de Berlín.

Dónde alojarse

En esta lista podrás descubrir algunos lugares ideales para instalarse en Berlín durante tus vacaciones en la ciudad:

The Mandala Hotel: Este hotel de cinco estrellas ofrece una calidad impresionante tanto en las zonas comunes como en las habitaciones. Las habitaciones son perfectas y están muy bien decoradas, al igual que el resto del hotel. Las instalaciones son muy modernas y está muy bien situado para poder hacer turismo en la ciudad.

Novotel Berlin Mitte: Este hotel de cuatro estrellas cuenta con un personal muy amable. El restaurante es excelente y la comida que se sirve es deliciosa. Sus habitaciones son cómodas y limpias. El hotel está situado a tan solo cinco minutos de la Iglesia de San Nicolás y a diez minutos de Fernsehturm.

Tryp Berlin Mitte: Este hotel de cuatro estrellas está situado cerca de todos los medios de transporte disponibles en la ciudad, lo que te permitirá hacer tus visitas con total tranquilidad. Está situado en una zona muy tranquila. Los recepcionistas son amables y las habitaciones son cómodas con un desayuno muy abundante y rico.

Cómo llegar a Berlín

Muchas líneas aéreas ofrecen vuelos a Alemania desde España. Podrás obtener unas buenas ofertas en tu viaje si realizas las reservas con la suficiente antelación. La mayoría de las personas que visitan Alemania aterrizar en el aeropuerto de Berlín Tegel.

A tu llegada a Berlín sin duda encontrarás opciones para viajar desde el aeropuerto hasta tu alojamiento en el centro de la ciudad, como autobuses o trenes. Pero si quieres viajar con total tranquilidad con tu equipaje y tus acompañantes y ser dejado lo más cerca posible de tu alojamiento, te recomendamos que reserves con antelación un traslado con Shuttle Direct.

Berlin

Sobre Shuttle Direct

Puedes confiar totalmente tu traslado a Berlín a Shuttle Direct pues es una empresa experimentada que se dedica a organizar servicios de traslados por distintos punto de Europa y el norte de África. Podrás disponer de distintos servicios, compartidos y privados, y escoger la opción que mejor se adapte a tu bolsillo y a las condiciones de tu viaje. Escogemos siempre conductores y compañías locales que conocen la zona por lo que podrás viajar tranquilo y seguro. Reserva en nuestra web con antelación para obtener los mejores precios, el proceso solo te llevará unos segundos y es muy sencillo de completar. El resto, corre de nuestra cuenta.

Share the Post:

Related Posts

QUÉ VER EN CIUDADELA SI VIAJAS A MENORCA EN FERRY

En Shuttle Direct inauguramos un nuevo servicio de traslados en vehículo desde el Puerto de Ciudadela a toda la isla de Menorca. A partir del 1 de julio, las maravillosas playas y calas de Menorca estarán más cerca si viajas en ferry desde el Puerto de Barcelona o desde el Puerto de la Alcudia en Mallorca.

Read More