Serfaus es un pueblo situado en el Tirol austriaco, en medio de la zona de esquí de Serfaus-Fiss-Ladis. Es especialmente popular entre las familias con niños, ya que hay muchas instalaciones para ellos, pero no son los únicos visitantes. Serfaus está a un poco más de mil cuatrocientos metros de altitud y es uno de los lugares con más sol durante el día en los Alpes. Serfaus-Fiss-Ladis fue proclamado en 2012 la mejor zona de esquí del mundo y es definitivamente un destino digno de visitar.
Cosas qué puedes hacer en Serfaus
Para los niños Serfaus tiene numerosas instalaciones, como el Kinderschneealm y el Murmlipark que son zonas especiales para la diversión de los niños y su cuidado, instructores de esquí que son multilingües y un restaurante dedicado a los niños. En cuanto a entretenimiento, no tendrás que ir muy lejos, ya que en todos los miércoles por la noche un espectáculo de aventura se pone en marcha en la pista y con el impresionante telón de fondo de las montañas y también se puede esquiar durante la noche ya que las laderas permanecen iluminadas.
Naturalmente, también puede practicar los deportes de invierno en Serfaus hasta que ya no puedas más. Puedes usar los aproximadamente ciento cincuenta kilómetros de pistas de esquí accesibles gracias a los teleféricos que se puede encontrar en la zona. Los remontes tienen asientos con calefacción para cuando el clima es muy malo. También se puede esquiar en los aproximadamente ciento veinte kilómetros de senderos. También hay un sendero que se puede utilizar hasta la primavera, que se encuentra a mucha altura que está diseñado para el esquí de fondo, el cual es de unos veinte kilómetros de largo. Por otra parte, también puede practicar en Serfaus escalada, senderismo y ciclismo de montaña.
El área de Serfaus-Fiss-Ladis ha sido votada como la mejor zona de los Alpes y todos, desde principiantes a expertos puede disfrutar en las pistas. En la zona también hay parques con ofrecen diferentes tipos de cursos. Además, se pueden utilizar diez rutas diferentes en Serfaus-Fiss-Ladis. Hay disponible también una zona para las personas con discapacidad para que puedan disfrutar esquiando en las pistas sin problemas. Los martes entre las seis y las once de la noche se puede practicar el esquí fuera de pista.
Cómo llegar a Serfaus
Para disfrutar de tus vacaciones en Serfaus tienes varios aeropuertos con buenas comunicaciones hasta la estación. A 89 kilómetros de distancia de la estación se encuentra el aeropuerto de Innsbruck, en algo más de una hora estarás disfrutando de las pistas de esquí ubicadas cerca de Serfaus. Otra buena opción es el aeropuerto de Salzburgo que se encuentra a 272 kilómetros de la estación pero que tiene muy buenas comunicaciones. Pero sin lugar a dudas te recomendamos que aterrices en el aeropuerto de Múnich es el aeropuerto más alejado, se encuentra a 289 kilómetros de Serfaus, pero es el aeropuerto que cuenta con más opciones de vuelos y podrás escoger entre las múltiples compañías aéreas que aterrizan diariamente en este aeropuerto, entre ellas algunas de bajo coste.
Para llegar hasta tu alojamiento en alguna de las estaciones de esquí cercanas a Serfaus es tan sencillo como reservar un traslado con antelación con Shuttle Direct. Podrás escoger entre un traslado colectivo o privado y podrás llevar contigo tu equipo de esquí sin preocuparte.
Dónde alojarse
Hotel Ideal. Este hotel de tres estrellas en Serfaus se encuentra cerca de tres teleféricos, a trece minutos a pie del teleférico más cercano, el Alkopfbahn; a menos de un kilómetro de la telecabina Sunliner y a medio kilómetros de Königsleithebahn. Cuenta con una tarifa para la conexión Wi-Fi, una sauna, un salón, un bar, un restaurante, un salón de belleza y una pequeña tienda. Las habitaciones de este hotel en Serfaus están equipadas con Wi-Fi y una caja fuerte.
Hotel Maximilian. Este hotel de cuatro estrellas en Serfaus se encuentra casi en el centro y muy cerca de las pistas de esquí y del parque de snowboard. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un jardín, un centro de bienestar con piscina cubierta, masajes, saunas y baños turcos; una sala de juegos, un lugar para guardar tu material de esquí, un restaurante buffet, un bar, una mesa de billar, una terraza, una bodega privada y venta de pases en la recepción. Las habitaciones de este hotel en Serfaus están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita y caja fuerte.
Hotel Astoria. Este hotel de cuatro estrellas en Serfaus está situado en el centro de la ciudad, a poco más de diez minutos de dos teleféricos (Alkopfbahn y Komperdellbahn). Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, un spa con sauna finlandesa, varias zonas de relajación, bio-sauna, baño de vapor y gimnasio; un restaurante a la carta que sirve cocina local e internacional, una terraza, una sala de juegos, un bar, un salón y un lugar para guardar tu equipo de esquí. Las habitaciones de este hotel en Serfaus están equipadas con conexión Wi-Fi gratuita y caja fuerte.