Sölden es un municipio y un área de esquí situado en Austria, más concretamente en el Valle de Ötz, en la región del Tirol. Su pico más alto, el Wildspitze, es la segunda montaña más alta de Austria después del Grossglockner.
El municipio de Sölden tiene una altitud de 1368 metros y es un lugar que se parece mucho a ciudad. El pueblo que se sitúa más alto, el de Hochsölden, se encuentra a una altitud de 2090 metros, es mucho más bonito y dispone de algunos de los mejores hoteles de la zona, además de tener mucho menos tráfico que su vecino. El complejo cuenta con una amplia variedad de tiendas, restaurantes, bares y discotecas, por lo que atrae a muchos esquiadores jóvenes.
La capa de nieve
Sölden y las estaciones vecinas te ofrecen una amplia zona de esquí con una buena capa de nieve, muy soleada y con unos impresionantes paisaje. La altitud con la que cuenta Sölden te asegura una cobertura de nieve excelente durante toda la temporada de invierno y además estarás pisando el mismo suelo que James Bond en su última película, que fue rodada aquí. La temporada de esquí comienza a finales de noviembre y termina a principios de mayo.
Sus instalaciones
Sölden cuenta con remontes en cada extremo de la ciudad pero puede que los visitantes que estén alojados en el centro de la ciudad tengan que hacer un poco de recorrido a pie antes de encontrarlos. Lo bueno es que dispones de un servicio de transporte público gratuito para desplazarte hasta los remontes si este es tu caso.
La estación de esquí cuenta con dos glaciares llamados Rettenbach y Tiefenbach. También cuenta con un total de 39 remontes que sirven a los 150 kilómetros de pistas. Estas se dividen en 60 kilómetros de pistas azules, 58 kilómetros de pistas rojas y el resto son kilómetros de pistas negras.
Además de las pistas de esquí, el complejo cuenta con otras instalaciones deportivas como una piscina, una cancha de tenis, una pista de hilo, una pista para trineos, tres pistas para hacer esquí de fondo y dos parques de freeride. A todo esto incluye el estado deportivo del glaciar Rettenbach que alberga cada año la Copa del Mundo de esquí alpino que también se encuentra en esta estación.
Después de esquiar
La avenida principal de Sölden está repleta de animados bares, discotecas y restaurantes que suelen llenarse al caer la noche. Toda esta zona ofrece un ambiente agradable y festivo, especialmente pensado para los jóvenes que buscan divertirse con los amigos después de pasar el día en las pistas.
Después de las tres de la tarde el pueblo se convierte en el lugar ideal para la fiesta, donde los grupos se reúnen a lo largo de esta calle principal y visitan los sitios más populares como el Eugen Obstlerhutte, que cuenta con música en vivo, el Cuckoo Bar o el Giggi Tenne. También suele estar muy solicitadas las discotecas de la localidad: la Kuhstall y la Fire & ICe
Si por el contrario, prefieres un ambiente algo más tranquilo, la parte más adecuada para ti es la que se encuentra al otro lado del río de esta localidad, y donde podrás encontrar lugares más relajados para pasar un rato en compañía de tus amigos.
Cómo llegar a Sölden
Para disfrutar de tus vacaciones en Sölden tienes varios aeropuertos con buenas comunicaciones hasta la estación. A 80 kilómetros de distancia de la estación se encuentra el aeropuerto de Innsbruck, en una hora estarás disfrutando de tu alojamiento en Sölden. Otra buena opción es el aeropuerto de Salzburgo que se encuentra a 264 kilómetros de la estación pero que tiene muy buenas comunicaciones. Pero sin lugar a dudas te recomendamos que aterrices en el aeropuerto de Múnich que aunque es el aeropuerto más alejado, se encuentra a 280 kilómetros de Sölden, es el aeropuerto que cuenta con más opciones de vuelos y podrás escoger entre las múltiples compañías aéreas que aterrizan diariamente en este aeropuerto, entre ellas algunas de bajo coste.
Para llegar hasta tu alojamiento en la estación de Sölden es tan sencillo como reservar un traslado con antelación con Shuttle Direct. Podrás escoger entre un traslado colectivo o privado y podrás llevar contigo tu equipo de esquí sin preocuparte.
Dónde alojarse
Hotel Elisabeth Superior Sölden: Este hotel de tres estrellas en Sölden está situado junto a las pistas de esquí y al teleférico Gaislachkogl y a unos dos kilómetros del teleférico principal de Sölden. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un spa con varias saunas, un solárium, un baño turco, una piscina cubierta, varias salas de relajación con camas de agua y sofás, un parque infantil, un restaurante a la carta que sirve especialidades tradicionales de la zona, un comedor, una terraza en la azotea, una sala de juegos, un bar con chimenea, una zona donde alquilar esquís, un lugar para guardar tu equipo de esquí y venta de forfaits en la recepción. Las habitaciones de este hotel en Sölden están equipadas con un balcón, caja fuerte y conexión Wi-Fi gratuita y un ambiente moderno a la vez que tradicional.
Hotel Bergland Sölden: Este hotel de cuatro estrellas en Sölden está situado en el centro de la ciudad y a pocos metros del teleférico Zentrum. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes, un spa en la azotea con vistas panorámicas a la ciudad, una piscina cubierta, un jacuzzi al aire libre, una sauna finlandesa, bio-sauna, sala de relajación, gimnasio y servicio de masajes y belleza; un restaurante a la carta que sirve platos con ingredientes locales, un desayuno bufé, un salón de fumadores, una terraza, una zona para alquilar bicicletas, un lugar para guardar tu equipo de esquí, un zona donde alquilar los esquís, y también venden forfaits. Las habitaciones de este hotel en Sölden están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita, caja fuerte y balcón y tienen una decoración moderna.
Hotel Valentin: Este recién renovado hotel de cuatro estrellas en Sölden se encuentra a unos cientos de metros del centro de la ciudad y junto al teleférico Gaislachkogel. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un spa con sauna finlandesa, baño turco, sauna bio y una sala de relajación con camas de agua; una tienda de deportes donde se obtiene el quince por ciento de descuento como huésped del hotel, desayuno buffet, una terraza, un restaurante a la carta que sirve cocina local e internacional, un restaurante buffet, un bar para relajarse después de esquiar, alquiler de esquís en la tienda de deportes, un lugar para guardar tu material de esquí y también venden forfaits. Las habitaciones de este hotel en Sölden están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita, vistas panorámicas a las montañas y una caja fuerte y tienen un ambiente luminoso y moderno.
Acerca de Shuttle Direct
Shuttle Direct es la compañía de traslados más respetada en Europa y el norte de África. Disponemos de servicios de traslados, tanto privados como compartidos, económicos y prácticos. Nuestros amables conductores locales te llevarán a tu alojamiento desde el aeropuerto o estación de tren, de forma segura y sin problemas. Reservar un traslado con antelación es muy sencillo y tan solo te llevará cinco minutos. Reserva ahora tu traslado y deja que nosotros nos encarguemos del resto.