Suecia es el país escandinavo en el que podemos encontrar multitud de contrastes. Situado entre Finlandia y Noruega, este país dispone de bosques densamente poblados y largas y sinuosas costas. Con largos días durante el verano y largas noches en el invierno, Suecia es un país que te sorprenderá constantemente.
Si quieres disfrutar de un ambiente más animado, te recomendamos visitar Estocolmo, la capital. Si lo que te gusta es la naturaleza, disfruta de la recogida de la seta o de las bayas. Sea cual sea tu intención en tus vacaciones, Suecia te ofrece muchas posibilidades.
Qué hacer en Suecia
Estocolmo, la capital de Suecia, tiene múltiples opciones para que no te aburras. Puedes disfrutar del ABBA City Walk siguiendo el recorrido que hizo el cuarteto por la ciudad. También puedes visitar el Moderna Museet, el museo de arte moderno de Estocolmo. O si lo prefieres, puedes dar un paseo por el casco antiguo ya que se trata de una de las ciudades medievales mejor conservadas de Europa.
Fuera de la ciudad, los visitantes pueden disfrutar de multitud de deportes al aire libre como la maderada o las motos de nieve e incluso deportes algo más extremos como el rafting o deslizarte a toda velocidad por un lago congelado. Los amantes del ecoturismo se sentirán como en casa pues Suecia dispone de las mejores excursiones y viajes en plena naturaleza para todos aquellos que quieren disfrutar y mimetizarse con el entorno natural.
Qué comer
La cocina tradicional sueca es, a la vez, sabrosa, interesante y sencilla. Las carnes de caza mayor como los renos forman parte de las recetas del norte del país, mientras que las verduras frescas son el ingrediente principal en los platos el sur.
La mermelada de arándanos rojos es el acompañamiento estrella en Suecia que puede combinar con casi cualquier plato, desde las albóndigas al blodplätta. El Smörgåsbord no puede faltar, es un bufet elaborado con ingredientes típicos suecos y entre los que no puede faltar los arenques en vinagre o la ärtsoppa och pannkakor (sopa de guisantes con panqueques). Por último, el postre estrella en Suecia es la prinsesstårta, un pastel de color verde, casi fosforito, con una rosa en la parte de arriba.
El clima
Suecia tiene la tremenda suerte de disfrutar de un clima mucho menos duro que el de otras regiones escandinavas gracias a la corriente del Golfo, que fluye desde la costa de Noruega. Las temperaturas en verano oscilan entre los 13 ºC y los 17 ºC y en invierno oscilan entre los -22 ºC y -3 ºC, dependiendo de la región. El norte de Suecia es la zona más fría y experimenta temperaturas, en ocasiones, de hasta -30 ºC. En el sur la nieve cubre el suelo desde diciembre hasta abril.
Cómo llegar a Suecia
Suecia cuenta con varios aeropuertos en las dos ciudades principales del país: Estocolmo y Gotemburgo. No te resultará complicado encontrar ofertas para volar al país desde casi cualquier aeropuerto de España, especialmente si reservas con antelación. Para llegar a tu alojamiento en cualquier ciudad sueca, te recomendamos que contrates con antelación un traslado de Shuttle Direct, de esta forma no tendrás que preocuparte por el estado del tráfico o la carretera y podrás disfrutar de tus vacaciones desde el minuto uno. Si vas a estar alojado en el sur del país, te recomendamos que mires ofertas de vuelos a Copenhague, en Dinamarca, pues con tan solo cruzar el puente de Öresund en Malmö ya estarás en Suecia.
Otra opción para llegar a Suecia es disfrutar de alguno de los múltiples cruceros que hacen su recorrido por el mar Báltico, de esta forma podrás disfrutar de más de una ciudad de Suecia y de otros países bálticos.
Lo que no puedes perderte en Suecia
Skansen. Es un museo al aire libre en Estocolmo y está situado junto a un parque zoológico impresionante construido al estilo de un pueblo tradicional sueco. Cuenta con animales de granja, un mercadillo con comida y recuerdos y hasta una casita de té.
Botaniska Tradgarden (Jardín Botánico). Situado en Gotemburgo, este jardín botánico alberga una gran variedad de plantas y flores, tiene un bonito parque infantil para los niños, y una cafetería al aire libre para comer fuera en los días soleados.
Catedral de Lund. Es un magnífico edificio donde podrás disfrutar tranquilamente de la arquitectura del lugar. Tiene uno de los relojes astronómicos más antiguos de Europa y cada vez que las campanadas anuncian la hora, puede verse a seis figuras, que representan a los Reyes Magos y sus sirvientes, pasando junto a María y Jesús.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct proporciona servicios de traslados a un precio muy económico, desde y hacia los principales aeropuertos Europeos y del norte de África. Si reservas un traslado con antelación desde cualquier aeropuerto de Suecia a través de nuestra web, organizaremos tu viaje hasta tu alojamiento en Grecia y también para tu vuelta a casa.