Sölden es una ciudad en el Tirol austríaco, que es muy popular entre los entusiastas de los deportes de invierno y es visitado sobre todo por los más jóvenes. El pueblo está situado a casi cuatrocientos metro de la región de Ötzal Tirol. En esta estación tendrás mucho que hacer tanto en verano como en invierno, pero sus instalaciones se centran principalmente en el turismo que viaja a Sölden en los meses de invierno. Debido a su altitud, los glaciares de la zona y los cañones de nieve, casi siempre hay nieve en Sölden durante la temporada de vacaciones de invierno.
La estación de esquí perfecta para todos los esquiadores
Las principales actividades que se practican en Sölden tienen que ver con el esquí y el snowboard que son los dos deportes que atraen a más turistas hasta esta estación. Es un destino muy popular de invierno, gracias a las actividades que se realizan fuera de pista. Todos, desde el principiante al experto, tienen su espacio en las pistas de Sölden, en los cerca de ciento cincuenta kilómetros de pistas de esquí. Si lo tuyo son las prácticas fuera de las pistas tienes más que suficientes opciones en Sölden, que cuenta con varios parques de nieve y áreas especiales para el esquí fuera de pista y el freestyle. Si te lo parece, puedes empezar por el Funslope, con túneles y saltos antes de comenzar el verdadero trabajo el Área 47 Snow Park donde se puede disfrutar de la nieve mientras se escuchaba la música que se emite por los altavoces. También puedes visitar el Winter Park Base Giggijoch un parque de nieve pensado para la diversión de todos, desde principiantes hasta profesionales.
En la estación de esquí de Sölden se encuentra tres grandes glaciares azules con unas vistas impresionantes de la zona. Desde los miradores especiales podrás disfrutar de una vista panorámica de los principales picos de la zona de esquí de Ötzal. Además, podrás disfrutar de la nieve virgen para practicar allí tus habilidades o puedes hacer un recorrido por las formaciones rocosas que se han formado en los últimos años. Los niños también tienen su espacio en las escuelas de esquí, guiados por profesores, y los más jóvenes tienen también una pista especial para practicar antes de lanzarse a las pistas más grandes.
Para los esquiadores de fondo, Sölden es un buen lugar para practicar tu deporte favorito, con una zona situada un poco más alejada y que cuenta con unos cincuenta kilómetros de senderos que son perfectos para la práctica de este deporte.
Una de las mejores cosas de Sölden es el ocio fuera de las pistas que comienza muy pronto, sobre las tres de la tarde. Muchos esquiadores escogen las zonas más famosas de Sölden donde se pueden encontrar el mejor ambiente festivo de los Alpes. Casi un centenar de bares, restaurantes, discotecas y cabañas ofrecen muchas opciones hasta altas horas de la noche. Distintos festivales se celebran al aire libre en Sölden para que puedas divertirte también sin tus esquís.
En los meses de verano podrás adquirir la tarjeta Premium de Ötzal con la que podrás acceder a los distintos teleféricos, remontes y autobuses de la zona, además de poder acceder de forma gratuita a los distintos senderos, lagos y piscinas públicas de la zona.
Cómo llegar a Sölden
Para disfrutar de tus vacaciones en Sölden tienes varios aeropuertos con buenas comunicaciones hasta la estación. A 80 kilómetros de distancia de la estación se encuentra el aeropuerto de Innsbruck, en una hora estarás disfrutando de tu alojamiento en Sölden. Otra buena opción es el aeropuerto de Salzburgo que se encuentra a 264 kilómetros de la estación pero que tiene muy buenas comunicaciones. Pero sin lugar a dudas te recomendamos que aterrices en el aeropuerto de Múnich que aunque es el aeropuerto más alejado, se encuentra a 280 kilómetros de Sölden, es el aeropuerto que cuenta con más opciones de vuelos y podrás escoger entre las múltiples compañías aéreas que aterrizan diariamente en este aeropuerto, entre ellas algunas de bajo coste.
Para llegar hasta tu alojamiento en la estación de Sölden es tan sencillo como reservar un traslado con antelación con Shuttle Direct. Podrás escoger entre un traslado colectivo o privado y podrás llevar contigo tu equipo de esquí sin preocuparte.
Dónde alojarse
Hotel Elisabeth Superior Sölden. Este hotel de tres estrellas en Sölden está situado junto a las pistas de esquí y al teleférico Gaislachkogl y a unos dos kilómetros del teleférico principal de Sölden. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un spa con varias saunas, un solárium, un baño turco, una piscina cubierta, varias salas de relajación con camas de agua y sofás, un parque infantil, un restaurante a la carta que sirve especialidades tradicionales de la zona, un comedor, una terraza en la azotea, una sala de juegos, un bar con chimenea, una zona donde alquilar esquís, un lugar para guardar tu equipo de esquí y venta de forfaits en la recepción. Las habitaciones de este hotel en Sölden están equipadas con un balcón, caja fuerte y conexión Wi-Fi gratuita y un ambiente moderno a la vez que tradicional.
Hotel Bergland Soelden. Este hotel de cuatro estrellas en Sölden está situado en el centro de la ciudad y a pocos metros del teleférico Zentrum. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en las zonas comunes, un spa en la azotea con vistas panorámicas a la ciudad, una piscina cubierta, un jacuzzi al aire libre, una sauna finlandesa, bio-sauna, sala de relajación, gimnasio y servicio de masajes y belleza; un restaurante a la carta que sirve platos con ingredientes locales, un desayuno bufé, un salón de fumadores, una terraza, una zona para alquilar bicicletas, un lugar para guardar tu equipo de esquí, un zona donde alquilar los esquís, y también venden forfaits. Las habitaciones de este hotel en Sölden están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita, caja fuerte y balcón y tienen una decoración moderna.
Hotel Valentin. Este recién renovado hotel de cuatro estrellas en Sölden se encuentra a unos cientos de metros del centro de la ciudad y junto al teleférico Gaislachkogel. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un spa con sauna finlandesa, baño turco, sauna bio y una sala de relajación con camas de agua; una tienda de deportes donde se obtiene el quince por ciento de descuento como huésped del hotel, desayuno buffet, una terraza, un restaurante a la carta que sirve cocina local e internacional, un restaurante buffet, un bar para relajarse después de esquiar, alquiler de esquís en la tienda de deportes, un lugar para guardar tu material de esquí y también venden forfaits. Las habitaciones de este hotel en Sölden están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita, vistas panorámicas a las montañas y una caja fuerte y tienen un ambiente luminoso y moderno.