Tel Aviv es la segunda ciudad más grande e importante de Israel, el país de Oriente Medio que se sitúa a orillas del mar Mediterráneo. Israel es un país muy diverso donde conviven judíos, cristianos y musulmanes, religiones que consideran a este país su Tierra Santa. Hoy en día, en sus ciudades se mezclan, no solamente religiones diferentes, sino también distintas nacionalidades y grupos socioeconómicos.
Jerusalén, además de ser la capital del país, es también el lugar más sagrado, debido a su larga historia y a las múltiples referencias de los distintos libros sagrados. Pero Tel Aviv es un destino muy importante para el país y cada día cobra más importancia por su afamada arquitectura de la Escuela de la Bauhaus, sus playas y por su animada vida nocturna que cada día atrae a más turistas a la zona.
Conoce de cerca la ciudad de Tel Aviv
Esta gran ciudad, la segunda más grande del país, está dividida en varios barrios diferentes y por ello se constituye como una de las ciudades más diversas del mundo. El mismísimo New York Times la denominó como la capital más cool del Mediterráneo por contar con entretenimiento para los turistas 24 horas al día 7 días a la semana y todo en un entorno envidiable. La vida nocturna de Tel Aviv se puede compaginar perfectamente con sus fantásticas playas mediterráneas, con la excelente gastronomía y con su extraordinaria arquitectura.
El clima
Israel tiene la suerte de contar con un clima mediterráneo donde los veranos son poco lluviosos, cálidos y largos. Los inviernos, por el contrario, son frescos y lluviosos. Al rededor del 70% de las precipitaciones caen durante los meses comprendidos entre noviembre y marzo y sin embargo, entre los meses de junio y agosto puede no caer ni una gota.
En los meses de enero y febrero, las precipitaciones pueden llegar en forma de nieve en los lugares más altos del centro de Israel, en particular en los Altos de Golán y también en torno a la ciudad santa de Jerusalén. Los inviernos pueden traer fuertes nevadas pero la temporada por lo general no dura mucho.
Las playas de Tel Aviv
Hoy en día, cuando pensamos en Tel Aviv, nos vienen a la mente las maravillosas playas de la ciudad que tienen diferentes atmósferas para disfrutar. En esta lista te describimos algunas de las mejores playas de la ciudad y todo lo que ellas pueden ofrecer al visitante.
Hilton Beach- la playa de elegida por el turista gay
La playa llamada Hilton Beach es un lugar muy conocido por ser una playa visitada por los homosexuales en general pero también porque ofrece una amplia gama de servicios tales como deportes acuáticos como el windsurf o el kayak. En esta playa hay muchos restaurantes con una gran variedad de menús para degustar.
Banana Beach – una playa bien situada para visitar el casco antiguo
Esta playa muy moderna se encuentra muy cerca de la zona más moderna de Tel Aviv que está repleto de resorts turísticos. También se encuentra muy cerca de la antigua ciudad de Jaffa. Después de pasar el día en la playa puedes disfrutar de un bar-club al aire libre llamado Clara al que se puede acceder fácilmente desde la playa.
La playa Mezizim – la playa preferida por las familias
Por último, la playa más bonita es la playa Mezizim que tiene al rededor una serie de restaurantes y tiene un ambiente muy fresco. Dispone de tumbonas para relajarse bajo el sol mientras que tienes a la vista una zona de juegos que te permite vigilar a los niños. La playa también dispone de aseos y se encuentra a pocos minutos del puerto de Tel Aviv.
Por último, la playa es una playa bonita Mezizim que incluye una serie de restaurantes y un ambiente fresco. También tiene tumbonas para que se relaje bajo el sol mientras que una zona de juegos permite a los niños a su cuidado. La legendaria playa también tiene baños limpios y se encuentra a pocos minutos del puerto de Tel Aviv.
Dónde alojarse
Si vas a disfrutar de varios días de vacaciones en Tel Aviv, te aconsejamos en esta lista una serie de hoteles para que descanses con tranquilidad:
El Rothschild 71: Este hotel de cuatro estrellas tiene una inmejorable ubicación, cerca de todo lo interesante: el centro, el mar, etc. También es de gran interés arquitectónico, al estilo de la Escuela de la Bauhaus, y cuenta con una hermosa decoración. El personal es atento y profesional y mantienen las habitaciones limpias, bien equipadas y cómodas para ti.
Shalom Hotel & Relax – an Atlas Boutique Hotel: Este hotel de cuatro estrellas es precioso y su personal te recibirá cálidamente. Se encuentra frente al mar con lo que disfrutarás de unas vistas increíbles desde cualquier habitación. El desayuno es muy bueno, disponen de conexión WiFi gratuita y las habitaciones son cómodas y amplias.
Cucu hotel: Este otro hotel de cuatro estrellas cuenta con un personal muy atento, unas habitaciones tranquilas y cómodas y un desayuno excelente que se sirve justo debajo de la recepción y al cual se accede desde la recepción del hotel.
Cómo llegar a Tel Aviv
Diferentes líneas aéreas disponen de vuelos directos desde distintos aeropuertos españoles hasta el aeropuerto más cercano a Tel Aviv, el aeropuerto de Tel Aviv-Ben Gurion. Compañías como Air Europa, El Al o Iberia tiene billetes de avión que podrás adquirir a buen precio si reservas con antelación.
Para disfrutar a pleno rendimiento de tus vacaciones, reserva un traslado que te lleve desde el aeropuerto hasta tu hotel en el centro de la ciudad con Shuttle Direct. Disponemos de distintos precios y servicios para que te olvides de todo y solo disfrutes.
Sobre Shuttel Direct
En Shuttle Direct ofrecemos traslados desde y hacia los aeropuertos de Europa y del norte de África. Nuestros traslados, compartidos y privados cuentan con un personal profesional, conocedor de la zona y amable que te llevará a tu alojamiento de forma segura y cómoda. Solo tienes que reservar con antelación en nuestra página web, que cuenta con una pasarela de pago segura, y deja que nosotros organicemos tu traslado mientras tú disfrutas de la belleza de Israel.