Ámsterdam es una hermosa ciudad llena de vida y rebosante de cultura. Sus canales le otorgan un encanto especial y la cantidad de actividades que podrás hacer hará que quieras quedarte indefinidamente, a pesar del tiempo durante el invierno.
Los holandeses aprecian el arte, la creatividad, la historia y la naturaleza, por este motivo quieren disfrutar de las actividades relacionadas con estas materias sin que suponga un gran agujero en su economía. Es fácil ver que en Ámsterdam se pueden hacer muchas cosas sin tener que gastar mucho dinero, incluso, en ocasiones, sin gastar nada. Este es solo un motivo más por el cual amo esta vibrante ciudad europea y a sus habitantes.
Seis cosas que podrás hacer en Ámsterdam totalmente gratis
Aunque parezca mentira, está magnífica ciudad ofrece una gran cantidad de actividades que poder hacer por un precio muy económico o totalmente gratis. En esta lista te ofrezco solo algunas que podrás realizar sin sacar si quiera el monedero.
Museos y galerías de arte
En Ámsterdam hay un museo, el EYE Film Museum cuya exposición permanente es gratuita, aunque si quieres ver alguna exposición temporal tendrás que pagar. En la sala Panorama podrás visualizar las distintas películas que se proyectan en sus muros y disfrutar del cine pues podrás escoger la que quieres ver mediante los paneles de control. Si lo prefieres, puedes escoger alguna de las modernas cabinas con un sofá en la que se proyectan películas de una forma más íntima. Por si esto fuera poco, el edificio en sí es ya una obra de arte y tiene bares y restaurante de mucha calidad.
Además de este magnífico museo, Ámsterdam posee una serie de pequeñas galerías de arte independientes que no cobran entrada por disfrutar de las obras expuestas. La más importante de ellas el Radar, que expone obras de arte y arquitectura de inspiración urbana, pero también te proponemos que visites la Galerie Fons Welters, que es un espacio industrial con obras algo más modernas, o la KnochxBos, que expone un tipo de arte más surrealista. La mayoría de estas galerías están situadas en el barrio de Jordaan.
Ámsterdam es una de las ciudades más creativas del mundo y eso se refleja en la cantidad de grafitis y en el arte mural que podrás ver en sus calles. Solo con darte un paseo por la Spuistraat tendrás una idea de lo que entienden los holandeses por arte al aire libre. Lo mejor de todo, que es totalmente gratuito.
Jardines
Hacer un picnic o relajarte tomando el sol en un parque o jardín de Ámsterdam es una de esas actividades que apreciarás en esta ciudad. Como te he comentado, a los holandeses les encanta la naturaleza y la cuidan y aprecian por encima de todo por este motivo, las zonas verdes son abundantes en la ciudad. A esto hay que añadir la tranquilidad que se respira en estas zonas, pues el uso de bicicletas está muy extendido en Ámsterdam y son zonas muy cuidadas. Si quieres respirar aire puro te proponemos que visites el Volden Park, el Begijhof o los jardines del Rijkmuseum.
Tours
Si lo que más te gustaría es hacer un recorrido por la ciudad pero no sabes si te va a dar tiempo si sigues tu planing, puedes contratar algún tour que te enseñe la ciudad. ¿Y si te digo que no te costará nada? Seguro que te lanzas de cabeza. De este tipo puedes hacer dos clases de recorridos: súbete a uno de los tres ferris que surcan la bahía del IJ y podrás ver la ciudad desde el agua, además de visitar la zona de Amsterdam-Noord y los astilleros de NDSM Wharf, donde acude la gente más moderna de la ciudad. Otro de los tour gratuitos que puedes hacer son los que parten de la plaza Dam y que tienen un recorrido de tres horas por los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Mercados
Si eres de esas personas a las que les encantan visitar los mercados de las ciudades que pisa, únete a mí y no te pierdas ninguno de los que te recomiendo en Ámsterdam. Los hay de diferentes clases pero todos son muy animados e interesantes. Si te apetece comprar comida orgánica, pásate por el Albert Cuyp markt en De Pijp, o por el Noordermarkt en el Jordaan. Si te gustan las antigüedades visita el mercado de Waterlooplein. Y como olvidarnos del mercado de flores por excelencia, el Bloemenmarkt, donde podrás encontrar los característicos tulipanes holandeses.
Conciertos
Sí, también disfrutar de un buen concierto es gratis en algunos sitios de Ámsterdam. Los miércoles a la hora de comer se hacen ensayos abiertos al público en el Concertgebouw, la tercera mejor sala de conciertos del mundo, lo que significa que podrás ver tocar a la Royal Concertgebouw Orquesta o a alguna orquesta más pequeña. Para disfrutar del mejor jazz, el Bimhuis jazz dispone de una noche gratuita al mes para que disfrutes de la música y en locales como Jazz Café Alto y Belgique también suele haber música en directo con entrada gratuita. Para los que aprecian la música clásica y la ópera, todos los martes de septiembre al medio día, el Muziektheater ofrece conciertos gratuitos.
Vistas
Lo que sí que es gratis en todas las ciudades del mundo o, al menos de momento, es disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad. Si quieres unas fotos panorámicas e impresionantes y apreciar la ciudad lo mejor posible, puedes subir a la última planta de la Biblioteca Nacional (OBA), donde se encuentran la cafetería y la terraza, y podrás ver Ámsterdam a vista de pájaro. El Museo de Ciencia y Tecnología NEMO, también dispone de un mirador fabuloso en su terraza y el acceso es gratuito. Pero las vistas de Ámsterdam que a mí más me gustan son los que se aprecian desde el «puente de los 15 puentes». Se trata de un puente que se ubica en las esquinas de las calles de Reguliersgrach y Herengracht y desde el cual se pueden divisar 14 puentes más de la ciudad.
Cómo llegar a Ámsterdam
El Aeropuerto de Ámsterdam está ubicado a tan sólo 15 km de Amsterdam y es el quinto aeropuerto de Europa en tránsito de pasajeros. Muchos vuelos de compañía de bajo costes llegan hasta este aeropuerto, seguro que encuentras tu billete para llegar sin problemas.
Para trasladarte a tu alojamiento en Ámsterdam, tenemos que advertirte que los taxis de esta ciudad son los más caros de toda Europa por lo que dar un rodeo innecesario puede costarte muy caro. La mejor opción para llegar a tu alojamiento de forma rápida, segura y sin sorpresas es contratar previamente un traslado que te lleve hasta tu alojamiento en Ámsterdam.
Una vez en la ciudad tienes numerosos medios de transporte público con los que poder moverte libremente. El autobús y el metro sólo llegan a la periferia del centro pues el centro es el casco medieval y está protegido. El tranvía sí viaja por el centro y es el medio preferido por sus habitantes después de la bicicleta, que es la estrella en Amsterdam.
Dónde alojarse
Waldorf Astoria Amsterdam: Este hotel de cinco estrellas está ubicado en la zona de canales de Herengracht, una zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se compone de 6 palacios monumentales del siglo XVII. Se encuentra en el centro de la ciudad, a solo 150 metros de la animada plaza Rembrandtplein.
Dispone de habitaciones, lofts y suites, muy elegantes y luminosas. Tienen vistas al canal y una decoración exclusiva. El hotel ofrece conexión Wi-Fi gratuita. Todo un lujo.
Hotel Sebastians: Situado en una casa histórica junto al canal, en el barrio céntrico, pintoresco y tranquilo de Grachtengordel-West. Tiene un elegante bar y habitaciones de estilo boutique con conexión Wi-Fi gratuita y soporte para iPod.
Las habitaciones disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana por cable, minibar, set de té y café, y baño privado con aseo y bañera o ducha.
WestCord City Center Hotel: Este hotel es el alojamiento ideal para poder explorar la ciudad pues todo lo interesante se encuentra cerca. Las habitaciones son espaciosas y cómodas y todo el hotel tiene un ambiente muy familiar. A poca distancia del hotel tienes los canales y el centro de la ciudad donde podrás visitar la plaza Dam, el Nieuwe Kerk y la plaza Magna.
Acerca de Shuttle Direct:
Shuttle Direct es el proveedor de traslados desde los aeropuertos de Europa y el norte de África más confiable y seguro. Nuestros conductores son amables y conocen la ciudad por lo que te llevaras desde y hasta el aeropuerto, puerto o estación de tren que desees hasta tu alojamiento de la manera más rápida, económica y segura posible. Reservar tu traslado es fácil y solo te llevará 5 minutos haciéndolo desde la página web. Déjanos el resto a nosotros.