Cannes tiene muchos atractivos además del cine. Es una ciudad donde la cultura y la naturaleza combinan de una forma perfecta. Además es el reino del glamour, dónde se ha concentrado durante siglos la realeza y la nobleza europea y donde se dan cita cada año las estrellas del cine.
Pero sobre todo, Cannes es el destino turístico por excelencia para muchas de las fortunas europeas y parte del mundo. Es por eso que Cannes premia esta fidelidad con alojamientos de lujo, restaurantes de alta cocina y tiendas de diseño y de las firmas más exclusivas.
La ciudad es una de las paradas de muchos cruceros que navegan por el Mediterráneo y sus pasajeros buscan pasar un día de relax y compras por la soleada Cannes, que es una mezcla entre la elegancia parisina y la opulencia de la Costa Azul.
Sin duda, pasar un día de compras por las tiendas con más glamour de Europa te hará sentirte como una auténtica estrella de cine o, al menos, la persona más especial del mundo.
La Meca del lujo europeo
El centro de la ciudad facilita una jornada de compras pues está todo concentrado en la misma zona, una zona comercial fácilmente transitable y con multitud de prestigiosos comercios.
Tan importante es para Cannes el glamour y el luje que todas la primaveras se dedican cuatro años a eventos relacionados con la alta costura, espectáculos y entretenimientos relacionados con la moda. Este evento se llama Shopping Festival y se celebra todos los años en los meses de marzo o abril. Este año se ha celebrado la última semana de marzo.
Una ruta de lujo
La Croisette
Para tu ideal de compras, la parada en el Boulevard de la Croisette es obligada. Aquí podrás encontrar una gran variedad de tiendas de lujo y de hoteles exclusivos. De telón de fondo, el precioso paseo marítimo que se extiende durante tres kilómetros que está situado a las puertas de la bahía de Cannes. Toda la moda y los accesorios tienen su nombre aquí, representado por marcas como: Cartier, Van Cleef and Arpels, Burberry, Celine, Chanel, Dior, Jean Paul Gaultier, Gucci, Fendi, Yves Saint Laurent o Armani, entre otros.
Rue d’Antibes
Detrás y en paralelo a la Croisette encontrarás la Rue d’Antibes, con marcado estilo francés, con tiendas de marcas muy conocidas y despachos de diseño de interiores y salones de té. Si las compras son tu afición favorita, aquí puedes perder el día completo sin aburrirte ni un segundo. En esta calle encontrarás tiendas de moda para jóvenes de marcas tan conocidas como Kookai, Agnes B, Kenzo y Tara Jarmon.
Marché Forville
Para otro tipo distinto de compras, te recomendamos el Marché Forville, el corazón gastronómico de Cannes. Este mercado está repleto de floristerías, formageries, embutidos, pastelerías y cualquier tipod e puesto que tenga que ver con la gastronomía. Lo mejor de este mercado es la armonía entre el color, los aromas y la cultura francesa que se respira en el lugar.
El Marché Forville cierra temprano así que sería una buena idea visitarlo antes de la hora de la comida y tal vez realizar una parada para comer en alguno de los muchos bares cercanos.
Marché Gambetta
Marché Gambetta es otro mercado famoso por vender zapatos, seda, cuero y cachemir con las últimas tendencias en moda. Pasear por este mercado cubierto y echar un vistazo por la sección de bufandas de cachemir, blusas estampadas exquisitas y los puestos de alimentos típicos de la Provenza, cierra un día perfecto. Este mercado está abierto todos los días excepto los lunes.
Galerías Lafayette
Por supuesto no podría faltar en la ruta esta famosa galería. Un gran espacio donde se junta las tiendas de moda, joyas, sombreros, artículos de hogar, lencería y alimentos más lujosa de Europa. Si quieres darte el capricho de comprarte un auténtico jersey de cachemir al más puro estilo parisino, este es tu lugar.
Las galerías abren todos lo día de 9.30 a 19.30, hasta las 20.00 horas los sábados y cierra los domingos cerrado.
Cómo llegar a Cannes
El Aeropuerto de Niza se encuentra a tan sólo 24 kilómetros de Cannes. Es sin duda el medio de transporte más cómodo y rápido para llegar y podemos aprovechar para dar un paseo por la bella Niza. Aunque Cannes tiene un aeropuerto propio, éste es sólo para vuelos privados. Niza sin embargo recibe vuelos nacionales e internacionales y opera tan bien con compañías de bajo coste.
Para llegar a Cannes desde el aeropuerto la opción más cómoda es contratar previamente un traslado compartido o privado. Puedes disfrutar de un viaje corto y que te permitirá relajarte antes de llegar a tu alojamiento en la ciudad.
Muchos turistas que llegan a Cannes lo hacen por mar. Su puerto es uno de los más importantes del mediterráneo y recibe diariamente muchos cruceros de lujo de compañías internacionales. Su puerto, Vieux Port, es uno de los que gozan de todos los servicios como wifi para las embarcaciones amarradas.
Dónde alojarse
Dormir en Cannes no es tan inaccesible como podría pensarse en un primer momento. La oferta hotelera de Cannes es inmensa y nos ofrece desde los hoteles de una estrella con los servicios mínimos hasta hoteles de lujo dónde se alojan las estrellas durante el Festival de Cine. Eso sí, debemos reservar con anticipación nuestro alojamiento pues Cannes es una ciudad muy turística.
Estos son tres de los hoteles que hemos escogido para relajarse en esta hermosa ciudad:
Hôtel Majestic Barrière Cannes: Si quieres darte un lujo, este es tu hotel. Está situado en La Croisette muy cerca del puerto viejo y del palacio del Festival de Cine. El hotel tiene piscina al aire libre, casino y terraza. Los clientes tienen acceso gratuito a la sala de fitness y al spa.
Hôtel Ligure: A cinco minutos de la playa y situado en pleno centro este moderno hotel ofrece todos los servicios a sus clientes. Las habitaciones están insonorizadas y cuentan con aire acondicionado y wifi. Se sirve desayuno continental y cuenta con aparcamiento en las inmediaciones. Ideal para presupuestos medios.
Chanteclair: Situado en el barrio Suquet este pequeño hotel ofrece habitaciones de un estilo clásico con conexión wifi. Tiene una hermosa terraza a modo de jardín, rodeada de flores. Es un hotel cercano al centro y apto para todo tipo de bolsillos. Ideal para familias.