En más de una ocasión he querido viajar con amigos a una estación de esquí para divertirnos todos juntos. El problema es que resulta complicado ya que cada uno de nosotros tiene un nivel distinto esquiando y no todas las estaciones son aptas para todos los niveles. Por suerte, hemos encontrado la estación de esquí perfecta, Söll, que además nos proporciona toda la diversión que buscamos después de un completo día en las pistas.
El pueblo de Söll está situado al noroeste de la región del Tirol, en Austria, justo en el corazón de la zona de esquí SkiWelt. Esta zona tiene 280 kilómetros de pistas que se unen con ascensores a los 700 kilómetros de Kitzbüheler Alpen y a sus pistas, lo que te ofrece la oportunidad de recorrer kilómetros interminables sin bajarte de los esquís.
Además de las pistas, en Söll cuentan con una variedad de opciones après ski para poder disfrutar cuando apartas los esquís. Podrás encontrar una gran selección de bares y clubes a unos precios bastante razonables para estar ubicados en los Alpes austriacos.
Esquí para esquiadores de todos los niveles
Söll tiene opciones para todo tipo de esquiadores pues sus 280 kilómetros de pistas dan lugar a zonas perfectas para todos los niveles, para snowboarders e incluso para esquiar fuera de pista. La estación tiene buen acceso desde otras pistas de la zona de SkiWelt a través de sus teleféricos.
Principiantes
Para todos aquellos que esquían por primera vez, podrás encontrar guarderías y jardines de nieve ubicadas más cerca del pueblo para que puedas esquiar sin riesgo. Una vez que hayas progresado un poco, el teleférico puede llevarte hasta la red de pistas azules que te harán mejorar en muy poco tiempo.
Nivel intermedio
La región de SkiWelt es ideal para los esquiadores con un nivel intermedio pues dispone de una gran variedad de pistas azules, anchas y sencillas. Cuando tengas controlado este nivel merece la pena hacer el circuito que te lleva esquiando desde Söll a una de las estaciones de esquí vecina y vuelta. Las pistas son atrevidas pero válidas para aquellos que todavía tiene margen de mejora.
Nivel avanzado
No piense que porque haya opciones para niveles inferiores, las pistas de Söll serán un paseo para ti, esquiador avezado. SkiWelt tiene una gran variedad de pistas negras y si visitas Höhe Salve verás que las pistas desafían hasta a los más ambiciosos con la adrenalina.
Las opciones de après ski
Además de por sus opciones de esquí, Söll es mundialmente famoso por sus opciones de diversión fuera de las pistas. Una gran cantidad de esquiadores ni siquiera espera a que se cierren las pistas y comienzan la fiesta en los bares que hay cerca del teleférico. Si tú prefieres comer algo antes de comenzar con el alcohol, en las pistas también podrás encontrar restaurantes para saciar tu apetito.
Después de la cena y de las primeras cervezas y solo si estás listo para tomarte la fiesta en serio, puedes dirigirte a los locales que encontrarás en el centro de Söll, donde tus opciones comienzan al anochecer. Y donde también podrás encontrar lugares donde disfrutar con tus amigos de tu deporte favorito en pantalla grande. Si estás decidido a vivir de noche, Rossini cierra muy avanzada la madrugada.
Cómo llegar a Söll
El aeropuerto de Múnich es uno de los aeropuertos que dan servicio a la ciudad y la estación de esquí de Söll. Unos 140 kilómetros separan el aeropuerto de la ciudad y aunque este aeropuerto no es el más cercano a la estación, si es el que mejores servicios ofrece, pues podrás encontrar vuelos más frecuentes y más económicos.
Para recorrer la más de hora y media que hay desde el aeropuerto de Múnich a Söll, te aconsejamos que contrates un traslado con Shuttle Direct. Disfrutarás de un transporte cómodo y económico que te permitirá llevar todo tu equipaje, incluidos tus esquís y tu silla de ruedas, y hacer la reserva no te llevará más que cinco minutos. Eso sí, ten en cuenta que debes comunicarnos que llevas tu propio equipo para esquiar y tu silla de ruedas para darte un servicio adecuado.
Dónde alojarse
Hotel Hexenalm. Este hotel se encuentra en la ubicación perfecta para aquellos que quieran disfrutar de la fiesta. Está estratégicamente situado justo debajo del teléferico para poder acceder a las pistas fácilmente por las mañanas. En el mismo hotel podrás encontrar varios restaurantes y un bar para disfrutar de la cena y los cócteles. El hotel tiene wifi en las habitaciones por un coste diario.
Appartement Haus Schröder. Estos hermosos apartamentos están situados en el pueblo y te ofrecen la posibilidad de ahorrar algo en tus vacaciones y de disfrutar de pasar el tiempo con tu grupo de amigos. El wifi aquí es gratuito en todos los apartamentos.
Haus Mary. Este alojamiento combina los apartamentos individuales con las habitaciones compartidas para tener más opciones de alojamiento. Está ubicado a solo tres minutos del centro del pueblo, con una parada del autobús que te llevará a las pistas justo en la puerta. Las habitaciones son básicas pero están limpias y tienen unas bonitas vistas. El wifi es gratuito en todas las habitaciones.
Sobre Shuttle Direct
Donde quiera que viajes, el equipo de Shuttle Direct dispone de un servicio de transporte para ti, desde o hacia los aeropuertos, puertos o estaciones de tren. Dispones de distintos servicios de traslados para escoger en toda Europa y el norte de África. Nuestra página web es realmente sencilla de usar y en pocos minutos tendrás hecha tu reserva para disfrutar sin estrés de tu viaje.