No es la primera vez que en este blog te hablamos de Disneyland París, ¡se trata de un destino mágico! Solo allí recuperarás nuevamente tu infancia. Por ese motivo, se trata de uno de esos lugares que debes visitar, al menos, una vez en la vida.
Disneyland París es mucho más que un parque temático. Junto a éste, y en el mismo recinto (situado a unos 30 kilómetros de la ciudad de la luz), también encontrarás un área comercial, una zona de golf, siete hoteles propios y otros siete asociados, y un segundo parque: Walt Disney Studios Park.
Y será de este último, del más desconocido de los dos parques, del que te hablaremos a continuación. De esta forma, completamos la información previa que te hemos ofrecido acerca de Disneyland París, y de sus cinco áreas temáticas de diversión.
Walt Disney Studios Park
Fue inaugurado el 16 de marzo de 2002, coincidiendo con la celebración de la primera década de vida del parque. Se decidió dar otro enfoque a este segundo recinto, aunque siempre relacionado con la industria Disney. Por este motivo, decidieron tematizarlo de acuerdo a la industria del entretenimiento, las producciones cinematográficas, y todo lo que ocurre detrás de las cámaras.
Resulta complejo representar todo esto en una sola zona. Por este motivo encontrarás cuatro áreas diferenciadas. ¿Las recorremos juntos? Lo hacemos en 3, 2, 1… ¡Acción!
Front Lot
Aunque la acción llegará más adelante (recuerda que estás dentro de Disneyland París), no será aquí donde la encuentres. Por ser ésta la primera área que te encontrarás también será la más tranquila. Pero, no por ello, la menos interesante.
El primer elemento Disney que aquí encontrarás hace un guiño a la película Fantasía. Y se trata de una majestuosa fuente, que preside La Place des Fréres Lumire.
Justo detrás de ésta se sitúa Disney Studio 1, ¡un recinto que te hipnotizará! Reproduce un estudio cinematográfico de Hollywood, tal cual hubiera sido entre los años 1920 y 1960. Y lo mejor es que todo el decorado que allí encontrarás es real. Podrás fotografiarte junto a tu favorito, y configurar la iluminación a tu gusto.
Disney Studio 1 hace las funciones de calle principal que da acceso al resto de áreas de este gran espacio cinematográfico integrado en Disneyland París. A lo largo de ésta encontrarás restaurantes de comida rápida, así como varias boutiques.
Production Courtyard
Tras cruzar Disney Sudio 1, llegarás aquí. Production Courtyard acoge los escenarios de producción de numerosas, y diversas, películas. Pero no solo eso… ¡Recuerda que estás en Disneyland París! ¿Echabas de menos que te hablásemos de atracciones? En esta área encontrarás las primeras… Y no serán comunes, ¡éstas acelerarán tu adrenalina!
- Studio Tram Tour: Behind the Magic
Subirás a bordo de un tren con el que recorrerás varios decorados de cine, y te mostrará asombrosos e impresionantes efectos especiales
- The Twilight Zone Tower of Terror
Al acceder a esta atracción, lo estarás haciendo en un hotel maldito, del que han llegado a desaparecer huéspedes en su temerario ascensor. En este encontrarás, como no podía ser de otra forma, una ambientación terrorífica. Pero, también, un descontrol que te invitamos que pongas a prueba.
Blacklot
¿Buscas más adrenalina? ¡Estás en el espacio correcto! Blacklot se caracteriza por sus escenas de acción y sus conseguidísimos efectos especiales.
Y, precisamente, efectos especiales son lo que encontrarás en cada una de sus atracciones.
- Armageddon: Les Effets Spèciaux
Adentrarte en su interior es hacerlo en una nave espacial, y tener la sensación de que meteoritos impactan en ella. ¡Cuidado con los destrozos que esto provocará!
- Rock ‘N’ Roller Coaster Starring Aerosmith
Subir aquí es hacerlo en lo alto de una montaña rusa, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros, entre los que encontrarás giros y todo tipo de focos de luz. Todo esto estará acompasado de la intensa melodía de una canción del mítico grupo Aerosmith.
- Meet Spiderman
Podrás fotografiarte junto a Spiderman.
Toon Studio
Área tematizada por la fantasía de las películas de animación de Disney. A su vez, ésta se divide en dos áreas:
- Ratatouille land
- Toy Story Playland.
Cada una de éstas ofrece atracciones ambientadas en cada uno de estos filmes. ¡Tus pequeños se sentirán como los verdaderos protagonistas de cualquiera película!
Sin embargo, dentro de esta área, situada en zona neutra, encontrarás más atracciones inspiradas en otras películas de la mítica factoría, ¡aquí será muy fácil que encuentres a tu personaje Disney favorito!
- Cars Quatre Roues Rallye
Atracción apta para todos los públicos. Se trata de unos disparatados coches de choque tematizados bajo el atrezzo de la divertida película de Disney Cars.
- Crush´s Coater
Original montaña rusa que creará el efecto de que nadas perdido en medio del océano, arrastrado por su intensa corriente. Atracción con temática propia de la película Disney Buscando a Nemo.
- Les Tapis Volants – Flying Carpets Over Agrabah
¿Te atreverías a subirte a la alfombra mágica de Aladdin? No te dejes llevar por las apariencias, ¡ésta tiene vida propia! Por este motivo, subirás y bajarás en ella continuamente, dando vueltas sobre sí misma.
Cómo llegar a Disneyland París
A tu llegada a París, aterrizarás en el aeropuerto Charles de Gaulle. Está situado a 50 kilómetros de Disneyland París.
El trayecto se prolongará durante 40 minutos, si acudes de forma directa. Para que el viaje no resulte pesado, y te asegures tener sillas de niño en tu transporte, la mejor opción es contratar los servicios de una empresa de traslados que te espere a tu llegada al aeropuerto.
Dónde alojarte
Disney´s Hotel Santa Fe (***): Alojamiento situado a 20 minutos de Disneyland París, pero que dispone de autobuses gratuitos que te trasladarán hasta la puerta de su recinto. Ofrece habitaciones decoradas con temática de la película de Disney Cars. En sus instalaciones encontrarás una sala de juegos, un restaurante buffet, y un bar donde el entretenimiento estará servido, con sus actuaciones, y sus sesiones de karaoke.
Disney Sequoia Lodge (***): Establecimiento con una ubicación ideal, ya que permite ir al parque a pie. Se trata de un hotel grande, limpio y bien decorado, que ofrece habitaciones cómodas y limpias. ¡No renuncies a probar su rico desayuno! Pero te daremos un consejo para el resto de comidas: reserva tu turno, si no quieres terminar cenando a medianoche.
Disneyland Hotel (*****): Alojamiento situado a la entrada del parque. Cuenta con todo tipo de equipaciones, por ese motivo, le encantará a tus hijos. Pero te advertimos que no se trata de la opción más económica. Está construido al estilo victoriano. Dispone de piscina cubierta, spa, sauna, servicio de masajes. Sin duda, lo que os resultará más divertido será su sala de juegos, y un restaurante buffet con actuaciones de personajes Disney.
Sobre Shuttle Direct
Contratar los servicios de Shuttle Direct es ganar en tranquilidad en tus viajes. Te ofrece la posibilidad de elegir el transporte que mejor te convenga, ya sea vehículo privado o compartido, en tu llegada a París, y a su parque temático. Te desplazará de manera rápida y directa a tu alojamiento. Lo podrás gestionar rápidamente en nuestra página web, que cuenta con una pasarela de pago fiable y segura.