Playa del Inglés es la costa este de las dunas de Maspalomas y alcanza desde Punta Maspalomas hasta la Playa de San Agustín, en el sur de la isla de Gran Canaria. Este es uno de los destinos más famosos de la isla y el preferido por muchos turistas, tanto nacionales como extranjeros, por sus playas de excelente calidad y suma belleza.
Playa del Inglés se construyó a partir de los años sesenta con la intención de convertirla en un centro turístico y en una segunda residencia vacacional. Hoy en día, es un destino muy popular, junto con Maspalomas y San Agustín, y una zona muy concurrida por el turismo gay, especialmente procedente del norte de Europa, y el turismo que busca una zona tranquila para disfrutar del sol.
El clima
Playa del Inglés goza de un clima excepcional. En agosto la temperatura media es de 24 grados y en enero, la media es de 17 grados. El mes de julio es el que goza con más días de sol y uno de los mejores meses para disfrutar del mar a una temperatura ideal es septiembre, cuando el mar alcanza unos 23 grados. Un destino ideal en verano y muy adecuado en otras épocas del año.
Las magníficas playas
Repartidas en un territorio que abarca tres kilómetros de arena blanca y aguas azul claro, las playas de este lugar son un paraíso para los amantes del sol y el mar. La playa principal de Playa del Inglés cuenta con numerosos lugares donde poder tomar un refresco y con servicios como deportes acuáticos que podrás contratar. Además de esta playa, cuanta con dos calas preciosas llamadas Playa de las Burras y Playa del Cochino.
Maspalomas es otro de los lugares que no debes perderte. Situado a continuación de Playa del Inglés, esta playa se divide en cuatro zonas: una diseñada para las familias, dos playas nudistas y otra para la comunidad gay. Es posible llegar hasta Maspalomas a pie dependiendo de tu situación.
Otras actividades
Aunque Playa del Inglés cuenta con un ambiente relajado y tranquilo, también es posible disfrutar de actividades que requieran algo más de adrenalina y movimiento. Estas son algunas de las opciones que añadirán ese punto interesante y desestresante a tus vacaciones y que se llevan a cabo siempre en el mar.
Nadar con delfines
Si no te gusta o te resulta poco satisfactorio observar a los animales en los parques o zoos, te invitamos a que te subas a un catamarán y surques las aguas del sur de Gran Canaria en busca de delfines en libertad. Si tienes suerte y vas en la época adecuada, podrás disfrutar del increíble espectáculo que generan los delfines con sus saltos y sus carreras debajo del agua. Muchas empresas ofrecen viajes durante el verano para disfrutar de esta increíble experiencia durante unas tres horas.
Visita Aqualand
Aqualand es un gran parque acuático que cuenta con multitud de toboganes y atracciones acuáticas pensadas para niños y adultos de todas las edades. Siempre y cuando te atrevas a deslizarte por algunos de ellos.
A los más atrevidos les encantará El Mamut, una atracción que permite deslizarte hasta la piscina en una balsa en grupo. Otras de las atracciones divertidas que podrás encontrar son el CrazyRace y el Aquamanía. Pero si alguno de vosotros es menos atrevido el parque cuenta con una piscina y con un campo de mini golf para disfrutar del día en compañía.
Este parque está abierto todos los días del año y tiene multitud de restaurantes, bares, cafeterías y heladerías para poder hacer una parada para comer y descansar durante tu visita.
Cómo llegar a Playa del Inglés
Llegar a Playa de Inglés con tus amigos o tu familia para disfrutar de unos días de sol, playa y de descanso no podía ser más fácil. Varias líneas aéreas de bajo coste llegan hasta el aeropuerto de Gran Canaria diariamente desde la península desde unos 80€. En algo menos de tres horas estaréis en el aeropuerto dispuestos para disfrutar de vuestras vacaciones. Desde el aeropuerto a Playa del Inglés hay media hora de trayecto tan solo.
La forma más rápida y cómoda de llegar directos a vuestro alojamiento es reservar con antelación un traslado con Shuttle Direct que os lleve desde Gran Canaria a Playa del Inglés. Puedes escoger entre un traslado privado o compartido, para ti y tus amigos y familia, y uno de nuestros conductores locales os estará esperando a vuestra llegada para llevaros al hotel o apartamento que hayáis escogido.
Dónde alojarse
Bungalows Doña Rosa: Estos bungalós ofrecen un alojamiento cómodo y muy accesible para vuestros bolsillos. Los Bungalós Doña Rosa ponen a tu disposición una terraza con piscina y tumbonas y algunos bares y restaurantes. Por supuesto, en cada bungaló encontraréis todo lo que necesitaréis durante vuestra estancia.
Aparthotel Buenos Aires Gran Canaria: Estos apartamentos son nuevos y ofrecen unas vacaciones de lujo. El Apartotel Buenos Aires Gran Canaria tiene todo los que puedas necesitar en tus vacaciones solo para chicos. Tienen televisión de pantalla plana, máquina de café, una piscina, terraza y la playa se encuentra a poca distancia.
Jardín del Atlántico: A tan sólo 200 metros de la playa y rodeado de palmeras, los amplios apartamentos del Jardín del Atlántico tiene todo lo que necesitas. Balcón privado, mini golf, pistas de tenis, una sala de juegos, una piscina o un bar, son solo algunos de los atractivos de este alojamiento de primera.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es el proveedor de traslados número uno en Europa y el norte de África. Reservando con antelación un traslado a través de nuestra página web, de una forma fácil y rápida, podrás tener organizado, incluso antes de salir de casa, un transporte que te lleve a Playa del Inglés.