Este pequeño archipiélago, a pesar de su tamaño, tiene muchas opciones para disfrutar de tus vacaciones. Desde los templos prehistóricos hasta las calas escondidas y desde bucear hasta encontrar fósiles, Malta te ofrece una gran cantidad de actividades para realizar.
Malta es un país muy colorido y, culturalmente hablando, muy diverso. Su gente está orgullosa de su pasado y miran con el mismo interés hacia el futuro.
Qué hacer
En Malta podrás encontrar lugares modernos con una elegancia y un estilo muy diferentes y otros que parecen haberse quedado atrapados en el tiempo. Como el país se encuentra situado en una zona estratégica, la isla ha estado muy disputada y prueba de ello son las murallas y fortalezas que se pueden ver por tas partes. Mdina y Victoria son dos ciudades que están situadas en una colina y que cuentan con una fortaleza amurallada y torres de vigilancia que se pueden ver desde la costa.
La Valeta es la capital del país y llama la atención por sus especiales calles, construidas por la Orden de San Juan y que hoy en día son Patrimonio de la Humanidad. En la ciudad puedes ver algunos lugares de interés como la Catedral de San Juan, que es espectacular y la iglesia más importante del país.
Malta y, en particular, la isla de Gozo, cuentan con algunos lugares prehistóricos impresionantes de los cuales se han encontrado varias esculturas que han sido expuestas en los museos de la ciudad. Los amantes de la cultura y la arquitectura podrán aprender mucho de los muchos templos repartidos por las islas y de la necrópolis subterránea de más de 5000 años de antigüedad llamada Hal Saflieni, excavada en las rocas.
Las extensiones de costa rocosa abrigadas por calas de agua azul y transparente de Malta oculta increíbles maravillas naturales tales como el Azure Window o el Blue Hole. La vela, el snorkel o el buceo son buenas formas de pasar un tiempo agradable en esta zona y disfrutar de las posibilidades que te ofrece este mar como cuevas escondidas o restos de algún naufragio.
Qué comer
La gastronomía maltesa es extraordinariamente variada y es una mezcla de culturas enormemente influenciada por su historia. Está basada en el concepto de cocina tradicional y humilde pero expertos del país han sabido adaptarla y reinventarla haciendo que lo que antes se consideraba comida de hombres humildes ahora tenga un concepto mucho más elevado. La Soppa tal-Armla o sopa de la viuda es uno de esos platos que ha sabido reconvertirse.
Como acompañamiento encontramos el ftira un pan específico de Malta que se puede acompañar en bocadillos o como complemento en algún plato. Entre los aperitivos más populares podremos degustar los pastizzi, que son pequeños pastelitos de hojaldre con ricota o pasta de guisantes. Como plato principal, además de la sopa de la viuda, también podemos encontrar el Stuffa Tal Fenek, un delicioso guiso de conejo. Si te gustan las verduras, te aconsejamos que pruebes la minestra.
Para terminar tu comida que mejor que probar alguno de los postres más populares de Malta. El Imqaret es un pastel relleno de dátiles y frito, el más típico de la gastronomía maltesa. El kannoli es el reflejo de la influencia italiana y se trata de una masa enrollada rellena de ricota o crema y endulzada con pepitas de chocolate o fruta escarchada.
El clima
Al tener el privilegio de contar con un clima mediterráneo, Malta cuenta con unos inviernos cálidos, con temperaturas que rondan los 15 ºC, y veranos secos y calurosos con temperaturas elevadas que se ven suavizadas por la brisa marina. De noviembre a febrero es la época más lluviosa pero la primavera y el otoño son suaves y tienen muchos días soleados. Las aguas del mar también son muy cálidas, ideales para nadar y explorar el mundo submarino, sobre todo de abril a octubre.
Cómo llegar a Malta
Más o menos dos horas y media separan España de Malta por aire. Desde los aeropuertos de Barcelona o Madrid podrás encontrar vuelos directos y a buen precio al aeropuerto internacional de La Valeta. Otros aeropuertos españoles como Valencia, Alicante o Almería tienen vuelos con escalas. Varias compañías de bajo coste ofrecen billetes económicos hasta la capital maltesa. Para llegar hasta tu alojamiento, en cualquier rincón de la isla, desde el aeropuerto de La Valeta, te aconsejamos que contrates previamente un servicio de traslado con Shuttle Direct. Nuestros experimentados conductores se encargarán de que llegues a tu hotel con total seguridad.
Hay otras formas de llegar a Malta como por ejemplo, en ferry desde Sicilia, con lo que puedes visitar también está ciudad italiana, o en barco con un crucero que vaya por el Mediterráneo haciendo varias paradas en las distintas ciudades europeas de la costa mediterránea.
Lo que no puedes perderte en Malta
Blue Lagoon. Se trata de la mayor atracción de Comino, una impresionante cala protegida con agua azul y casi tan trasparente que se puede ver el fondo. Bucear o nadar aquí es un auténtico privilegio.
El Museo Arqueológico. En este museo podrás ver piezas que datan de más de 5000 años de antigüedad. Lo más destacado de este museo es la Dama durmiente que fue encontrada en el hipogeo de Hal Saflieni.
La Gruta Azul. Se encuentra al oeste del puerto de Wied iz-Żurrieq y solo se puede acceder en barco. Se trata de una serie de cuevas marinas escavadas en la roca, en los acantilados. El viaje en barco incluye la visita a siete de estas increíbles cuevas.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es el proveedor de servicios de traslados de Malta, el resto de Europa y el norte de África. Reservar con antelación un traslado desde el aeropuerto hasta tu alojamiento es una gran idea para viajar seguro y rápido. Las reservas se hacen mediante la plataforma segura de nuestra web y nuestros conductores estarán esperándote a tu llegada.