Amalfi es la principal ciudad en importancia de la Costa Amalfitana, como se puede intuir por dar nombre a ésta. Se encuentra ubicado en la costa sudoeste de Italia y fue la sede de la poderosa república marítima. Ubicada en un entorno natural espectacular y acogida bajo escarpados acantilados, esta ciudad y la costa la que da nombre es una verdadera belleza y la zona más hermosa de toda Italia.
La Costa Amalfitana tiene mucho que ofrecer y te recomendamos que no te pierdas casi ninguno de sus pueblos pero si quieres visitar la ciudad de Amalfi, en este artículo te describimos algunos de los lugares más interesantes para que aproveches tus vacaciones.
Los imprescindibles de Amalfi
El Duomo de San Andrea
El Duomo de Amalfi es un complejo arquitectónico que incluye dos iglesias que se comunican, una cripta inferior, una escalera que conduce a la entrada del atrio, un campanario y el Claustro del Paraíso. Esta catedral fue erigida en honor a San Andrés, primer apóstol de Jesucristo y en cuya cripta se encuentran sus restos y en ella también podremos encontrar obras labradas en mármol del escultor Bernini. Lo que más llama la atención es la inmensa escalinata que accede al templo y que da una idea de la importancia que tuvo Amalfi en su momento.
El Claustro del Paraíso
Este claustro que se encuentra dentro del complejo arquitectónico del Duomo, impresiona por su arquitectura con arcos de estilo árabe. Este es el lugar donde se daba sepultura a la nobleza de Amalfi. En el centro del claustro se ubica un hermoso jardín con palmeras desde el cual se puede ver el campanario de estilo morisco.
La Basílica del Crucifijo
Esta basílica también esta integrada dentro del Duomo. En ella se pueden apreciar detalles de estilo medieval y barroco. Es la iglesia más antigua de la ciudad que ahora, convertida en un museo, acoge los tesoros más importantes de la catedral.
Horario: De octubre a febrero el horario es de 10 a 13 horas y de 14:30 a 16:30. Durante la primavera y el verano el horario es continuo y se amplia.
Precios: la entrada al complejo tiene un coste de 3€, 1€ para los menores de 18 años.
La Fuente de San Andrea
En el lado sur de la Piazza Duomo se encuentra esta fuente que data de 1760 y que está formada por una estatua en mármol del apóstol en cuyos pies descansan cuatro ángeles.
El Museo del Papel
Es uno de los museo más importante de la Costa Amalfitana. La producción de papel es uno de los secretos mejor guardados de Amalfi y el hecho que llevó a su importancia en el pasado. Este museo se encuentra en via Delle Cartiere n° 24.
La Costa Amalfitana: mucho que ofrecer
La ciudad de Amalfi es pequeña y puede verse en un día o dos pero el resto de tus vacaciones no puedes dejar pasar una visita a esta maravillosa costa a la que da nombre. El sol y las playas son uno de los reclamos que podremos encontrar aquí pero también podrás disfrutar de maravillosos paisajes naturales y unos bellos pueblos tales como Positano, Ravello, Atrani, Maiori, Praiano, Furore o Conca dei Marini entre otros.
Cómo llegar a Amalfi
Para llegar a Amalfi deberás aterrizar en el aeropuerto de Nápoles – Capodichio, que es el aeropuerto más cercano a la ciudad. Desde diversos aeropuertos españoles podrás encontrar vuelos directos hasta Nápoles y a unos precios bastante asequibles. Te recomendamos que planifiques tu viaje con antelación para encontrar las mejores ofertas en los billetes de avión.
Desde el aeropuerto de Nápoles hasta Amalfi hay casi una hora y cuarto de camino por carretera por lo que te recomendamos que tengas en mente contratar un servicio de traslado con antelación en la página web, para evitar sorpresas con el transporte. Si primas comodidad por encima de presupuesto en tu viaje, escoge un traslado privado que te llevará a ti y tu grupo directos hasta tu alojamiento. Si por el contrario buscas precio, escoge un traslado compartido para ahorrar gastos.
Dónde alojarse
NH Collection Grand Hotel Convento di Amalfi. Este hotel es un monasterio reformado que data del siglo XII. Está ubicado en lo alto de unos acantilados y dispone de unas modernas habitaciones, baños con motivos en mármol y un ambiente acogedor y elegante. Disponen de artículos de baño de cortesía para que no tengas que cargar con las botellas de champú y gel y puedas llevar sin problemas tu equipaje en cabina. También cuentan con un minibar que es una excelente opción cuando quieres tomar algo y no te apetece salir de la habitación. El hotel dispone de conexión wifi gratuita por lo que comunicarse será mucho más fácil y rápido. También disfrutar de una excelente comida en cualquiera de los restaurantes del hotel mientras planeas tu ruta y tus visitas en la ciudad. Si lo prefieres, a cinco minutos del hotel podrás encontrar una gran variedad de restaurantes para cenar.
Hotel La Pergola. Este hotel se encuentra un poco más alejado de la ciudad pero su ubicación y el propio alojamiento son hermosos y bien merecen la pena es desplazamiento. Es de esta zona de donde procede la conocida bebida, limoncello, y de los hermosos limoneros con los que se prepara. A pesar de su ubicación más alejada de la ciudad, aún podrás llegar hasta allí a pie y disfrutar un poco de la vista durante tu paseo. Si estás pensando en hacer el camino a pie, te recomendamos a que esperes a que caiga el sol.
El hotel cuenta con un bar, unas hermosas terrazas que miran al mar y unas habitaciones amplias y luminosas. Este alojamiento es muy popular entre los turistas que viajan solos. La comida de este hotel es muy sencilla pero es una de las mejores del lugar. El jardín que tiene el hotel es algo digno de admirar.
Sobre Shuttel Direct
Si viajas por Europa o el norte de África, puedes contar con Shuttle Direct para tus traslados a tu alojamiento. Somos el proveedor número uno de servicios de traslados en la región y conocemos el sector a la perfección con lo que te ofreceremos una cómoda experiencia. Si necesitas un traslado dese el aeropuerto, el puerto, la estación de tren a tu hotel o cualquier otro destino, Shuttle Direct puede cubrir tu necesidad. Nuestra web te permitirá reservar cómoda y rápidamente. Viajar nunca ha sido tan fácil.