Stalis es uno de los grandes centros turísticos que encontrarás en la isla de Creta. Concretamente se sitúa a 30 kilómetros al este de Heraklion, entre las localidades de Hersonissos y Malia.
Hasta la década de los ochenta tan solo se trataba de un pequeño pueblo de pescadores. En la actualidad esa tranquilidad que años atrás le ha caracterizado se ha perdido. Stalis ha pasado a ser una ciudad cosmopolita que reúne a turistas procedentes de todos los rincones, que desean ser partícipes de sus grandes atractivos.
Éstos son, sin duda, sus calles de estilo veneciano, su larga playa de arena dorada, su animada fiesta nocturna y su agradable clima durante la mayor parte del año. Y, lo mejor de todo, es que puedes pasar unos días aquí con una buena relación calidad-precio.
Disfruta de la joya de Stalis: su fantástica playa
Por supuesto, el gran atractivo de Stalis es su playa. Es de lo primero que debes visitar aquí, ¡y no te arrepentirás! Déjate embaucar por la hermosa arena blanca de este entorno paradisiaco. Y por sus bellas aguas cristalinas. Además, son poco profundas, lo que las convierte en perfectas para niños.
No obstante, a lo largo de sus 6,5 kilómetros hay costa para todos. Se puede juguetear con los más pequeños en la orilla, siempre que el viento no sople, y el mar no se pique. Y, posteriormente, mientras ellos hacen castillos en la arena, puedes aprovechar para nadar en la parte más arenosa de este paraje.
Pero esta playa da para mucho. También hay una parte más rocosa, que resulta perfecta para la práctica de esnórquel. ¡Recuerda que hay tiempo para todo! No te limites solo a este deporte acuático, puedes elegir entre otros muchos. Nosotros te recomendamos el jet ski, el parasailing o la banana boat. ¡Cualquiera de ellos te encantará!
Tu plan de ocio nocturno perfecto
Stalis es un gran centro turístico en el que no falta la oferta de ocio. Por ese motivo, aunque tu hotel se sitúe en la periferia, siempre encontrarás un bar, un restaurante o una discoteca allí donde estés.
Y, precisamente, para que ninguna circunstancia impida tu disfrute también observarás que esta zona acoge diversas guarderías y clubes infantiles, donde podrás dejar a tus hijos entretenidos y en buenas manos. Aprovecha para disfrutar y deshinbirte un rato, ¡estás en el lugar perfecto para ello!
Si realmente te quieres empapar del ambiente, acude a la zona más céntrica de Stalis. Encontrarás una enorme variedad de locales. Empieza tu noche en una de sus tabernas típicas. Y pídete para cenar cualquiera de sus platos tradicionales griegos.
Si dispones de coche en la zona, otra buena propuesta para tu plan nocturno es acercarte a Malia, situada muy próxima a tu destino. ¡Aquí la fiesta está garantizada!
Y si Stalis se te queda pequeño, ¡visita sus alrededores!
Si eres de los que te gusta abarcar, y ver y hacer los máximos planes posibles, en cada uno de tus viajes, te haremos unas recomendaciones. A continuación te dejamos tres lugares, muy próximos a Stalis, que seguro resultan de tu interés, tanto si viajes en familia como si lo haces con amigos o en pareja. ¡Toma nota!
Palacio Minoico (Malia)
Situado en la costa norte. Este palacio se organiza en torno a un patio central, en el que se sitúa un altar. Posee gran cantidad de almacenes que, junto con el acabado de la obra, obtiene un aspecto rural. A través de éste podrás hacerte una idea de lo que era la antigua Grecia clásica.
Cretaquarium (Heraklion)
Moderno acuario de vanguardia, donde los visitantes pueden explorar una odisea submarina. Concretamente, encontrarán más de 200 especies marinas diferentes. Entre las que las rayas, los caballitos de mar y los tiburones llamarán la atención de los más pequeños.
En el recinto también encontrarás una cafetería con precios populares.
Aqua Plus Waterpark (Hersonissos)
Sin duda, se trata del parque acuático más popular de la isla de Creta. Se trata del primero que se inauguró en la zona, y el más completo. Destacan sus más de 50 atracciones acuáticas entre las que encontrarás altísimos y kilométricos toboganes, en los que podrás descargar tu adrenalina.
Te encantará el entorno en el que se encuentra, en lo alto de una colina, con impresionantes vistas de toda la isla.
Cómo llegar a Stalis
En tu viaje a la isla de Creta con toda probabilidad te desplazarás en avión y aterrizarás en el aeropuerto internacional de Heraklion Nikos Kazantzakis, situado a sólo cinco kilómetros de la ciudad a la que da nombre.
Sin embargo, no se encuentra tan próximo de tu destino. Está situado a algo más de 28 kilómetros de Stalis. Y esto hace que el trayecto se extienda a lo largo de 26 minutos. No dejes que el tiempo de tu traslado se demore más y contrata los servicios de una empresa especializada en el sector que te lleve de forma directa a tu alojamiento en la isla.
Dónde alojarse
Neon Hotel (**), Stalis: Situado en una zona tranquila de Malia, a 30 km de Heraklion, y a sólo 80 metros de la playa. La propiedad, rodeada de bellos jardines. Las habitaciones tienen vistas al mar y poseen conexión Wi-Fi gratuita.
Malliotakis Beach Hotel (***), Stalis: Alojamiento con ubicación privilegiada, junto a la playa. Ofrece una terraza con vistas al mar y una piscina al aire libre, que comparte recinto con un bar. Sus habitaciones poseen balcón y conexión Wi-Fi gratuita. Varias tiendas y restaurantes se encuentran a poca distancia de aquí.
Eurohotel Katrin Hotel & Bungalows (****), Stalis: Establecimiento ubicado a 3 minutos a pie de la playa, y se sitúa muy próximo al centro comercial y de ocio de Stalis. Dispone de un completo recinto, en el que encontrarás una piscina, gimnasio, bar y restaurante.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados más consolidada de Europa y el norte de África. Se adapta a tus necesidades. Por este motivo, puedes contratar desplazamientos compartidos, o privados, a un precio económico. Solo necesitas cinco minutos para realizar tu reserva a través de nuestra página web.