París es, sin duda, una de las ciudades más conocidas y visitadas de Europa. La hermosa capital francesa ha sido escenario de multitud de películas, eventos de moda, conciertos, etc.
Por eso estamos seguro que cualquier recorrido que os propongamos ya está en vuestra agenda. Pero es posible que no conozcáis algunas de las curiosidades de la bella París y que os resultará, cuanto menos, interesante.
Descubrid algunas de las curiosidades más interesantes y apuntad esta ruta en vuestro mapa de la ciudad para no perderos lo mejor que nos deja París a los turistas.
6 curiosidades que te gustará saber sobre París
1. París es la ciudad de los múltiples nombres. A lo largo de su historia, y aún hoy, a París se la ha nombrado de muchas formas para referirse a ella.
Se la conoce como la «ciudad de la luz», nomenclatura que seguro conocéis, pero no es tan conocida la procedencia de este nombre. Este nombre le fue puesto porque fue una de las primeras ciudades en iluminar sus calles y sus monumentos.
Otro nombre de París que seguro os suena es «la ciudad del amor». Nombre que le viene por la belleza de sus paisajes que invitan a cualquiera a sucumbir a sus encantos.
Por supuesto, París es «la ciudad de la moda» pues cuenta con tiendas de las mejores marcas de moda del mundo. También es la «ciudad de la hora», por sus estrictos horarios, y la «ciudad de los muertos», por las catacumbas que recorrer París desde el subterráneo.
2. Otra de las curiosidades que tiene París es que su imagen parece detenida en el tiempo. Los edificios que conforman la silueta de París son edificios de baja altura y todos ellos parecen haberse creado evocando los edificios del siglos pasados.
3. Los animales forman parte de la vía pública. Perros y gatos callejeros parecen ser unos parisinos más en sus calles. Viven libres y sin ser molestados por los viandantes.
4. Los puestos de flores y frutas decoran y perfuman las calles de París. De esta forma, las calles tienen un color y un olor distintivo que te hace saber dónde estas aunque aterrizaras a ciegas allí.
5. La torre Eiffel ostenta el dudoso honor de haber sido el lugar elegido para 25 intentos de suicidio. Además, podemos decirte de este monumento, que se puede votar para elegir el color con el que se pintará la próxima vez y que es 15 cm más alta en verano por la dilatación que provoca el calor.
6. Los restaurantes de la capital francesa también provocan cierta expectación pues para desayunar, con tus tostadas, no encontrarás mantequilla sino mostaza, y si deseas usar el baño deberás tener una moneda, aunque seas cliente.
Una ruta para no perderse lo mejor
El comienzo de la ruta dependerá de dónde estés instalado pero nosotros vamos a empezarla por la «puerta» de la ciudad, el Arco del Triunfo. Desde este monumento emblemático de la ciudad podrás ver los Campos Elíseos y el museo del Louvre.
Después de una visita al Louvre puedes cruzar el Sena por el Pont de la Concorde para visitar todo el centro de la ciudad desde la Torre Eiffel, el cementerio de Montparnasse, las galerías Lafayette y todo lo que puede ofrecer el centro histórico de París.
En pleno Montmartre te recomendamos visitar la basílica del Sacré Coeur.
París tiene muchos otros lugares de interés que seguro que conoces. Te recomendamos que nada más llegar a la ciudad, compres un plano de París y marques los lugares que no quieras perderte. La ciudad es muy grande y hay mucho que visitar.
Esperamos que te guste tanto como a nosotros. ¡Te esperamos allí!
Cómo llegar a París
El Aeropuerto de París Orly es el aeropuerto al que llegan la mayoría de los turistas que visitan París. Este magnífico aeropuerto está estupendamente comunicado con la ciudad y se encuentra a tan sólo 13 kilómetros de la París.
La mejor opción para llegar hasta tu alojamiento en París, con todas las comodidades y sin complicaciones, es contratar un traslado, compartido o privado, con antelación. Una vez alojado, París ofrece multitud de opciones para poder moverse por la ciudad sin problemas.
Dónde alojarse
Le Bristol Paris: Este hotel de cuatro estrellas es un hotel de tipo clásico y la calidad del servicio es de las mejores de París. Los empleados del hotel son excelentes, las habitaciones son amplias y confortables y, lo mejor de todo, son sus desayunos. Los clientes recomiendan mucho este hotel, tanto es así, que se le ha otorgado el premio Traveller Choice Awards 2015.
Hôtel le Six: Este hotel de cuatro estrellas es un alojamiento de lujo situado muy cerca de la estación de tren de Montparnasse, en una de las zonas más tranquilas de París. Este hotel llama la atención por su estupenda decoración, por sus amplias y confortables habitaciones, sus amplios cuartos de baño, su personal muy profesional y su acogedor bar.
Hotel Manet: Este hotel de dos estrellas tiene una estupenda relación calidad-precio. Está estupendamente situado, muy cerca de la Place d’Italie, sus habitaciones están limpias y son muy acogedoras, tienen un rico desayuno y la ubicación es muy tranquila.