La hermosa ciudad israelita de Tel Aviv es una ciudad llena de contrastes, que combina a la perfección sus lugares más históricos, con un pasado de los más antiguos del mundo, con las zonas más modernas, donde podrás encontrar, incluso, bares de ambiente. La ciudad está a la altura de cualquier ciudad europea: es moderna, tiene muchas opciones de ocio nocturno, tanto es así que la ciudad nunca duerme, y además tiene unas playas de alta calidad donde poder disfrutar de un descanso. Es decir, Tel Aviv lo tiene todo.
Por si esto fuera poco, cuenta con un centro histórico hermoso y la ciudad en sí es Patrimonio de la Humanidad. Su gastronomía está considerada una de las mejores y entre sus platos más típicos podrás degustar una gran cantidad de delicias. Si aún no te decides a pasar tus vacaciones aquí por motivos de seguridad, hemos de decir que Tel Aviv es una zona totalmente segura, donde el conflicto entre israelíes y palestino no alcanza y que se mantiene ajena a ello.
5 lugares que no puedes perderte de Tel Aviv
Además de sus playas su multitud de opciones para disfrutar del ocio nocturno, Tel Aviv cuenta con rincones especiales que merece la pena visitar durante tu estancia y que no deberías perderte a pesar de que tu idea de vacaciones no se la de visitar monumentos.
La antigua ciudad de Jaffa
La antigua ciudad de Jaffa, situada en el extremo sur de Tel Aviv, era conocida como la puerta de entrada a Israel. Esta bella ciudad, que cuenta con más de tres mil años de historia tiene el honor de contar con el puerto más antiguo del mundo.
La ciudad tiene presencia y se menciona en varias ocasiones en el Antiguo Testamento y también el Nuevo y forma parte de la historia. El edificio más distintivo de esta ciudad es la iglesia de San Pedro que se alza en la plaza de la ciudad y que es visible desde las playas de Tel Aviv.
Distrtito de Neve Tzedek
Este distrito se encuentra ubicado en una de las zonas más antiguas de Tel Aviv y es toda una joya arquitectónica que rebosa arte y modernidad. Fue el primer barrio judío establecido fuera de la ciudad de Jaffa y en la actualidad es centro de moda de artistas de todas las modalidades. Se caracteriza por sus edificaciones con fachadas blancas las cuales otorgan el sobrenombre a Tel Aviv de Ciudad Blanca.
Aquí podrás encontrar un ambiente acogedor donde disfrutar de las terrazas de cafeterías y restaurantes y donde poder admirar y adquirir distintos tipos de manifestaciones artísticas como cerámica artesanal, joyas, pinturas, etc.
Mercado del Carmelo
Este mercado de Tel Aviv se sitúa principalmente en la calle Carmelo pero en los últimos años se ha ido extendiendo. Este mercado expone sus puestos todos los días excepto los sábados y en él se pueden encontrar, principalmente, alimentos, especias, algunos artículos para el hogar y flores. Los martes y viernes, los artistas locales venden artesanías, arte y joyas a lo largo de la calle Nahalat Binyamin.
Parque Yarkon
Este hermoso parque es el más grande de Tel Aviv y recibe millones de visitas al año. Cuenta con enormes extensiones de césped, unas instalaciones deportivas, jardines botánicos, un aviario, un parque acuático y dos salas de conciertos al aire libre.
En este parque también podrás encontrar el río Yarkon, al que debe su nombre y donde se pueden realizar algunas actividades como montar en kayak o canoa. Es el lugar ideal para disfrutar de un descanso.
Museo Eretz Israel
El nombre de este museo significa literalmente Museo de la Tierra de Israel y en el podrás encontrar distintos elementos interactivos que hablan de las tradiciones y de la historia del pueblo de Israel. También podrás encontrar algunas exposiciones en las que se recrean escenas de las vidas cotidianas del pueblo israelí, con la particularidad de que para la recreación de estas escenas se utilizan elementos poco frecuentes como el cristal, la cerámica o el cobre. Este museo junto con el de Beit Hatfutsot son de visita obligada en Tel Aviv.
Beit Hatfutsot
El Beit Hatfutsot o Museo Nahum Goldmann de la Diáspora Judía es un museo de historia y antropología dedicado a las comunidades judías dispersa por todo el mundo y la cultura que las identifica desde hace más de 2000 años. Tiene varias exposiciones permanentes y temporales y él podrás encontrar documentos que pretenden rememorar a los judíos fallecidos en atentados, incidentes o asesinados.
Cómo llegar a Tel Aviv
Diferentes líneas aéreas disponen de vuelos directos desde distintos aeropuertos españoles hasta el aeropuerto más cercano a Tel Aviv, el aeropuerto de Tel Aviv-Ben Gurion. Compañías como Air Europa, El Al o Iberia tiene billetes de avión que podrás adquirir a buen precio si reservas con antelación.
Para disfrutar a pleno rendimiento de tus vacaciones, reserva un traslado que te lleve desde el aeropuerto hasta tu hotel en el centro de la ciudad con Shuttle Direct. Disponemos de distintos precios y servicios para que te olvides de todo y solo disfrutes.
Dónde alojarse
Si vas a disfrutar de varios días de vacaciones en Tel Aviv, te aconsejamos en esta lista una serie de hoteles para que descanses con tranquilidad:
El Rothschild 71: Este hotel de cuatro estrellas tiene una inmejorable ubicación, cerca de todo lo interesante: el centro, el mar, etc. También es de gran interés arquitectónico, al estilo de la Escuela de la Bauhaus, y cuenta con una hermosa decoración. El personal es atento y profesional y mantienen las habitaciones limpias, bien equipadas y cómodas para ti.
Shalom Hotel & Relax – an Atlas Boutique Hotel: Este hotel de cuatro estrellas es precioso y su personal te recibirá cálidamente. Se encuentra frente al mar con lo que disfrutarás de unas vistas increíbles desde cualquier habitación. El desayuno es muy bueno, disponen de conexión wifi gratuita y las habitaciones son cómodas y amplias.
Cucu hotel: Este otro hotel de cuatro estrellas cuenta con un personal muy atento, unas habitaciones tranquilas y cómodas y un desayuno excelente que se sirve justo debajo de la recepción y al cual se accede desde la recepción del hotel.
Sobre Shuttel Direct
En Shuttle Direct ofrecemos traslados desde y hacia los aeropuertos de Europa y del norte de África. Nuestros traslados, compartidos y privados cuentan con un personal profesional, conocedor de la zona y amable que te llevará a tu alojamiento de forma segura y cómoda. Solo tienes que reservar con antelación en nuestra página web, que cuenta con una pasarela de pago segura, y deja que nosotros organicemos tu traslado mientras tú disfrutas de la belleza de Israel y de Tel Aviv.