Alanya es una región costera que se ubica en la provincia de Antalya en la costa mediterránea de Turquía. Esta ciudad está situada a tan solo 130 kilómetros del aeropuerto de Antalya que es uno de los aeropuertos que da servicio a esta región.
En pocas décadas la ciudad de Alanya se ha convertido en un auténtico paraíso turístico. Es el lugar ideal para disfrutar de unas merecidas vacaciones en cualquier época del año, debido a que cuenta con un clima templado y constante durante el año, con unas hermosas playas de arena blanca, una naturaleza prodigiosa, muchas actividades para los turistas, una deliciosa gastronomía y una amable gente. Además de todo esto, en Alanya podrás encontrar lugares culturales como templos, museos, un casco antiguo o monumentos históricos.
Clima
Alanya tiene la suerte de contar con un clima típicamente mediterráneo precisamente porque se encuentra ubicado en la cuenca del Mediterráneo. Es una zona de alta presión subtropical lo que asegura que la mayor parte de las precipitaciones se produzcan durante el invierno, dando así lugar a uno veranos secos, largos y calurosos.
El mes de julio es el más caluroso en Alanya, con unas temperaturas medias de unos 28 grados y periodos de sol de aproximadamente 14 horas diarias. El mes más frío es el de enero, con una temperatura media de unos 10 grados. Este es también el mes más lluvioso, con un promedio de 227 milímetros cúbicos de lluvia. El mar que baña Alanya mantiene una temperatura constante durante todo el año, que cuenta con unos 21 grados de media. Pero en los meses más calurosos del año, el mar puede llegar a tener una temperatura de hasta 28 grados.
Lugares para disfrutar del mar
Si Alanya es considerada un paraíso por los turistas es precisamente por sus hermosas playas y zonas donde se puede disfrutar del mar. Estas playas pueden llegar a parecerse a las que podamos encontrar en el Caribe o en Australia aunque con aguas mucho más calmadas y cálidas. Sus arenas blancas, sus calas y sus amplias playas son verdaderamente un atractivo. No encontrarás ningún inconveniente para encontrar un lugar tranquilo donde situarte y disfrutar de la mar tranquila.
Cleopatra Beach es la playa más famosa de Alanya y una de las más hermosas playas de la región. Es muy amplia y si arena es blanca y suave. Al oeste de la ciudad podrás encontrar la playa de Damlatas y al este las playas de Keykubat y Portakal que también son muy hermosas y frecuentadas por los turistas que llegan hasta aquí. Fuera de la ciudad también podrás encontrar otras playas como la de Ulas, Konaklı, Fugla, Incekum y Mahmutlar. Si te gustan las playas naturales podrás encontrar una al lado de la carretera, al pie de una colina y situada detrás de las antiguas ruinas históricas.
Si por el contrario prefieres disfrutar de playas algo más pequeñas y privadas, algunos hoteles y restaurantes cuentan con algunas playas privadas. Merece la pena hacer uso de estas instalaciones privadas para poder acceder a los mejores lugares. La mayoría de los hoteles turísticos de Alanya tiene acceso directo a cualquier playa o piscina al aire libre desde sus instalaciones, incluidos algunos hoteles de lujo.
Cómo llegar a Alanya
El aeropuerto más cercano a Alanya es el Aeropuerto de Antalya. A un poco más de dos horas de distancia, este aeropuerto más grande y moderno de Turquía. Preparado para recibir a millones de turistas cada año y ubicado en uno de los enclaves turísticos más importantes de los últimos años. Recibe cada día vuelos internacionales desde las principales ciudades europeas y es la puerta de entrada al destino exótico de Alanya.
Para llegar a Alanya sin complicaciones y empezar a disfrutar de tus vacaciones desde el primer momento, te aconsejamos que reserves un servicio de traslados previamente por Internet. Llegarás hasta tu alojamiento en Alanya cómodamente y puedes elegir entre un traslado privado o uno compartido.
Dónde alojarse
Ceres Hotel. Este hotel de Alanya es una opción adecuada para aquellos viajeros que tengan un presupuesto ajustado para sus vacaciones. Situado en la ladera de un río y muy cerca de la playa, puedes disfrutar de un magnifico restaurante dentro del hotel, una piscina cubierta y unas excelentes instalaciones. Se trata de un hotel moderno que dispone de un lugar donde podrás leer tus correos electrónicos gratis y con un bar en la piscina donde podrás disfrutar de un relajado día. Las habitaciones tienen balcón y una televisión.
Melissa Gardene Hotel. Este hotel es una opción para todos aquellos que tengan un presupuesto medio para gastar en sus vacaciones en Alanya. Este hotel tiene un acceso privado a la playa, unas instalaciones de spa, una piscina cubierta con toboganes. Todo el hotel dispone de conexión WiFi gratuita y las habitaciones están muy bien decoradas y disponen de balcón, televisión y unas excelentes instalaciones. El hotel cuenta con un hotel de alta calidad y una zona donde se sirve todas las mañana un desayuno buffet. En la playa se ofrece a los huéspedes muchas opciones de deportes acuáticos.
Calista Luxury Resort. Este exclusivo hotel de cinco estrellas es sólo apto para aquellos que tengan a opción de disfrutar de unas lujosas vacaciones en Alanya. Con una playa privada donde practicar surf y con una escuela de vela, este hotel cuenta con unas magníficas instalaciones de spa. Las habitaciones son amplias y tienen unas excelentes vistas. Cuentan con balcón, televisión y WiFi gratuito. Tiene cinco pistas de tenis y una piscina con un bar que hace las delicias de los huéspedes tanto si quieres practicar deporte durante tu estancia como si te apetece relajarte y disfrutar de Alanya.
Sobre Shuttle Direct
En Shuttle Direct ofrecemos traslados privados y compartidos desde todos los aeropuertos de Europa y del norte de África. Nuestros conductores son locales y conocen perfectamente la zona con lo que solo tendrás que preocuparte de preparar tu viaje. Además, si vas a viajar con niños o con equipo deportivo, solo tienes que informarnos y te proporcionaremos en vehículo adecuado.