Sevilla es una bella ciudad que merece ser visitada mil y una veces. Es tanta la riqueza que alberga que por mucho que uno se desplace hasta ella, siempre tiene escenarios nuevos que ofrecernos.
En la propuesta que hoy te realizamos, no seremos muy originales en cuanto al recorrido. Pero sí respecto a la perspectiva… ¡verás Sevilla con otros ojos! Descubre la cantidad de películas que han elegido algún rincón de esta ciudad como escenario, y respóndenos, ¿sigues viendo a la capital hispalense de la misma manera?
Plaza de España
Episodio II, El ataque de los clones (2002)
Tú, que seguro que has visto la saga de Star Wars completa, ¿has identificado a Sevilla en este film? Te damos una pista… ¿Te suena Theed, la capital del planeta Naboo? ¡Bingo! Fue una de las localizaciones elegidas por George Lucas, la cual supo retocar perfectamente. Y ahí, también, es donde se puede ver a la reina Amidala y a Anakin Skywalker paseando por los soportales junto a R2D2, en la película.
El Dictador (2011)
Este fue el escenario escogido para ubicar el palacio del dictador. El equipo de adrezzo adaptó el entorno minuciosamente, pudiéndose apreciar espadas árabes cruzadas en las vallas de la plaza durante los días de rodaje. En la película esta plaza te parecerá más grande que la real, todo es fruto de un retoque por ordenador.
Lawrence de Arabia (1962)
Fue todo un honor que una superproducción, que se alzó con siete Oscar, eligiera nuestro país (y, en concreto, Almería y Sevilla) para rodar algunas de sus escenas. Y, también, lo fue que cientos de sevillanos participaran en su rodaje, ya que la cinta se filmó con la colaboración de miles de extras.
Una de sus escenas más recordadas se grabó en la Plaza de España. Por ella, se puede ver pasear a su protagonista. Pero también, a lo largo del film, se pueden observar otros emplazamientos sevillanos, como lo son la Muralla de la Macarena, el Casino de la Exposición, la Casa Pilatos y el Real Alcázar.
Real Alcázar, y sus jardines
Juego de Tronos (estreno de su quinta temporada en 2015)
Lawrence de Arabia no ha sido la única superproducción rodada aquí, la serie televisiva Juego de Tronos (cuyos rodajes no tienen que envidiar a los de ninguna película) también lo ha hecho. En este emplazamiento recrean los Jardines del Agua de Dorne. También rodaron en alguna de sus estancias interiores para simular parte de su residencia por dentro.
Consejo: Puedes visitar tanto El Real Alcázar, como sus jardines, los lunes de manera gratuita.
Plaza Nueva
Knight & Day (2010)
Aparece en una de las escenas clave de la película. ¿Recuerdas la trepidante persecución tras Tom Cruise, en la que consigue dar esquinazo, a quienes le siguen, gracias a la aparición del tranvía? Junto a la Plaza Nueva, también puede observarse la plaza de toros de La Maestranza. Otros enclaves característicos que se pueden visionar en esta cinta son la plaza de Santa Marta, la plaza Virgen de los Reyes y la estación de Santa Justa.
Barrio de Triana
Ocho apellidos vascos (2014)
¿Quién no recuerda ese final, con aires sevillanos, de esta película? Sí, hacemos referencia a la escena en la que Amaia va al encuentro de Rafa subida en una calesa, mientras que el dúo Los del Río acompañan musicalmente ese emotivo momento. En esa escena se aprecia el puente de Triana, y su barrio, como telón de fondo. Y en el lado opuesto, la Torre del Oro y la Giralda. Esa escena fue rodada en el paseo del río, en la parte de debajo de Marqués del Contadero.
Rectorado de la Universidad de Sevilla
Carmen (2003)
La actual ubicación del Rectorado era la antigua Real Fábrica de Tabacos. Y, por tanto, el mejor escenario para esta película, de la que su protagonista era cigarrera. Este escenario era testigo del amor prohibido entre Carmen y el sargento José.
Te recomendamos que visites este histórico edificio. Se trata de una construcción propia del Antiguo Régimen, que ha sido calificada como Bien de Interés Cultural.
En Carmen no sólo verás la Universidad de Sevilla. También podrás observar otros lugares emblemáticos como el Patio de las Banderas, la calle Agua y la calle Judería.
Calle Judería
Nadie conoce a nadie (1999)
Esta película es perfecta para conocer la ciudad, y sus tradiciones, pues está ambientada en la Semana Santa sevillana. Toda ella está rodada en la capital andaluza.
Una de las escenas más famosa transcurre en la afamada calle Judería. Se trata de la huida que Eduardo Noriega realiza con Natalia Verbeke, en la que va disparando a los nazarenos. Otros lugares emblemáticos de Sevilla que la cinta te mostrarán son el barrio de Santa Cruz, la iglesia de San Luis de los Franceses y el Archivo de Indias.
Cómo llegar a Sevilla
Si te desplazas hasta la capital hispalense en avión aterrizarás en el aeropuerto de Sevilla. Se encuentra situado a 10,5 kilómetros de la ciudad.
Tu traslado hasta el centro de Sevilla no se prolongará demasiado. El trayecto tan solo durará unos 16 minutos, aproximadamente.
Dónde alojarse
Hotel América (***), Sevilla: Establecimiento que ofrece buena relación calidad/precio, ubicado en la zona antigua de la ciudad. Dispone de habitaciones totalmente equipadas. Todas ellas, con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. Prueba en su restaurante los exquisitos platos locales.
EME Catedral Hotel (*****), Sevilla: Alojamiento que cuenta con una privilegiada ubicación, junto a la catedral. En él encontrarás habitaciones con diseño moderno. Disfruta de las instalaciones que te ofrecen sus zonas comunes, como son sus tres restaurantes, su spa y su piscina, situada en lo alto de su azotea, con magníficas vistas.
Sobre Shuttle Direct
Shuttle Direct es la empresa de traslados más consolidada de Europa y norte de África. Se adapta a tus necesidades. Puedes contratar desplazamientos compartidos, o privados, a un precio económico. Solo necesitas cinco minutos para realizar tu reserva a través de nuestra página web.